Cerrar

Instagram Protegerá a sus Usuarios más Jóvenes

Septiembre 01, 2021

13.07k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Como cada vez desde más pequeños comenzamos a hacer vida en las redes sociales, porque casi de otra forma, no existimos, en Instagram se las idean para que sus usuarios más jóvenes no sean vulnerables en su plataforma.

Entre las acciones que la red social aspira a poner en práctica para defenderlos se encuentra la de dejar en modo privado las cuentas de los adolescentes y restringir las opciones de los avisos que pueden ver. Y es esto último lo que mayor impacto precisamente podría tener para los especialistas en marketing digital.

Niño con Audífonos Mirando Instagram en su Teléfono
Sobre la primera medida, es decir sobre los valores predeterminados de la cuenta privada, desde Instagram explican que:

"Siempre que podamos, queremos evitar que los jóvenes escuchen de adultos que no conocen o de los que no quieren escuchar. Creemos que las cuentas privadas son la mejor manera de evitar que esto suceda. Así que, a partir de esta semana , todas las personas menores de 16 años (o menores de 18 en ciertos países) ingresarán de forma predeterminada en una cuenta privada cuando se unan a Instagram".

MÁS PROTECCIÓN

Estas medidas complementan unas que ya desde marzo la red social había comenzado a aplicar, como por ejemplo la de restringir la posibilidad de que adultos que no "siguen" a los menores de 18 años puedan enviarles mensajes. Esta nueva opción va más allá, pues las nuevas cuentas creadas por usuarios jóvenes se configurarán automáticamente como privadas.

"Las cuentas privadas permiten que las personas controlen quién ve o responde a su contenido. Si tienes una cuenta privada, las personas deben seguirte para ver tus publicaciones, historias y carretes. Las personas tampoco pueden comentar tu contenido en esos lugares, y no verá su contenido en absoluto en lugares como Explore o hashtags". Alegan desde la plataforma.

Aunque no será obligatorio para los menores de edad permanecer en cuentas privadas, en Instagram aseguran que en las pruebas iniciales la mayoría de los jóvenes opta por permanecer en el modo privado.

Niña Mostrándole Teléfono a la Cámara con Ícono de Seguridad en Instagram
Como ven Instagram asume un riesgo con estas medidas que le dan prevalencia a la seguridad que al crecimiento de los usuarios. Es seguro que al limitar la participación (las cuentas privadas tienen menos interacciones) Instagram pueda hacerse menos atractiva para los jóvenes que valoran menos su propia seguridad, y en cambio desean muchísima interacción virtual.

"Hemos desarrollado una nueva tecnología que nos permite encontrar cuentas que han mostrado un comportamiento potencialmente sospechoso y evitar que esas cuentas interactúen con las cuentas de los jóvenes. Por ' comportamiento potencialmente sospechoso', nos referimos a las cuentas que pertenecen a adultos que pueden haber sido bloqueadas recientemente o informado por un joven, por ejemplo".

Este nuevo sistema de protección para jóvenes usuarios se comenzará a implementar en EE UU, Australia, Francia, el Reino Unido y Japón, y próximamente se expandirá a otras regiones y países.

¿Y LOS ANUNCIOS?

Y la gran preocupación de los expertos en marketing es, finalmente, la decisión de Instagram (y también de Facebook) de restringir los anuncios disponibes para audiencias menores de 18

"A partir de unas semanas, solo permitiremos a los anunciantes orientar anuncios a personas menores de 18 años (o mayores en ciertos países) según su edad, sexo y ubicación. Esto significa que las opciones de orientación disponibles anteriormente, como las basadas en intereses o sobre su actividad en otras aplicaciones y sitios web, ya no estará disponible para los anunciantes. Estos cambios serán globales y se aplicarán a Instagram, Facebook y Messenger ".

Como comprenderás esto representa un giro brusco para los anunciantes que esperan llegar a ese segmento de la audiencia. Y probablemente para hacerlo entonces tengan que migrar a TikTok o Snapchat, pero aún en esas empresas también se están evaluando medidas como estas debido que muchos defensores de la juventud han advertido y proclamado que a esa edad los jóvenes no tienen criterio para tomar decisiones de compra.

Niña Acostada Mientras Hace Scroll en Instagram
"Cuando los jóvenes cumplan 18 años, les notificaremos sobre las opciones de orientación que los anunciantes pueden usar ahora para llegar a ellos y las herramientas que les proporcionamos para controlar su experiencia publicitaria. Si su empresa busca más información, visite nuestro Centro de ayuda."

Míresele por donde se le mire, ambas medidas para proteger a los usuarios jóvenes tienen un gran impacto, y quizás esta última sea de de mayor peso económico, pero sin duda constituye ya una tendencia que obliga a muchos anunciantes y estrategas a revisar y actualizar su proceso de difusión digital.

Tú ¿Qué opinas de las medidas protectoras de menores que están implementando en Instagram: adecuadas, desmedidas, o justas? ¿Crees que a los jóvenes les agradará? Déjanos saber tu opinión sobre este interesante tema.

Y ya sabes, si deseas formarte en esta área no puedes perderte nuestro Diplomado en Instagram que te ayudará a proyectar tu marca personal o la de tu negocio en la plataforma. Busca toda la información necesaria aquí. Todavía estás a tiempo.

13.07k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora