Cerrar

Cómo compartir tu historia en las redes sociales

Febrero 23, 2023

206
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Siempre lo digo en mis cursos y conferencias: echar el cuento de tu vida conecta con tu audiencia y genera muchísimos beneficios, tanto para ti como para las personas que te siguen. Y es que compartir tu historia te ayuda a liberar tus emociones, permitiendo que otros te escuchen y te brinden su apoyo.

A veces enfrentamos situaciones difíciles que pueden hacernos sentir solos y desesperados. Pero compartir nuestra historia y conectar con otros en línea puede ser una herramienta poderosa para la superación personal y la ayuda a otros.

Cómo compartir tu historia en las redes sociales 2

Relaciona tu historia con tus productos y servicios

La idea tampoco es ponerte a echar el cuento de tu vida sin son ni ton: al contar historias personales, vincúlalas con tu producto o servicio y demuestra cómo te ayudaron a ti o a otros a mejorar sus vidas. Al hacerlo, estás estableciendo una conexión más profunda con tu audiencia y demostrando el valor de lo que ofreces.

Si vendes productos de belleza, comparte una historia personal sobre cómo tu autoestima mejoró gracias al cuidado de tu piel. Por ejemplo, cuenta una historia sobre cómo tu piel estaba sufriendo de acné y cómo empezaste a utilizar tus productos de belleza para mejorar su aspecto. Muestra fotos o videos de antes y después y habla sobre cómo estos productos te ayudaron a sentirte más segura de ti misma.

O si eres un entrenador personal, comparte una historia personal sobre cómo superaste tus propias barreras mentales y físicas para llegar a tus objetivos de fitness. Di cómo tenías una vida sedentaria y cómo un cambio en tus hábitos de ejercicio te llevó a mejorar tu salud y condición física.

Cómo compartir tu historia en las redes sociales 3
Estas historias no tienen por qué girar exclusivamente en torno a ti; pueden presentar a personas que conoces o destacar experiencias de otras organizaciones que demuestren cómo mejoraron sus vidas con tu producto o servicio.

Cómo contar tu historia en las redes sociales

Cuando compartes tu historia en las redes sociales, es probable que encuentres a otros que han pasado por situaciones similares. Al conectar con estas personas, encontrarás un sentido de comunidad y de no estar solo en tu lucha.

Aquí te dejo algunos ejemplos de cómo podrías contar tus historias en diferentes formatos de redes sociales:

• Utiliza la función de carrusel en Instagram para compartir varias imágenes y contar una historia más larga. Por ejemplo, si estás compartiendo una historia sobre cómo superaste un desafío personal, incluye fotos o videos que ilustren tu proceso y los momentos clave de tu historia.

• Las Instagram Stories son una excelente manera de compartir historias más personales y efímeras.

• Usa la función de texto para escribir breves historias o anécdotas y acompañarlas con fotos o videos. También puedes utilizar las funciones de dibujo y GIFs para hacer tus historias más interesantes y creativas.

Cómo compartir tu historia en las redes sociales 4
• Si estás contando una historia sobre un viaje que hiciste, puedes incluir fotos y videos de los lugares que visitaste, junto con tus pensamientos y sentimientos en ese momento.

• En el caso de Twitter, escribe un texto más largo y utiliza hashtags relevantes para que tu historia pueda ser encontrada por otros usuarios.

Lo más importante al contar historias en las redes sociales es ser auténtico y transparente. Al compartir tus experiencias y emociones, estás permitiendo que otros te conozcan y se conecten contigo de manera más profunda. Tanto es así, que te invito a leer mi artículo sobre cómo crear tu propia serie en las redes sociales, y generar expectativa sobre tu historia personal o alguna anécdota determinada.

Y no te dejo ir sin invitarte a consultar mi libro Construyendo un Influencer, con las mejores prácticas para arrasar en las redes sociales del momento.
Libro Construyendo un influencer



206
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora