Cerrar

Crea Tus Propias Guías En Instagram

Abril 17, 2022

6.14k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Ahora puedes elaborar tus propias listas de temas para seguir en Instagram al mismo estilo de lo que haces en aplicaciones como Spotify. Se trata de guías que fungirán como las listas de reproducción de tus canciones favoritas y en el orden específico.

Y es que ingresando a la herramienta diseñada por Instagram para tal fin: Guía podrás seleccionar tus publicaciones favoritas, reels, lives en una ubicación específica.

Pantallas de Celular y Tablet con Logo y Listados de Spotify
Como en Spotify, en Instagram también podrás crear tu lista de favoritos.

Tal posibilidad es una oportunidad tremenda para los expertos en marketing que de esta forma pueden reflotar viejos contenidos para promocionar, compartir y presentar su marca. Pero demos un vistazo sobre qué son las guías de Instagram y cómo puedes usarlas.

¿Qué es una Guía de Instagram?

Bueno, como habrán podido ya deducir, una Guía de Instagram es una colección de publicaciones, reels o lives, bien sea de tu propio feed como el de otros.

Las Guías se concentran alrededor de un mismo y único tema o idea. Así pues, puedes ingresar y armar una guía personal de publicaciones en torno a Ejercicios, Comida, moda, obsequios, etc.  Una vez que hayas creado tus guías según tu preferencias y gustos, estas se ubicarán en un pestaña en tu perfil que hará pública para tus usuarios tu selección y que les permitirá a ellos visitarla en cualquier momento. 

Manos Sosteniendo Smartphone con Mapa Digital e Iconos de Restaurantes que Muestran su Ubicación
Uno de los criterios para crear una guía en Instagram es la ubicación

Existen tres tipos de Guías en Instagram: lugares, productos y publicaciones. Solo sobre esos ejes puedes armar tu lista de favoritos.

Paso a paso para hacer una guía en Instagram

Para crear tus propias guías debes, primero, tener la última versión de Instagram, y luego tener muy claro qué tipo de guías deseas crear para luego decidir el contenido que escogerás para cada una. Una vez que tengas esto debes seguir al pie de la letra los siguientes pasos:
  • 1. Ve hasta tu perfil de Instagram y toca el botón más (+). Esto abre un menú con opciones de lo que puedes publicar en Instagram. Toca "Guía".
  • 2. Luego toca el tipo de guía de Instagram que desea crear. Elige las opciones posibles: Lugares, Productos o Publicaciones.
  • 3. Escoge el contenido para cada guía. En él podrás incluir aquello que hayas guardado o compartido con otros.
  • 4. Por supuesto, deberás nombrar tus guías de acuerdo con los detalles de tu selección: a saber, el título y el resumen. Será mejor que le coloques una foto de portada para cambiar la que ofrece la propia Instagram.
  • 5. Añádele título, descripción y comentarios a cada publicación que te ayude a identificar claramente la guía sin tener que adivinar. 
  • 6. Cuando hayas terminado de armar tu guía puedes entonces hacer un clic para compartir
Las guías son una oportunidad para la reutilización de contenido, por lo que una mirada a tu feed te dará la oportunidad de nuevas historias que contar y con mucho criterio estas guías pueden convertirse en una estrategia de marketing bastante efectiva en la parte superior del embudo para atrapar a los usuarios, promocionando nuevas historias para presentar tu marca y tus productos. 

Dos Pantallas de Celular Mostrando Simultáneamente en Perfil y Feed de una Cuenta en Instagram
Tu feed y tus viejos contenidos tendrán una nueva vida útil.

Beneficios de las guías para el Marketing

Entre los muchos beneficios que las Guías de Instagram te proporcionan como usuario, también se pueden contar las que le proporcionan a tu estrategia de marketing y a tu marca:

1. Con ellas puedes revivir viejos contenidos: cuando algún usuario lo seleccione como parte de su guía, aquel viejo contenido que hasta entonces acumulaba polvo en tu feed, tendrá una nueva vida.

2. Dirija el tráfico a su blog o sitio web: Puedes usar el beneficio de estas guías para resumir uno o dos puntos de tu blog y llevar a los usuarios hasta él.

3. Presenta tu marca: Las guías de Instagram son una excelente manera de presentarles a los clientes nuevos y actuales sus marcas y sus valores.

4. Aproveche el contenido generado por el usuario: Con las guías puedes combinar el contenido propio con el de terceros, especialmente el contenido generado por los usuarios

5. Promocione sus productos: Sin procurar ser un vendedor incisivo, con estas guías puedes promocionar tus productos o servicios y conseguir un equilibrio elegante con el contenido de uso y valor atractivo para tus seguidores en las guías que decidas crear.

Y para todos aquellos que desean monetizar sus inquietudes, para quienes ya construyeron las bases de su marca en el mundo digital y su contenido gana cada vez más relevancia en tu comunidad, pues llegó el momento de subir el siguiente escalón en tu negocio.

En el nivel avanzado del Diplomado de Instagram PRO aprenderás las claves para crear una estrategia de venta exitosa y rentabilizar tu presencia digital en esta plataforma.

6.14k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora