Cerrar

Cómo utilizar el humor en las redes sociales

Febrero 18, 2023

491
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
"Ay, Antonio, ¡es que a mí no me gusta estar bailando ni meneándome en TikTok!" escucho casi a diario cuando le digo a mis asesorados que usen el humor para sobresalir en las redes sociales. ¡Pero quién dijo que humor es ¡hacer twerking!

Siempre comento en mis charlas y conferencias que al agregar un toque de diversión a tus publicaciones, conectarás de una manera más personal y memorable con tu audiencia, mejorando tu relación y creando una presencia más positiva en línea.

Como usar el humor en las redes sociales 4
Además, el contenido divertido y gracioso es más probable que sea compartido y atraiga la atención de los usuarios: una marca que se presenta con un sentido del humor fresco y auténtico es más probable que se relacione con sus seguidores y se destaque en un entorno cada vez más saturado de contenido en línea.

Destácate con el humor

Tampoco digo que publiques memes a diestra y siniestra (aunque, lo confieso, este formato es divertidísimo y viralizable), sino utilizar el humor para comunicar el valor de una marca personal o corporativa. Ya así lo han hecho muchas marcas reconocidas:

Humor en las redes sociales 1

Humor redes sociales

Humor redes sociales 5
¿Cómo aplicar esto en tu caso? Por ejemplo, si un restaurante local publica un video gracioso en Instagram mostrando a su chef haciendo una broma sobre la preparación de un platillo especial, es más probable que los usuarios recuerden ese restaurante y lo asocien con un sentido del humor fresco y divertido.

Ahora, ¿cómo utilizar el humor en las redes sociales? Pues aquí te traigo algunos consejos sacados de mucha de mi experiencia en la que compartí con el gran @marko, el influencer humorista más popular de Latinoamérica, así como estrategias sacadas de mi día a día:

• Conoce a tu audiencia. Para comprender sus gustos y preferencias. Por ejemplo, si tu marca personal o corporativa se enfoca en un público joven y divertido, puedes ser más atrevido con tus bromas en línea. Por otro lado, si tu público objetivo es más conservador, debes ser más cuidadoso con el tipo de humor que utilizas.

• Identifica el tono adecuado. Una marca que se dedica a productos para bebés probablemente no querrá publicar contenido que se burle de los bebés o de los padres. En su lugar, puede optar por un enfoque más tierno y amoroso que resalte el amor que los padres sienten por sus hijos.

Como usar el humor en las redes sociales 3
• Usar imágenes y memes graciosos. Pues ya lo sabes: las imágenes y memes graciosos llaman la atención y generan interacción con tu audiencia. Por poner un caso, si tu marca corporativa es una tienda de animales, publica memes de gatos o perros haciendo cosas divertidas y graciosas.

• Crea videos divertidos. Ideales para mostrar tu personalidad y hacer que la gente se sienta más conectada con tu marca. Puedes crear videos cortos como parodias de productos populares, videos de comedia o videos de sketches divertidos.

También los videomemes se han vuelto muy populares en internet: crea algunos utilizando, por decir algo, una escena de una programa de televisión y una mujer dándole cachetada a otra. "Cuando un cliente me dice que consiguió un producto más barato".

Como usar el humor en las redes sociales 2
• Usa el humor de actualidad. Mantente al día con los temas populares y las tendencias en las redes sociales y utiliza el humor para comentar sobre ellos. Por ejemplo, si hay un evento importante en tu industria, podrías publicar una parodia humorística o un incidente como el de Shakira y Piqué para destilar buen humor –que no burla- sobre la situación.

• Crea series de contenido humorístico. Por ejemplo, si eres una marca de fitness, crea una serie de publicaciones humorísticas sobre los errores comunes que la gente comete al hacer ejercicio. Ya en el siguiente enlace te explico cómo montar tu propio Netflix en las redes sociales.

Recuerda utilizar herramientas de análisis para medir cuánto tiempo la gente pasa viendo tus videos y publicaciones, cuántas veces son compartidos y cuántas interacciones reciben. O pregunta a tus seguidores qué les gusta y qué no les gusta de tus contenidos y usar esta información para mejorar tus estrategias de marketing en el futuro.

Y no te dejo ir sin invitarte a consultar mi libro Construyendo un Influencer, con las mejores prácticas para arrasar en las redes sociales del momento.
Libro Construyendo un influencer


491
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora