Cerrar

Tiktok Comparte Los Secretos Del Éxito De Sus Campañas Publicitarias

Enero 16, 2022

9.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Para quien todavía tiene dudas de cómo trabajar de la mano de los creadores de contenido le da éxito a cualquier campaña publicitaria en las redes, TikTok ha puesto a la orden la data que comprueba exactamente no hacerlo es un error enorme. 

La clave del triunfo de TikTok ha sido y sigue siendo alienarse con las tendencias de contenido de su plataforma, tanto desde la perspectiva de los creadores individuales como desde la de las marcas.

Los videos de TikTok tienen su propio sentimiento, su propio estilo, y entender esto, ha sido la llave para que esta aplicación haya ganado tanta resonancia y audiencia en tan poco tiempo.

Chico Emocionado Mostrando a la Cámara la Pantalla de su Teléfono con Logo de TikTok Dentro
Para las marcas esto se traduce en mayor tiempo de permanencia en la App, y, en contraparte tu marca también puede colaborar con los creadores establecidos y utilizar su plataforma y su conocimiento para ayudarte a maximizar tu mensaje y apariencia.

Los datos de TikTok

Una invaluable aproximación a cómo lograrlo se puede deducir de las reciente estudio sobre la efectividad de las campañas publicitarias cuando estas van acompañadas de la colaboración de los creadores de contenidos.

La plataforma examinó cerca de 3000 campañas de marcas para recolectar paso a paso cómo una sociedad con los creadores de contenidos podría ayudarlos a mejorar sus resultados.

Y acá te dejamos los aspectos más relevantes del estudio para que los examines y veas qué provecho puedes sacarle para tu desempeño y el de tus futuras campañas.

Lo primero que TikTok halló fue que los avisos creados por ellos en colaboración con los creadores de contenido tuvieron más vistas y mucha mayor recordación (27% comparado con el 19%, es decir 8% más).

Los anuncios creados en sociedad con los creadores de contenido y TikTok alcanzaron hasta seis segundos más que aquellos avisos elaborados sin la sociedad con los creadores (13% más).

Eso subraya la importancia de conectarse con las tendencias de las aplicaciones y el comportamiento de sus usuarios.

Si se ve y se siente más nativo de TikTok y proviene desde el corazón creativo de la aplicación, es mucho más probable que tenga una mayor respuesta de los seguidores de la red.

El estudio confirmó también que los anuncios hechos con colaboración con los creadores además incrementó la tasa de engagement (+93%) en casi todos los formatos.

Las campañas acompañadas por los creadores de contenido agrega mayor reconocimiento de la marca, porque nada como mostrar el producto y sus usos para elevar el nivel de compromisos de los usuarios.

Esto es especialmente importante en el rubro de belleza: Es para los creadores de TikTok el renglón que más amerita contenido específico apoyado por la colaboración de los creadores de contenidos  A este le siguen moda y lujo.

Otro excelente valor agregado que encontró el estudio realizado por TikTok es que los avisos de belleza que añaden un toque de humor mientras los prueban tienden a ser mucho más vistos (hasta el final incluso) y valorados por la audiencia.

estadísticas no mienten

Claro para TikTok  que creó el Mercado de Creadores es un tremendo negocio que todos decidan seguirles los pasos, más aun si les puede proveer los creadores para tal fin, con lo que además estos quedarían felices con TikTok por los ingresos que le generará y tendrían menos tentación de abandonar la plataforma.

Pero más allá de los motivos ocultos de TikTok para promocionar esta estrategia, están los números y las estadísticas que nunca mienten.

Mientras tus avisos sigan pareciendo cada vez más un aviso que aparece en el feed, más fácil será para tu público darle a Skip y continuar su camino.

Ponte creativo, alíneate con las tendencias de las plataformas y obtendrás mejores respuestas para tu campaña publicitaria en las redes, y la mejor forma de lograr todo lo anterior es asociándote con creadores independientes de contenidos.

Ya sabes, si entre tus propósitos está volverte cada día más independiente, convertirte en tu propia marca y superar todos tus temores, pues te recomiendo que no te pierdas nuestro Diplomado en Instagram para que logres todos tus objetivos. Pierde el miedo a interactuar, a convertirte en tu propio sello y transformarte.

9.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora