Cerrar

10 Tendencias Del Marketing Digital Para 2019

Marzo 12, 2019

43.37k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Estamos a pocas semanas del 2019 y no pude resistirme a la tentación de adelantar algunas de las tendencias que definirán el marketing digital para los meses que vienen.

Chica Tomándose una Selfie Para su Feed de Instagram

Anticipar hacia dónde se mueve el mundo es una de las características que define a un buen profesional del marketing, así que, de la mano de las sugerencias planteadas por la agencia de marketing y comunicación B2B Esencial Marketing y las que he venido observando en mi desempeño profesional, te comparto estas tendencias por aquello de guerra avisada… Estos breves abrebocas los iré ampliando en mis próximos artículos ¡Te lo prometo!

Contenidos breve

¡No escribas mucho! Ante la importancia que cada vez toman las imágenes y los videos en el marketing de contenido, la gente lee cada vez menos. De allí el auge de los llamados Fast Content o contenidos breves que se lean en no más de un par de minutos.

Stories

Desde que Instagram y Facebook sumaron las stories a sus funciones, este género toma cada vez mayor protagonismo. 2019 no será la excepción.

Contenidos audiovisuales

El auge de Instagram y Youtube, el segundo motor de búsqueda más usado, lo dice todo.

Publicidad programática

Es un tipo de anuncios que se puede contratar por subastas en tiempo real y que garantiza un mayor alcance. Según la publicación Forbes, en 2019 representará el 80% de los vídeos publicitarios. Ya hablaremos en un próximo artículo sobre este innovador formato.

Siguen los influencers sobre la ola

Según los amigos de Esencial Marketing, el marketing de influencia seguirá en apogeo el próximo año.

Comprar por redes sociales

Comprar online a través de las redes sociales ya es una tendencia imparable que crecerá exponencialmente en los próximos meses.

Realidad aumentada y virtual en el eCommerce

Las aplicaciones que previsualizan productos y los entornos virtuales explotarán dentro de poco.

Conversational marketing

La combinación entre aplicaciones con funcionalidades de voz y la inteligencia artificial dará mucho que hablar.

Búsquedas visuales

Buscar escribiendo texto en los motores de búsqueda será una opción que quizá nuestros hijos ya no utilizarán en un mañana. La tendencia que se perfila es la búsqueda mediante imágenes.

Internet y televisión de la mano

La mezcla de contenidos televisivos e Internet seguirán en alza en los próximos meses. ¡Qué lo diga Netflix!

¿Conoces alguna otra tendencia que crees escalará en 2019? Comenta para aprender juntos.

43.37k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora