Cerrar

Las Diferencias Que Debes Saber Sobre Reels Vs TikTok

Marzo 05, 2022

7.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Son como hermanas gemelas o como  siameses, pero como esos divertidos dibujos extremadamente similares con los que nos retan a hallar las cinco diferencias. Pues así mismo ocurre con TikTok y los Reels y eso es lo que trataremos de ayudarles a descubrir en este post.

Como todos saben, el vídeo es el formato más apetecido y consumido de los contenidos. Genera alto compromiso, inclusión y resultan fácilmente manejables y editables para compartir en las redes sociales.

Distintas Personas Generando Engagement enn TikTok y Reels Desde sus Celulares
Las principales diferencias entre Tiktok y Reels tienen que ver con la edad de sus audiencias.

Además la creciente popularidad de TikTok impulsó (acaso más bien obligó) a las otras plataformas, y en especial a Instagram, a correr sobre esa misma pista...Y si bien es cierto que los Reels fueron la respuesta inmediata de Instagram a TikTok, estos dos formatos tienen su principal diferencia en algo que está más allá de las herramientas, formatos o de lo que está frente a la pantalla, sino lo que está detrás de ella: su audiencia.

Qué los une y qué los separa

Esta es la razón por la que es indipensable pensar y repensar los contenidos en ambas, porque si deseas que tu estrategia de redes tenga éxito, y eso incluye, por supuesto. cómo los usuarios interactúan con la publicación y el ambiente general del contenido, debes tomar en cuenta las diferencias que existen entre ambos y adaptar tu contenido de video en consecuencia.

Los Reels son videos cortos y entretenidos, que, al menos a las marcas les facilita exhibir su músculo creativo, sumarse a las tendencias del momento y cooperar con sus comunidades. En cambio, los videos de TikTok, son también cortos, pero su finalidad es intrínsecamente divertimento.

Icono de Instagram Reels Delante de Ilustración 3D de Smartphone
Los Reels son, por lo general, videos más cuidados y curados por sus creadores.

Pero, obvio, esta tampoco es la única diferencia entre ambos, acá te dejamos las más relevantes:
Las audiencias de Reels son más maduras, digamos millennials, mientras las de TikTok son la Gen Z. El contenido de TikTok es más experimental, mientras el de los Reels es más curado. Las tendencias en los Reels provienen de TikTok y las de TikTok son originales. Pero veámoslo más detenidamente.

1. Duración del video

Para ambos formatos la brevedad es requerida, solo que la brevedad para los Reels es determinante porque se trata solo de 60 segundos, por lo que sus videos deben tener mensajes concisos y tutoriales simples. TikTok lleva una ligera ventaja porque su formato corto es de hasta 3 minutos.

2. Bibliotecas de sonido

Mientras TikTok posee una amplia biblioteca de sonidos, en gran parte generada por los mismos usuarios, así como la música de moda. Los Reels importan muchos de ellos y además tienen la dificultad de las limitantes con la música existente para crear sonidos por el delicado tema de las restricciones de Derecho de Autor.

Close-up a Icono de TikTok en Menú de Aplicaciones de Smartphone
TikTok tiene más variedad de audios y menos complicaciones con los derechos de autor.

3. Propósito

Los Reels tienden a ser más estéticos y cuidados, pues fueron concebidos para que artistas y creadores compartieran contenidos originales. En cambio, en TikTok se ideó el video más como una forma de diversión. Nada dice que esto no pueda cambiar debido a las constantes actualizaciones y a la experiencia general tanto de los creadores como de los usuarios con la experiencia.

4. Edad de la audiencia

Es un hecho que la audiencia de TikTok es más joven que la de los Reels de Instagram, aunque tampoco nadie dice que esto no pueda variar a la brevedad, porque TikTok no para de ganar atractivo entre los de mayor edad, colándose en el terreno de los Reels, lo cual representa un dato interesante para las marcas  que deseen construir presencia en ambas plataformas.

5. Tasas de interacción

Las vistas son bastante similares en ambas plataformas, pero el compromiso es mayor en TikTok. Sin embargo, aunque esto sea así, y aunque las cuentas nuevas que suben contenidos en TikTok obtendrán una mayor participación que las de Reels, las cuentas de las marcas establecidas tienen más éxito en los Reels.

Joven Posando para Video de TikTok Frente a Celular sobre Soporte
Los más jóvenes prefieren TikTok

6. Algoritmos 

Esta es una diferencia esencial, pues el algoritmo de TikTok se ocupa de captar el contenido, mientras el de los Reels es más exitoso a la hora de impulsar los videos entre los seguidores ya existentes. Claro, estos algoritmos cambian con mucha frecuencia con la finalidad de mejorar la visibilidad de los contenidos de sus plataformas, así que no se confíen solo en eso.

Si uds quisieran desarrollar una estrategia exitosa para subir videos en ambas plataformas y hacerlo exitosamente y además llegar a quienes desean, no hay sino que revisar el trabajo que el Washington Post viene haciendo con TikTok y Reels. Es realmente impecable, pues su contenido más elaborado y educativo lo reserva para su cuenta en los Reels de Instagram, mientras que aquellos que solo buscan entretener los canalizan con TikTok.

Todo esto y más aprenderás con nosotros si te animas a formar parte de la sexta cohorte  del el Diplomado de Instagram que comenzará el próximo 6 de marzo. No te pierdas la oportunidad de aprender a crear contenido innovador.

7.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora