Cerrar

Cinco Estrategias Para Escribir En Redes Y Conquistar A Tu Audiencia

Enero 24, 2022

9.13k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Te has quedado sin ideas? Te cuesta mantener un ritmo de producción de contenidos para tus redes sociales? Pues bienvenido(a) al club… No es cosa fácil eso de tener qué decir y además que eso que tengas que decir sea del agrado y de la utilidad de tus seguidores o audiencia. 

Persona Escribiendo Post de Redes en Teclado Junto a su Taza de Café
Por eso, en este primer mes del año, te entregamos cinco estrategias infalibles para que cuando escribas en tus redes logres cautivar a tu público.

Una de las razones por las que más nos cuesta mantener una agenda o calendario de publicaciones es porque la mayoría de las veces caemos en el dañino yoísmo. Es decir, pensamos que todo lo que posteamos debe ser sobre nosotros o sobre nuestro producto. Y admitámoslo, nadie (salvo las celebridades y aún así aburrirían) tendría material en su vida para escribir todos los días en todas las plataformas sobre su vida.

Así que el primer secreto y más importante de todos es que voltees la mirada hacia tus seguidores, tu audiencia y converses con ella más, en vez de establecer un monólogo.

La ansiedad de tener una vida interesante para poder postear algo cada día es la razón de muchos fracasos en las redes, porque a veces, por querer cumplir ese falso estándar, mienten y se "inventan" una vida diferente totalmente a la que viven.

Así que trata a tu audiencia como si estuvieras en una cita y necesitaras saber todo sobre tu date.

  • Hazle preguntas
  • Escúchala más 
  • Y háblale menos de ti
Jamás, nunca, bajo ningún concepto, te creas el dueño de la conversación. Tú puedes moderarla, incluso conducirla hacia tus objetivos, pero jamás monopolizarla.

Este formato de monólogos interminables tiene un techo y te impedirá crecer. Tus seguidores desean que les hagas sentir que ellos son especiales para ti.

Por eso aquí te damos cinco tips para reprogrames tu calendario de publicaciones con este nuevo enfoque fuera de tu propio eje. Eso no solo te dará muchísimo más material para postear, sino que te dará muchas más interacciones y más seguidores.

Manos Trabajando Rápido en Posts Sobre Teclado de Laptop

1. No hables de cualquier tema, procura que sea útil

Parece redundante a estas alturas del cuento, pero resulta que acá no es solo lo que te resulte útil a ti, sino lo que le resulte útil a tu público. Tus virtudes, las de tu marca, tu físico, tus promociones se agotan.

En cambio aquello que pueda servirles imperecederamente, eso que ellos consideren atractivo, interesante y digno de guardar y compartir. Esos son los contenidos que debes empezar a preparar.

Al convertir tus contenidos en algo constantemente útil te transformarás casi en una necesidad para tu público y lo más importante, tus textos no pasarán desapercibidos.

2. No te canses de preguntar

Seguro que la utilidad de tus textos te dará más notoriedad, pero será tu capacidad para saber escuchar, para interesarte por lo que opina tu audiencia lo que te convertirá en algo especial para ellos.

Esta conversación es importante hacerla nota, es decir, hacerle sentir a tus seguidores que son importantes para ti, y que su opinión te interesa. Que los valoras. Por eso preguntas, para que respondan y a la vez tú los conozcas más y puedas dialogar con ellos.

La gente ama que le consulten, pero ama más que valoren su opinión. Así que sus respuestas no solo te permitirán valorar si los contenidos están funcionando (y cuáles más en todo caso) sino que además te permitirán acercarte más a ellos.

3. Cuando hables de ti, hazlo personal

Cuando quieras escribir sobre ti (o tu marca, o tu producto) debes procurar darle un giro hacia el mágico arte de contar historias. Llegarás a tocar la fibra de más gente y nuevas audiencias si te atreves a escribir aquellas cosas que cuadran con el perfil de tu cuenta, pero que también le dicen a tus seguidores de quién se trata, los ayuda a conocerte más y hace más personal la "conversación".


4. No dejes en leído a tus seguidores

Por amor de Dios, nada más descortés que dejar con la palabra en la boca a aquel con quien conversas. RESPONDE las interacciones. Por breve que sea y aunque toque un emoji.

Sé simpático y empático con tus respuestas, y jamás te ofendas ni te tomes como personal cualquier comentario que no sea positivo. Responde todos con criterio y en lo posible amigablemente.

5. Realiza preguntas retóricas

Sí como lees. Preguntar es siempre bueno, aunque no amerite respuestas, como en este tipo de preguntas. Con ella solo buscas reforzar o reafirmar un punto de vista partiendo del supuesto que tu audiencia lo comparte. Con este ejercicio de conversación puedes darle énfasis a ideas o sentimientos colectivos.

Aunque no ameritan respuestas, porque se sobrentienden, resultan muy atractivas porque reafirmar o confirmar la sintonía es también supersatisfactorio.

Todo este conjunto de prácticas deben comenzar a ser parte de tu rutina a la hora de escribir en las redes sociales y de agendar tus contenidos. Partiendo de descentralizar la mirada sobre ti o sobre tu marca, y como dijimos antes, voltearla a tu audiencia y sus necesidades. Así siempre tendrás de qué hablar (o crear, o escribir) y será más fácil que hagas click con el universo de seguidores o potenciales seguidores que están afuera.

Déjanos saber cuál te parece más importante? Qué te resulta más fácil o cuál ya aplica? y de ser así comparte? Cómo te ha ido?

Falta poco para la quinta Cohorte de nuestroDiplomado en Instagram y te invito a que no te lo pierdas y te inscribas para que lleves a otro nivel tu marca. o cuenta personal y logres todos tus objetivos. Pierde el miedo a interactuar, a convertirte en tu propio sello y transformarte.

9.13k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora