Cerrar

La Importancia De La Gen Z Para Tus Redes

Febrero 05, 2022

8.11k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Las expectativas de consumo están creciendo, así como la importancia de compartir los valores de las marcas, y para ambas un factor en común es tener ganada a la Gen Z.

Jóvenes de la Generación Z Bailando Para Redes Sociales
Para que tengamos una idea de cuán importante es para las redes sociales atraer y mantener a este grupo generacional, te diremos que la mayor preocupación de las marcas o empresas es que son precisamente los miembros de la Gen Z los más difíciles de captar y mantener, y, además, los que más de desaniman tras una interacción negativa con la compañía.

Son difïciles y encantadores

Puede ser que tengan altas expectativas o poca tolerancia, o peor, una mezcla explosiva de las dos cosas. Pero tras muchos estudios y sondeos parece que podemos aprender a descifrarlos.

"La Gen Z es la generación menos propensa a reportar alguna experiencia negativa como consumidor (entre una escalada de decepcionado y encantado), son los más decepcionados con sus interacciones (agencias federales, de inversión y las mismísimas aerolínea). Y sin embargo, son los que otorgan la más alta puntuación a las redes sociales y las empresas minoristas".

Y tiene total sentido. La Generación Z ha crecido con las redes sociales y el comercio en línea y cada vez más esperan que las marcas le provean de acuerdo con sus necesidades específicas. Mientras, por ser nativos digitales, entienden y practican sin complejos la crítica pública tras una interacción negativa con una marca, empresa o servicio, y al tiempo, tienen la misma capacidad de cambiar de proveedor o marca, con una simple búsqueda en línea de un competidor.

Jóvenes con poder digital

Tener esa innata conciencia incrementa sus expectativas alrededor del servicio y la capacidad de respuesta que le ofrezcan como consumidor. Por lo tanto es también superimportante para las marcas tomar en cuenta esto para desarrollar estrategias que deriven en el engagement y; capacidad de conversión de este grupo.

La Gen Z tiene dos veces la capacidad de respuesta de los Baby Boomers a sancionar con el veto de compra a una empresa o marca por incumplir con las medidas de seguridad o por considerarlas insuficientes. Afortunadamente también funciona en sentido contrario. Es decir, tienen también el doble de la capacidad de generaciones previas; de aupar o alabar a marcas o empresas que sean socialmente responsables.

Jóvenes de la Generación Z Revisando Redes Sociales
Por ejemplo, 42% de la Gen Z afirmó haber comenzado a comprar una marca en específico, por considerar apropiadas sus medidas de seguridad con respecto al Covid. Solo 14% de los Baby Boomers hizo o dijo hacer lo mismo.

La Gen Z también pone mucho más énfasis en los valores de las marcas a las que compra. Tanto así que es factible decir que los consumidores jóvenes son tres veces más propensos que sus padres o abuelos (los Baby Boomers) en familiarizarse con los valores de una marca o empresa que escojan.

Un 31% de los jóvenes afirmó que las marcas que prefieren hacen lo suficiente por asuntos ambientales y sociales, frente a solo 16% de los adultos que dijo hacer lo mismo.

(En)redados…

De hecho, para los consumidores de la Gen Z, el mantener una presencia en redes sociales es la segunda forma mayor rankeada para su relevancia, ninguna otra generación rankeó la presencia en redes sociales en sus top tres.

Si estos pequeños detalles no te hacen entender la importancia de construir y mantener una presencia en las redes sociales, no estamos seguros qué te hará entenderlo. Los jóvenes consumidores quieren sentirse más conectados con cada negocio al que deciden escoger para volverse clientes, y las redes sociales son la mejor forma de "atraparlos" positivamente hablando.

Qué estrategias desarrollas en redes para atraer a los rebeldes y digitonativos de la Gen Z? Los has tomado en cuenta? Les has dado la importancia que en el mercado digital tienen? Has intentado conectarte con sus valores y preferencias? Cuéntanos y si no lo has hecho también cuéntanos porqué.

Ya la quinta Cohorte del Diplomado en Instagram arrancó, pero si quieres formarte en este fascinante, cambiante y dinámico mundo de las redes sociales no dejes de comprar mi libro Convierte a tus seguidores en Clientes que te ayudará a crecer como marca y como emprendedor digital.

8.11k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora