Cerrar

Las Marcas Deberán Perseguir a los Publicistas en la Era Postcovid

Septiembre 15, 2021

13.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Pese a las repetidas consignas de "la muerte de la publicidad" que ha sido repetida por años, bajo la tesis de que los avisos cada día tienen menos influencia en la decisión de compra de los consumidores, luego de todas esas tesis hoy toca admitir que la industria de la publicidad tiene una resilencia increíble pues a pesar de todas esas creencias pues a pesar de ello tras la crisis de Covid el gasto en publicidad digital se ha incrementado 12% desde el año pasado.

Ahora que el mundo está prácticamente reabriendo no solo Facebook y Google se están viendo beneficiados del Boom postcovid.

Publicistas Alrededor de Escritorio Discutiendo Elementos de la Estrategia de una Marca en Internet
"Las compañías de viajes , las tiendas de licores y básicamente todo el mundo está tratando de capitalizar un verano sin confinamiento y el sueño de marketing de un resurgimiento económico postpandemia que ha comenzado a poner más dinero en publicidad, pero especialmente en los medios digitales", eso escribió hace poco en el New York Times, su columnista Ben Smith.

Pero cómo debemos prepararnos para el BOOM de la era postcovid, pues acá vamos a darte cuatro datos importantes para entender los cambios de paradigmas y la mejor forma de montarte en la cresta de este resurgir de la inversión publicitaria.

EXPERIENCIAS VÍA DIGITAL

La lección colectiva que esta pandemia ha dejado en el planeta es que lo que más deseas es vivir experiencias, lo cual, de cierta forma es un cambio de paradigma. La gente prefiere invertir sus recursos en momentos y recuerdos más que en cosas, por eso las marcas han iniciado un cambio en el mercadeo tratando de vender cosas atadas a experiencias. Algunas aerolíneas han visto incrementadas sus ventas en 300% y otro tanto la demanda para los conciertos.

Y esto se ha trasladado a lo digital donde la vida también se vive y se disfruta de otro modo. Así los videojuegos, la música vía stream y las redes sociales ganan espacios a la TV y el cine.

CREACIONES ECONÓMICAS

Los Millenials y la Generación Z quieren cada día crear y participar más en la producción y en compartir contenidos. Eso es toda una obviedad en TikTok y en Snapchat donde se refugian para crear y divertirse . Así que los anunciantes deben moverse hacia esos planos en donde los videos, las plataformas de juego y otras formas de creaciones económicas satisfacen a este grupo de jóvenes consumidores.

EL CONTENIDO ES EL REY

Las estrategias de contenido serán cada vez más necesarias. El valor del contenido para llevar a la acción a los consumidores es indiscutible. Por eso se hace indispensable textos, videos y audios que enganchen y permitan a las marcas llegar a sus target específicos.

Mujer Enmarcando una Pantalla con Ambas Manos Representando la Creación de Contenido Valioso para la Audiencia

EL METAVERSE COPA LA ESCENA

Esa experiencia que permite que la gente se exprese cada vez más en un mundo conectado a la internet que hace que la interacción, el compartir y vivir experiencias de realidad virtual, como ocurre por ejemplo con la comunidad de jugadores de Fortnite, es cada día más creciente, así que allí está otro nicho importante para aprovechar el boom de los anuncios.

Así que todo esto supone que el mundo de los anuncios está cada vez más ligado a experiencias personalizadas que evolucionan cada día más y quienes lo entiendan y lo practiquen más rápidamente capturaran la lealtad de estas generaciones en los años siguientes.

Y recuerda, si te interesa formarte y desarrollarte en este mundo de las redes sociales pues no debes perderte mi libro "Construyendo a un Influencer" donde podrás hallar todo lo necesario para iniciarte en este carrera.

13.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora