Cerrar

Cómo Crear Contenido De Marca Efectivo

Marzo 20, 2022

7.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Con un mercado saturado de marcas, de mensajes y de redes, la tarea para lograr captar la atención de la audiencia, es cada día más titánica.  Para los expertos en la materia y para los hechos mismos,  la estrategia más efectiva para conseguir destacar entre ese maremágnum de contenidos y marcas es contar historias, y contar historias de contenido de marca.

Empresarios en Sala de Reunión Discutiendo Contenido de Marca
Pero ¿qué es contenido de marca? ¿Por qué es importante? Pues acá mismo intentaremos explicártelo.

Expertos en marketing reconocen el beneficio de los contenidos de marca para captar nuevas audiencias.

El Contenido de Marca

Ilustración de Todo lo que Conlleva el Contenido de Marca
Recuerdan la misión y visión de una empresa o marca, bueno, su contenido de marca es la elaboración de historias que provoquen una respuesta emocional en la audiencia y que le permita conectarse digitalmente con lo que la marca representa.

Este contenido puede contenerse en un blog, en videos de Youtube, en portales de noticias, realmente cualquiera sirve para el propósito: crear una conciencia sobre tu marca, incrementar la lealtad de su audiencias, seguidores y clientes, así como dejarles una impresión positiva más allá de sus productos o servicios.

Contenido de marca vs Contenido de marketing

Es muy parecido al marketing de contenido, pues obviamente los contenidos tienen un objetivo similar, pero la diferencia fundamental es que el contenido de marca contará historias con la intención de resaltar los valores, la esencia y espíritu de la marca o empresa. Inspirar, concienciar e informar, no vender. No es para un segmento en particular, sino para todos. 

El marketing de contenidos, en cambio, cuenta historias con la tarea de resaltar productos y/o servicios para audiencias específicas y segmentadas a las que desea transformar clientes potenciales y consumidores.

Es importante un buen contenido de marca porque te acerca a tu audiencia emocional y afectivamente, así que un buen contenido de marca no solo mejorará tu capacidad de ser visto, sino que además te verán tal como tu marca es.

Por eso es importante que los contenidos de marca no sean lineales, y que se aparten lo más posible de esa narración anacrónica de narrar en una sola dirección.

Las aproximaciones a las audiencias son diferentes en el contenido de marketing y en el contenido de marca.

La estrategia de contenido de marca

Dueño de Empresa Frente a una Pizarra Llena de su Estrategia para Contenido de Marca
Visto la importancia, acá te daremos cuatro buenos consejos para que tu marca tenga conocimiento, consiga nuevas audiencias, clientes, conversiones sin caer en la estrategia de vendedor egocéntrico.

1. Además de contar, muestra

Tu contenido de marca debe, efectivamente, contar una historia sobre tu marca, y contarla bien, pero debe además mostrar las cualidades, compartir con autenticidad las creencias y valores de tu marca en el contenido que elaboras.

Y es que los hechos convencen más que las palabras, entonces aquello que pregonas muéstralo. Una historia real no solo despierta la curiosidad de la audiencia, la educa, la entretiene y hace que permanezca en sus mentes.

El contenido de marca es más sobre la empresa misma, que sobre vender.

2. Toca las emociones

Tus historias deben despertar las emociones de tu audiencia. Para ello tus historias o contenidos deben aprovechar las emociones para provocar una respuesta de sus usuarios, inspirarlos a involucrarse o a que cambien sus perspectivas sobre algún tema en particular y motivarlos a seguir siendo clientes de su marca o empresa.  

3. Introduce personajes que sustenten tu historia

Una de las principales razones por las que la gente se decide por una marca es porque les encanta comprar marcas en las que crean o se identifiquen con.  Si tu contenido de marca les introduce personas con las que puedan relacionarse será mucho más efectivo pues éste personaje les conectará con la marca y los motiva a convertirse en clientes.

Las personas reales en historias reales hacen que las audiencias se vean reflejadas en ellas. Por eso es necesario que tu contenido de marca sea genuino, cualquier fallo en este sentido, tendría un efecto contrario y catastrófico para los fines deseados. 

4. Destaca los beneficios de tu producto o servicio

Es tu responsabilidad, deber y obligación ser el principal portavoz de las bondades de tu marca, de sus productos o servicios. Y aunque ese no es el trasfondo esencial del contenido de marca, no quiere decir que los debas obviar por completo.

Contar historias a partir de un personaje le da a tu contenido de marca más credibilidad y eficacia.

Sutilmente debes resaltar, además de tus valores, creencias y filosofías, el producto final de todo ello que no es otra cosa más que aquello que ofertas para tu audiencia. Así que nadie mejor que tu para hacérselo saber.  

Y para todos aquellos que desean monetizar sus inquietudes, para quienes ya construyeron las bases de su marca en el mundo digital y su contenido gana cada vez más relevancia en tu comunidad, pues llegó el momento de subir el siguiente escalón en tu negocio. En el nivel avanzado del Diplomado de Instagram PRO aprenderás las claves para crear una estrategia de venta exitosa y rentabilizar tu presencia digital en esta plataforma.

7.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora