Cerrar

Las Redes se Suman a los Esfuerzos de Vacunación Contra el Covid-19

Septiembre 22, 2021

13.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Mientras las vacunas llegan cada vez en mayor medida a los centros asistenciales, y a mayor número de naciones en el mundo, las redes sociales unen esfuerzos y tecnologías para ayudar a la gente a informarse más sobre cuándo y dónde pueden hacerlo.

Mujer Joven en Exteriores con Tapabocas Revisando Redes Sociales en su Celular
Tanto Twitter como Facebook han liderado campañas y estrategias para muy responsablemente colaborar con una solución sanitaria frente a la pandemia y una de sus mejores formas para hacerlo es informando, no solo todo lo relativo a la enfermedad, el virus y su prevención y tratamiento, sino también todo sobre las vacunas disponibles, sus efectos y dónde pueden conseguirla.

INFORMAR CON RESPONSABILIDAD

Durante el segundo semestre de 2020 fueron polémicas las decisiones de ambas redes sociales de eliminar trinos o publicaciones, incluso de políticos prominentes, por considerar que contenían información dudosa o irresponsable sobre la pandemia. Ahora, ambas plataformas, unen sus esfuerzos y alcances para impulsar la campaña de vacunación en todo el planeta.

En la medida que la vacunación se ha hecho más accesible en todo el mundo, Twitter decidió proveer la información más actualizada sobre el proceso en cada país. Esta semana ustedes verán en su timeline un aviso con un link que les dará acceso a las fuentes oficiales sobre la seguridad y eficacia de las vacunas y del sistema de salud pública donde las administran.

FACEBOOK PROFUNDOS

Entretanto, en Facebook no se quedan atrás y han lanzado su propia campaña para estimular a que cada uno haga su parte en esta batalla en pro de la vacunación con donativos para el fondo internacional denominado Covax ( COVID-19 Vaccines Global Access).

Además Facebook usando el índice de vulnerabilidad social, identificará las comunidades que se encuentran en mayor riesgo para brindarles soporte informativo adicional sobre el proceso de vacunación.

En esta red social se aliarán con la Unicef para hacer llegar en más de 100 países y en la voz de los trabajadores de la salud, los verdaderos héroes de estos tiempos y los más confiables, el mensaje sobre la importancia de la vacunación.

Hombre con Tapabocas en Exteriores Revisando Facebook Desde su Smartphone
La misión de Twitter y Facebook en esta cruzada es trata de bajar la resistencia a la vacunación que ha sido fomentada por algunos movimientos, y la única forma de hacerlo es ayudando a los usuarios a tener un mejor entendimiento sobre todo el proceso: dónde y cómo se elaboran las vacunas, las actualizaciones de salud, los consejos de la Organización Mundial de la Salud, etc.

Con este trabajo ambas redes se han convertido en pioneras en ejercer con responsabilidad interlocución en la inmensa comunidad de usuarios que administran y que se encuentran bombardeadas de información falsa e incluso peligrosa para la salud global en estos tiempos de pandemia.

Cuéntanos ¿qué te parecen estas iniciativas de Twiiter y Facebook? ¿Cómo usuario has sentido que te han ayudado a aclarar las dudas sobre el proceso de vacunación? ¿Crees que han moderado con responsabilidad a los grupos antivacunas o, por el contrario, consideras que han aplicado censura? Todos tus comentarios resultarán más que útiles, enriquecedores para este debate.


13.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora