Cerrar

Monta tu propio Netflix en las redes sociales

Febrero 09, 2023

43
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¿Te encantan las series de Netflix y no te despegas de la pantalla hasta ver el último episodio de tu favorita? ¡Haz lo mismo con tus contenidos para las redes sociales! Pero, ¿cómo se hace eso sin contar con presupuesto, estudios de grabación, guionistas ni nada parecido? Pues es más fácil de lo que piensas, y aquí te explico cómo publicar contenido seriado que enganche a tu audiencia.

Crea tu Netflix en las redes sociales

Ejemplos para tu serie en las redes sociales

Compartir experiencias personales es la mejor manera de construir una relación de confianza con tu audiencia, ya que les permite conocerte mejor y sentirse más cercanos a ti. Además, al relatar un evento o experiencia, puedes aprovechar la oportunidad para transmitir un mensaje o enseñanza, lo que aumenta el valor y relevancia del contenido.

Ahora, si haces eso en un formato seriado, es decir, gradualmente exponiendo un problema o situación crítica, cómo lo enfrentaste y, posteriormente, el desenlace, ¡ya tienes tu miniserie para las redes sociales!

Un elemento clave es dejar en suspenso a la audiencia para que se interese en seguir la próxima entrega que hagas del tema. Preferiblemente en formato video, pero nada te impide hacerlo con texto o una secuencia de fotos. Algunos ejemplos de experiencias cotidianas que se pueden narrar en las redes sociales a modo episódico son:

1. Un problema en la oficina o en tu emprendimiento. Además de contar cómo un día típico se desarrolla en tu trabajo o emprendimiento, desde la rutina matutina hasta la última tarea del día, puedes echar el cuento de un problema, desde que se presentó hasta el momento en que lo resolviste. Incluye anécdotas divertidas o momentos interesantes que hayan sucedido para añadir un toque personal y atractivo a la historia.

2. Un proyecto en el hogar. Si estás haciendo alguna reforma o proyecto en tu hogar, cuenta sobre el proceso, los retos y los logros. Incluir imágenes o videos que muestren el progreso ayuda a hacer la experiencia más visual y emocionante para tus seguidores. Eso sí: procura que lo que vayas a contar potencie o vaya de la mano con tus objetivos de tu marca personal o producto o servicio que ofrezcas.

3. Un viaje o una aventura. Si tienes la oportunidad de viajar o experimentar algo nuevo, comparte esa experiencia con tus seguidores. Haz un seguimiento de cada día del viaje, incluyendo fotos, videos y detalles sobre los lugares que visitas y las aventuras que vives.

4. Una rutina saludable. Si tienes un estilo de vida saludable y te gusta compartir tus rutinas con tus seguidores, haz una serie de episodios sobre tus entrenamientos, comidas y hábitos saludables. Si has decidido bajar de peso, ve contando los kilos que pierdes e incluye consejos y motivación para que tus seguidores se sientan inspirados a adoptar un estilo de vida saludable también.

Crea tu Netflix en las redes sociales

5. Nuevos aprendizajes. Estupendo cuando te embarcas en la aventura de aprender cosas nuevas. Comparte gradualmente con la audiencia lo que vienes aprendiendo y así ellos también aprenderán contigo.

6. Una habilidad o pasión. Por ejemplo, si te gusta la cocina, haz una serie de episodios sobre la preparación de diferentes platos. O si tu pasión es la música, comparte videos de la creación de una canción, desde que la escribiste hasta cuando la grabaste para publicarla en tu canal de YouTube.

Toma en cuenta

Toma en cuenta los siguientes consejos para narrar episodios personales en las redes sociales de una forma atractiva y efectiva:

• Elige un tema que tenga relación con tu marca personal o corporativa, y que sea relevante para tu audiencia.

• Que cada episodio tenga una estructura clara, que incluya un inicio, un desarrollo y… un suspenso para enganchar a la audiencia para la próxima entrega.

• Añade detalles personales y emotivos: para que la gente se conecte con tus historias. Por ejemplo, si estás contando la historia de cómo inicias un nuevo negocio, comparte anécdotas de los obstáculos que superas en tu día a día.

• Involucra a la audiencia. Para que la audiencia se sienta parte de tus historias, hazle preguntas, pide su opinión, o pídeles que compartan sus propias historias relacionadas con el tema que estás tratando.

• Publica tus episodios con regularidad para que la audiencia tenga una idea de cuándo esperar nuevo contenido.

Y no te dejo ir sin invitarte a consultar mi libro Construyendo un Influencer, con las mejores prácticas para arrasar en las redes sociales del momento.
Libro Construyendo un influencer


43
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora