Cerrar

Trucos Para Triunfar Con Tu Cuenta Instagram Para Empresa

Marzo 22, 2022

7.14k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Si siempre has usado Instagram como una cuenta personal, puede resultar todo un desafío hacerle frente a una cuenta para empresas. Pero te podemos garantizar que es un desafío que vale totalmente la pena, especialmente si tomas en cuenta los trucos que acá te traemos para salir airoso. 

Es bueno que sepas que Instagram es la favorita de los especialistas en marketing porque la consideran la más efectiva para los negocios, encima incluso de Facebook, YouTube y TikTok. 

Torres de Monedas con Plantas Floreciendo para Representar el Crecimiento de la Cuenta Instagram para Empresas
Haz crecer tu negocio usando con propiedad tu cuenta Instagram para empresas.

Hoy se estima que más de 100 millones de negocios consiguen hacer vida y tener éxito en esta red social, con solo aprender a promocionar su negocio y gestionar contenidos para este fin. 

Cómo usar Instagram para empresas

Te entregaremos cinco trucos para que puedas sacarle el mayor provecho a tu cuenta de empresa en Instagram, la primera de ellas:

1. Agrega valor con tu contenido.

Si, que seguro ya sabes, has leído y escuchado que el contenido es el Rey, pues actualiza el mantra con "el buen contenido es el Rey". No se vale cualquier cosa, se vale que hagas buenas cosas. No publiques solo ventas, ofertas o promociones. Ofrece contenido. Pero bueno.

Close-up de Manos Trabajando en Laptop y Smartphone Mostrando Iconos de Crecimiento en Instagram
Buen contenido te da más visibilidad en tu nicho, más seguidores y más fidelidad.

Recuerda que Instagram es muy visual, así que tu primera tarea será atraer a tu audiencia con contenido reflexivo y de alta calidad, especialmente gráfica.

Haciendo esto conseguirás mayor interacción de la audiencia con tu negocio. Debes deleitarla con una buena "vitrina" para que se entusiasme a entrar y, mejor aún, a comprar.

Es importante que deseches la idea de solo publicar imágenes con los productos que ofreces. Eso es válido pero no puede ser toda tu estrategia. Incluso en algunos casos resulta muy exitoso incluso no hacerlo. Vas a necesitar mucho ensayo y error para ajustar el contenido que más se adapte y te sirva para tus propósitos.

En última instancia, es posible que se necesite prueba y error para encontrar el contenido que mejor se adapte a su empresa.

2. Sé consistente con tu tema

Cada post debe ser considerado una minipágica web, él por sí solo deberá hacerse entender y ser coherente con las previas y futuras publicaciones.

Eso garantizará la fidelidad de tu audiencia a tu cuenta, a tus productos y a la filosofía que le proporcionas a través de ella.

Persona Tomando Foto de Taza de Café para Complementar la Estética de su Perfil en Instagram
Mantente fiel a tu esencia gráfica, a tu línea de forma y fondo.

Recuerda que cuando hablamos de tema y de coherencia nos referimos a todo: las etiquetas, las imágenes, los subtítulos y los videos.   El tono general debe ser consistente y con una estética definida que la distinga.

De tu especificidad  y consistencia temática dependerá la autenticidad de la audiencia que captes. Existe otra trampa, o tentación de querer captar a diferente tipo de público y creer además que es mejor, pero trabajar para tu nicho te ayudará a crear conexiones reales, fuertes y verdaderas.

3. Atiende y valora a tu audiencia

Íntimamente ligada con la anterior, si trabajas para tu nicho, no puedes de ninguna forma desatenderlo. Esto es, debes valorar a tu audiencia, apreciar cada interacción y estimular esa conexión que tienen con tu negocio.

Por supuesto que existen miles de formas de atender a tu audiencia, muchas de ellas muy sencillas, como el simple gesto de contestarles un comentario a tus publicaciones, participar en los hilos de conversaciones, crear sorteos o promociones especiales, saludar a tus seguidores en sus historias, en especial si publican algo de tu marca, etc.  

Otro truco superefectivo es el clásico "etiqueta a un amigo" con contenidos que los hagan sentirse identificados y motivados para hacerlo y de esta forma estos amigos conocerán también tu negocio. 

4. No desestimes el uso de influencers

Para los expertos, el marketing de influencers ofrece el Retorno de Inversión (ROI) más elevado, más incluso que el marketing experiencial, el SEO y los contenidos de formatos breves. 

Mujer Tomando Notas para Plan de Campaña en Instagram
Haz un plan y crea una campaña a la medida de tus objetivos.

Así que no estaría mal hacerle caso a los expertos, y aprovechar el poder de un influencer, que ya está auténticamente conectado con su audiencia y es visto como una fuente confiable de información, para que difunda, dé a conocer y, por supuesto, impulse las ventas de tu negocio en Instagram, Identifca a los influencers adecuados para tu nicho y toma en cuenta los microinfluencer, pues ellos te conducirán hacia nuevos seguidores que realmente se ajusten a tu producto o servicio.

5. Crea y publica una campaña

Ten en cuenta que si usas los anuncios en Instagram tendrás dos respuestas: impulsarás el conocimiento de tu negocio y aumentarás tus ventas. Son dos muy buenas razones para hacerlo, no?

Pero es necesario que antes de decidirte a publicar un aviso definas con una campaña si tu prioridad es atraer más seguidores o incrementar tus ventas porque de ello dependerá la eficacia del anuncio.

Con la otra parte te ayuda el administrador de anuncios que una vez que lo definas y le hagas saber llevará tu contenido hacia tu público objetivo: ubicación, edad, género, etc. Y luego te hará saber del rendimiento de tu publicación para que repitas aquello en lo que te fue muy bien, y mejores aquello en lo que no tanto.

Y para todos aquellos que desean monetizar sus inquietudes, para quienes ya construyeron las bases de su marca en el mundo digital y su contenido gana cada vez más relevancia en tu comunidad, pues llegó el momento de subir el siguiente escalón en tu negocio.

En el nivel avanzado del Diplomado de Instagram PRO aprenderás las claves para crear una estrategia de venta exitosa y rentabilizar tu presencia digital en esta plataforma.

7.14k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora