Cerrar

Instagram Facilita Los Likes En Las Historias Con Un Botón

Febrero 15, 2022

8.16k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Muy sencillo resultará ahora darle likes a las historias, gracias a la mejora que realizó Instagram a su sistema para hacerlo. Ya, para interactuar con el contenido posteado no necesitarás un Mensaje Directo (DM) sino un simple click en el corazón habitual que hallarás en un extremo.  

Muchos Íconos de Me Gusta
El mismísimo jefe de Instagram, Adam Mosseri, apuntó que la interacción entre creadores y usuarios en las historias se verá facilitada con un nuevo ícono de corazón, que cuando se toca enviará directamente el Me Gusta a su creador.

A diferencia de lo que ocurre en el Feed, los Me gusta de las historias no son públicos y solo el creador podrá verlos. Además los creadores podrán verlos desde la perspectiva de su historia, es decir con el pequeño ícono agregado junto al nombre de los espectadores en la lista de visualización.

Adiós a los DM

Ciertamente, interactuar con las historias generaba una conversación suficientemente simple como para simplificarla aún más a un solo Like, ahorrándose ahora ese paso y así cesarán la afluencia de Mensajes Directos que generaban las historias que consistían no en verdaderas conversaciones, sino en meras reacciones.

Dedo Presionando Ícono de Instagram en Pantalla de Smartphone
El paso es simple, pero lógico. La verdad no se entendía muy bien por qué los Likes en las historias debían hacerse a través de Mensajes Directos cuando esta forma en como a partir de ahora aparecerán, luce mucho más lógica y natural.  Se trata de una forma simple y de bajo contacto para indicar su interés, sin tener que enviar una alerta de mensaje nuevo cada vez que desee señalarlo.

Arriba las interacciones

Este pequeñísimo cambio, es sin embargo de gran impacto porque representa la forma más práctica y sencilla de incrementar la participación en las historias, las reinas del contenido en Instagram. Este paso podría llevar a los desarrolladores a otro que también resulta natural y es muy esperado: clasificar las Historias en su feed y resaltar las que tienen más probabilidades de ser de interés.

Estos pequeños pasos alegran, facilitan y estimulan la experiencia de los usuarios y les muestra que toma en cuenta sus sugerencias o lo que aprende de sus comportamientos en la red para ayudarlos a hacerles aún más agradable su paseo por su aplicación, mostrándoles más de lo que literalmente les gusta.

Lo que podría ser una buena manera de obtener más información sobre la respuesta más amplia de los usuarios, al tiempo que proporciona un mecanismo de retroalimentación simple para los creadores. Siempre se siente mejor ver cómo responde la gente, y reducir la presión en torno a las respuestas de DM para las historias parece un paso positivo.

Pequeños grandes pasos
También hace que las historias se alineen más con los videoclips cortos al estilo de TikTok, que se basan en las señales de participación del usuario tanto para la clasificación como para la participación. Esto ya Instagram lo aplica para los Reels, y ahora, los espectadores de Historias también podrán interactuar más fácilmente, lo que podría resultar ser un cambio valioso y habitual.

Niño Bailando un Trend Frente a su Smartphone y Aro de Luz
Así que aunque luzca como una actualización insignificante, para la experiencia del usuario, y para proporcionarle luego más de lo que desea ver, es un gran paso el que ha dado Instagram a partir de esta semana. Será interesante ver cómo  Instagram   usa los conocimientos que obtiene de ellos, y si eso ayudará a impulsar la participación de los usuarios.

Y tú, ¿Qué te parece el pequeño gran cambio para darle Likes a las historias? ¿Te anima a interactuar más? ¿Sientes que te facilita el proceso?

Si quieres formarte en este fascinante, cambiante y dinámico mundo de las redes sociales no dejes de comprar mi libro Convierte a tus seguidores en Clientes  que te ayudará a crecer como marca y como emprendedor digital.

8.16k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora