Cerrar

Cuida La Estética De Tu Perfil De Instagram

Abril 10, 2022

6.59k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El nivel de exposición que Instagram brinda a sus más de 500 millones de usuarios no tiene precedentes. Al día se cuentan más de 4200 millones de me gusta a las más de 95 millones de fotos y videos que se publican. Por eso, la estética de tu perfil de Instagram es vital.

Pero la publicación y el triunfo de tus posts o de tu cuenta o marca en esta plataforma, no es cuestión solo de estética individual o azarosa. Esa estética debe ser constante, debe tener una identidad y esta debe comparecer con la intención y la misión de tu perfil. El feed debe estar perfectamente bien cuidado que debe ser consecuencia de tu gestión de comunidad y de tu identidad de marca.

Fotografía en Primer Plano con Elementos de Arte Moderno para Representar la Estética en Instagram
Tu feed debe ser la imagen de tu marca.

Mucho más que una imagen bonita

No es fácil mantener el estándar, pero es imperativo, así que debido a eso te ofrecemos cinco consejos de quienes han logrado establecer una estética envidiable en su perfil de Instagram para que tomes lo mejor de sus experiencias.

Por sobretodo debes tener en cuenta que la "estética de Instagram" es mucho más que imágenes bonitas, un "estado de ánimo" y de la impresión general que tus publicaciones generan en tus usuarios. Que esta estética sea una consecuencia de los valores fundamentales de tu marca, por eso cuidarla es tan vital como cuidar la imagen de tu site o portal web.

1 Define la identidad de tu marca

¿Cuál es la personalidad de tu perfil, cuenta o marca? ¿Qué tono tiene? ¿Qué valores defiende? ¿Es alegre, divertida? ¿Es seria y rigurosa? ¿Audaz, aventurera y/o atrevida? De las respuestas a todas estas preguntas tendrás una idea general de la identidad que tiene o lo quieres dar a tu cuenta, perfil o marca.

Tu feed debe ser una extensión de aquello que "vendes" como idea o producto. Y debe ser uniforme, constante, sin saltos de estilo o vaivenes estéticos, pues causarán desconexión y confusión entre tus seguidores y potenciales clientes.

Vista Panorámica de Paisaje Montañoso con Paleta de Colores y Filtros en el Cielo
Paleta de colores y de filtros deben ser personales y con mucha intención.

2 Establece tu mercado y cuídalo sin sacrificar tu identidad

Tu feed, aún cuando sea solo de uso personal, debe tener una identidad, más aún si se trata de la cuenta de una marca o empresa, cuya función es atraer más potenciales clientes con contenido atractivo que los enganche. Inspírate en aquello que más les gusta de tu marca, aquello que más les atrae de lo que les ofreces como idea o producto, y crea contenido para ello.

3 Cada imagen una historia

Procura que cada imagen que postees cuente una historia convincente para tus seguidores. Que esa historia no les parezca promoción o venta, o al menos no directamente. Procura que la narrativa de tu post procure venderles sí, tu identidad, una conexión emocional. Esta historia es quizás el elemento más importante de la "estética" de tu feed y de lo que más creará lealtad en tus usuarios. Nike y Red Bull hacen un muy buen trabajo en esta materia.

Par de Pies Luciendo Zapatos Tennis con el Logo de Nike
La narrativa de Nike habla de una marca que ofrece comodidad y libertad.

4 Escoge muy bien paleta de colores y los filtros

Los colores, al igual que los filtros, transmiten sensaciones o estados de ánimos y estos deben alinearse con aquello que deseas que te identifiquen, con la estética que te define. Escoge el look y utiliza la paleta de colores y los filtros que te ayuden a diseñarlo. Desatura las fotos o intenta fondos blancos con un toque de color. O si quieres ser todo lo original posible crea tus propias combinaciones de colores que luego usarás constantemente.

5 Planifica con tiempo y etiqueta creativamente

Una de las razones por la que la estética de tu feed se mantiene es porque la planificas, no la improvisas. Planificar tus publicaciones cronológicamente o por contenido ayudan a generar en tu comunidad de usuarios una fidelidad y te permitirá ofrecer historias e imágenes de calidad.

Lo mismo ocurre con el etiquetado. Si eres creativo y original eso formará parte de tu estética en Instagram, si sabes crear etiquetas de marca que te permitan llegar a nuevos potenciales clientes, pues estás también generando una estética particular y propia.  El ejemplo de Coca Cola es excelente: #ShareACoke una etiqueta con personalidad que resultó todo un éxito entre sus usuarios porque define perfectamente los valores del producto.

Logo Luminoso de Coca-Cola Dentro de Local Comercial como Parte de Estrategia de Marketing
Coca Cola siempre tan asertiva como su estrategia de marketing y su estética.

Y para todos aquellos que desean monetizar sus inquietudes, para quienes ya construyeron las bases de su marca en el mundo digital y su contenido gana cada vez más relevancia en tu comunidad, pues llegó el momento de subir el siguiente escalón en tu negocio.

En el nivel avanzado del Diplomado de Instagram PRO aprenderás las claves para crear una estrategia de venta exitosa y rentabilizar tu presencia digital en esta plataforma.

6.59k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora