Cerrar

Terceriza Tus Tácticas De Engage Con Creadores De Contenidos

Enero 09, 2022

9.11k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Apenas el 2022 y ya vamos teniendo claro el escenario que este año depara para las redes sociales. Uno muy claro que está  a la vista es la necesidad cada vez más creciente de contratar un creador de contenidos para desarrollar tus estrategias de enganche con la audiencia.

La economía de "creadores" ha estado entre nosotros por décadas, pero tuvo su explosión durante la pandemia, mientras las personas intentaban bien sea diversificar sus ingresos con trabajos desde sus casas o por la crisis de desempleo que se generó, o por las dos razones.

Creadora de Contenido Grabando Video para Estrategia de Redes Sociales
Y cuando hablamos de creadores de contenidos, no nos estamos refiriendo solo a las millonarias estrellas de YouTube. No, nos referimos también a las personas que han aprendido a monetizar sus hobbies, creando así un sólido segundo ingreso, o incluso aquellos que se han convertido en freelancers a través de las redes sociales.

¿Creadores somos todos?

Pero definamos bien a qué nos referimos cuando hablamos de "creadores", y su definición abarca desde los influencers profesionales del mercadeo como a los amateurs creadores de contenidos. Básicamente cualquier que escriba, edite, diseñe y grabe contenido para publicar en las redes sociales con intereses empresariales como motivación.

Cerca de 50 millones de personas en el 2021 se consideraban a sí mismas creadores en las redes sociales. Y este negocio está previsto que gaste unos $15 mil millones en marketing de influencers en el 2022.

Solo en el 2022, 72,5% del mercado está proyectado que use el marketing de influencers este año.

Sacando partido del boom

Las redes sociales están tanto dirigiéndose y al mismo tiempo respondiendo a esta explosión a este boom añadiendo muchas herramientas nativas para la monetización de este innovador oficio:
  • 1. Mercado de Creadores en TikTok
  • 2. Colaboradores de Instagram
  • 3. Contenidos patrocinados en Instagram
  • 4. Superseguidores en Twitter
Todas estas herramientas han sido generadas para que los creadores de contenidos puedan recibir pagos por su trabajo, de manera que puedan continuar añadiendo valor a las marcas y usuarios en las plataformas que han escogido para tal fin.

Además, de esta forma ellos ayudan a las redes a mantenerse con su trozo en el pastel de los $15 mil millones.

¿Qué hacer?

Cualquiera que sea tú nicho: fanáticos de las plantas, de Harry Potter, Deportes, etc. existe de seguro un creador de contenido con una base de seguidores ya creada esperando para asociarse contigo. Y ellos van a ser un mucho mejor trabajo  en la creación de contenidos auténticos que resulten en una relación de largo término con tus clientes, algo que una cuenta corporativa jamás podría aspirar a alcanzar.

Bombillo Brillando Junto a Laptop para Representar el Éxito de Tácticas con Creadores de Contenido
Entonces debes definir la audiencia a la que quieres alcanzar y en qué plataforma, revisar el mercado de creadores y hacer una pequeña lista de las personas que pueden ligar y hacerte ligar a ti con la audiencia deseada.

Prepárate para pagar tasas justas, porque hasta un microcreador está consciente de su valor y su necesidad en el mercado y no estará dispuesto a trabajar por nada o casi nada.

Crees que tercerizando en creadores de contenidos su estrategias de marketing las marcas ligarán con sus audiencias más fácilmente? Un microcreador podría ser tan efectivo como un influencer? Puedes apostar por ambo? Déjanos saber tu opinión y así enriqueceremos nuestro debate.

Ya sabes, si entre tus propósitos está volverte cada día más independiente, convertirte en tu propia marca y superar todos tus temores, pues te recomiendo que no te pierdas nuestro Diplomado en Instagram para que logres todos tus objetivos. Pierde el miedo a interactuar, a convertirte en tu propio sello y transformarte.

9.11k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora