Cerrar

Consejos Para Crear Sobre La Marcha Buen Contenido

Marzo 14, 2022

7.13k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Programar la producción de contenido y de buen contenido puede ser agotador. Pero, también divertido. El tema es que la presión por contenido original, atractivo y útil abruma y en algunos casos abruma tanto que se congela la creatividad y se terminan por hacer contenidos "sobre la marcha".

Grupo de Trabajores Creando Nuevas Ideas
A veces nos hace falta conectarnos con nuevas fuentes de inspiración para crear contenidos.

Pero hoy venimos a decirte que a todos pasa, y que no debes sentirte frustrado si en tu planificación de medios te toca, a veces, resolver con posts improvisados, o fragmentados, pues no solo no está mal, sino, por el contrario, que está superbién. Contenidos menos elaborados y no tan diseñados resultan auténticos y brindan valor a tu audiencia.

Acá te daremos algunos trucos o consejos útiles para, sobre la marcha, elaborar contenidos exitosos para tus redes…

No lo pienses tanto…

Grupo de Trabajadores Elaborando Contenidos Para Redes Sociales

Ciertamente, un toque de locura, o de improvisación, es siempre bienvenido y ayuda a relajar la estresante rutina de elaborar contenidos. Sirve y agrada a la audiencia, y sirve y te agrada a ti y a tu equipo porque les permite de manera menos rígida o hacer aquello que les apasiona: conectar con la audiencia.

Tu equipo agradecerá relajar, de vez en cuando, la pasión por contenido curado.

Así que cuando te encuentres en ese dilema, tienes algunas pistas para, de la nada, montarte en la cresta. Por ejemplo, explora primero en los filtros y audios trendings, o utiliza los formatos populares de Memes, estilos de videos y plantillas gráficas.

Siempre, siempre, siempre puedes contar con las historias de Instagram como la más rápida y fácil herramienta para la creación de contenido. Lo otro que te permite resolver al momento la papeleta es seguir las etiquetas de las creaciones top, para evaluar su trabajo y para tips sencillos de cómo hacerlo tú también.

Pero veamos a fondo los consejos para resolver rápida y sencillamente contenido para tus redes. 

Concéntrate en lo atractivo, no en lo perfecto

Imagen con Fondo Amarillo, un Signo de Hashtag con Lápices y un Smartphone
Por Dios, claro que está bien no hacer contenidos perfectamente curados, está bien, aunque todos los grandes consejeros te digan lo contrario. Claro, tampoco lo vas a hacer siempre, decimos que está bien hacerlo si toca.

Ahora las normas estéticas de Instagram no son tan rígidas y para seguirle el ritmo a las tendencias virales no puedes estarte parando en la perfección. En cambio, si debes preocuparte porque tu post sea atractivo, tenga cierto gancho, se trata de publicar contenido relevante cuando la tendencia prospera porque esto se traducirá en mayor compromiso.

El "me gusta" no va a depender de la calidad visual, en cambio, sí vendrá atado a su vínculo con la actualidad y con la cultura pop. Ambas brindarán un impulso de popularidad a cualquier contenido que crees.

Ten en cuenta en que este consejo no aplica para que asumas que todo tu contenido debe ser elaborado con diseño de plantillas. Esto es ideal, repetimos, cuando te toca elaborar contenido sobre la marcha. 

Adopta las tendencias

Persona Dando Like a una Publicación de Instagram
Si estás apurado y requieres publicar, pues nada mejor que inspirarte con las tendencias en las redes. Los memes y los desafíos resultan súper efectivos para inspirarte y salirle al paso a un contenido rápido y exitoso.

Evalúa resultados siempre, pero celebra que de las tendencias puedas sacar ventaja.

No pierdas de vista que te decimos rápido, pues la ventaja acá radica en que tu post no se pierda la relevancia social que las tendencias tienen. Además, los audios, los formatos de memes y las plantillas de historias están a la mano y son gratis, te ahorran tiempo y todo un proceso de creatividad (lluvia de ideas, etc.)

>Sácale el juego a las herramientas

Mano Sosteniendo Smartphone que Muestra Redes Sociales en su Pantalla
Las propias aplicaciones te ofrecen herramientas bastante profesionales que te ayudan a la edición y creación veloz de contenidos visuales atractivos  y fáciles de usar. 

Son tan fáciles y útiles que en medio de tu apuro o de tu inexperiencia podrás lucirte como todo un profesional.  

Aprende trucos inteligentes

Imagen de Cuerpo Humano en Azul y Fucsia que Grita la Palabra LOL
Los tutoriales sirven de maravilla para ayudarte a ejecutar tu tarea de crear contenidos sobre la marca como todo un planificado creador. Lo bueno de ilustrarte con estos tutoriales es que te ilustrarán y te ayudarán a avanzar en el performance de tu cuenta. 

Los memes sirven de gran ayuda para resolver, pero debes cuidar el contexto y la velocidad con la que te sumas a la tendencia.

Los tutoriales que te sirvan los puedes hallar por medio de etiquetas o cuentas.  Una de TikTok que le encanta compartir consejos útiles de TikTok y Reels para principiantes es @themuthership. Y como esta, muchas otras que te servirán para tu propósito.

Así que si está buscando ahorrar tiempo mientras creas suficiente contenido para la semana, no olvides de poner en práctica estos consejos que te sacarán de apuros para crear contenidos fáciles, rápido y exitosos cuando necesites salir del paso.  

Esto es solo una ínfima porción de lo que puedes aprender en nuestro el Diplomado de Instagram cuya séptima cohorte comenzará el 14 de marzo. No pierdas la oportunidad de convertirte en tu mejor versión en las redes.

7.13k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora