Cerrar

Los 5 Enemigos De Tu Crecimiento En Instagram

Marzo 09, 2022

7.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
A lo largo de nuestra experiencia en el arte de ayudar a otros a crecer en Instagram, y luego de seis cohortes completas, podemos hacer un balance de cuáles son los cinco enemigos de tu crecimiento en la red.

Es lo que recurrentemente responden los estudiantes, aquellos que desean crecer en la red, pero se sabotean internamente.  Por eso decidimos entregarte estas recomendaciones para que revises si tú también convives con uno de estos enemigos y así puedas estudiarlos y vencerlos.

He aquí las cinco cosas que debes hacer  si quieres que todo te salga mal en Instagram:

1.- La pena/ la vergüenza

Persona Rodeada por Dedos Apuntándole en Representación del Miedo a Crear una Presencia en Instagram
No dejes que el miedo o la pena te paralicen en las redes

La timidez es una calamidad y además es innecesaria. La pena te hace pobre y la timidez te cierra oportunidades.

Hay que arriesgarse, y no es que no te dé miedo, sobretodo si prestas atención demás a las críticas. Métete esto en la cabeza cada vez que sientas pena o vergüenza te paraliza y eso te hace perder dinero.

Por lo tanto es imperioso que practiques, te atrevas y aprendas a vencer esa limitación que a tantos les impide alcanzar más audiencia y éxito en Instagram.

2.- No te compares

Vivimos queriendo compararnos con todo el mundo. ¡Qué fastidio! Deja de hacerlo. Cada persona tiene un nivel, una experiencia, motivación, expectativa o necesidad distinta.

Entonces, debes dejar de compararte o comparar el comportamiento de otros perfiles con el tuyo.

Compárate contigo mismo. Con cómo has evolucionado día a día en tu cuenta, en como has crecido y cómo has logrado tus objetivos y metas. Compárate contigo mismo, tú eres tu propia competencia, ser mejor que lo que fuiste el mes o el año pasado.

2
Jamás caigas en el error de querer compararte con otras cuentas con historial, motivación o contexto totalmente diferente.

Ten en cuenta que el éxito es una consecuencia de un buen trabajo o de un trabajo diferente. El camino no es querer ser famosos, sino querer algo que nos apasione, que sabemos hacer muy bien o muy diferente al resto y eso nos va a conducir al reconocimiento.

3.- Tu juez interno

Otro tema es la autoflagelación. Nos juzgamos durísimo, peor incluso que nuestros peores críticos.

Para esto, te recomiendo que veas en Netflix una serie titulada 100 humanos. Encontrarás que tras un experimento, con 100 humanos, concluyen que existen varias formas de juzgarnos: la primera es desde una perspectiva positiva y motivacional, y la otra, desde una perspectiva crítica.

Mujer de Negocios Sosteniendo Celular y Actualizando su Perfil de Instagram desde una Laptop
Siempre, en todo momento, cree en ti.

En la serie, cada vez que criticaban a alguien, esa persona desmejoraba la calidad de su trabajo, y cada vez que la motivaban, ocurría lo contrario, su trabajo mejoraba.

Así que de ahora en adelante, no te enfoques en la crítica, ni te detengas en ella, y menos que menos, te critiques a ti mismo. Cree en tí, ten confianza en ti y todo cambiará para bien.

4.- Lucha contra el Síndrome del Impostor

Vence, ¡por favor!, el Síndrome del Impostor, que no es otra cosa que desmerecimiento. Esa creencia de que tu no estás calificado para hablar, decir, estimular, creer, opinar o decir algo porque existen otros más calificados. Por Dios.

Basta de seguirte torturando con ese síndrome. Para destruirlo definitivamente evalúa tu potencial actual, compáralo con el que tenías hace un año y, tal y como te dijimos previamente, solo concéntrate en ser cada vez una mejor versión de ti mismo.

No te afanes por los demás o por cuánta autoridad tienen o no en tu campo, celebra tus crecimientos y compartelos. Tú, en definitiva, no estás ayudando a quienes ya saben o a quienes son unos eruditos en la materia, estás trabajando y comunicándote con aquellos que no conocen lo que estás tratando, o que están interesados en tus aportes o tu perspectiva o incluso en la forma en cómo lo dices.

5.- Foco y periodicidad

Mano Haciendo Marcas en una Agenda Llena con Programación de Publicaciones en Redes
Estas realmente ocupada(o), o es solo una excusa para no visibilizarte en las redes.

Para entrar con éxito en instagram no puedes perder el foco, pero más importante aún debes deshacerte de otro síndrome "de la persona ocupada", del "no tengo tiempo". Porque la mayoría de quienes se escudan en esas líneas solo lo hacen por temor, pues tiempo les sobra para ser "espectadores" en las redes. Cada vez que te digas esas líneas reflexiona si de verdad no se trata de una excusa.

¿De cuál síndrome sufres tú? ¿Te juzgas muy duro? ¿Te comparas con otros perfiles? ¿Te aterra o te paralizar la vergüenza? … coméntanos si es así, o si fue así y cómo hiciste para superarlos.

Esto es solo una ínfima porción de lo que puedes aprender en nuestro el Diplomado de Instagram cuya séptima cohorte comenzará el 14 de marzo. No pierdas la oportunidad de convertirte en tu mejor versión en las redes.

7.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Melissa
Agente en Línea
Chatea ahora