Cerrar

Aprende Cómo Conquistar A Los Millennials Y A La Gen Z

Marzo 21, 2022

7.15k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Son los últimos en la escala etaria y los más atractivos del mercado. Se trata del grupo generacional del presente y del futuro, un montón de seres humanos que tienen demasiadas cosas en común, pero simultáneamente unas  características bien diferenciadoras: se trata de los Millennials y la Gen Z. 

Grupo de Gen Z Tomándose una Selfie
La Generación Z y los Millennials son los preferidos del mercado.

Desarrollar una estrategia de marketing en redes para estos grupos tiene sus oportunidades así como sus obstáculos. Y es que es cierto que podrías desarrollar una campaña en común y comenzarla con una lluvia de ideas centradas en ambas generaciones, por eso acá te daremos algunas pistas de lo que sirve para unos, para otros y para ambos.

Campaña para Millennials

Esta generación es una gran generación para comercializar, los encuentras en cada red social y consumen muchos y muy variados contenidos multimedias: desde videos hasta podcasts. Son jóvenes, pero cuentan con la edad suficiente para tomar decisiones de compra, tienen un nivel educativo superior a las generaciones que le preceden y, a diferencia de ellos, invierten una considerable cantidad de tiempo en investigar bien antes de adquirir un bien o producto.

Grupo de Millennials Sentados y Posando a la Cámara
Los Millennials son más tolerantes a los formatos más largos y tienen mayor decisión de compra.

Es fácil atraparlos con los diferentes formatos de contenido de marketing, pues ellos mismos buscan ser atraídos por todo lo nuevo que les simplifique la vida.

Son un poco más concentrados que la Gen Z y más proclives a probar contenidos de formato más largo, tanto videos como podcasts de marca.

La clave para ellos la dijimos antes: las campañas deben enfocarse en cómo tu producto o servicio les facilitaría la vida o ayudarles a resolver los dilemas del día a día.

La estrategia debe enfocarse fundamentalmente en YouTube, Instagram y Facebook.

Campaña para la Generación Z

En cambio, si quieres convencer a la Generación Z de comprar tu producto lo primero que debes hacer crear contenido que no divague y vaya ¡directo al grano! Debes explicarle de entrada y rápido por qué su producto les proporcionará valor.

Grupo de Gen Z Chocando los Cinco
Brevedad y utilidad son dos factores a tomar en cuenta para una campaña que quiera captar la atención de la Gen Z

Si los Millennials están en las redes, la Gen Z está atada a sus móviles, por eso ellos prefieren los videos de formatos cortos. Ellos como los Millennials desean aprender sobre aquello que le desean vender pero debe ser breve y expedito el mensaje. Las campañas para ellos deben estar concentrarse en contenidos diseñados para dispositivos móviles y de videos breves.

Las redes sociales que prefieren son TikTok, Instagram, YouTube y Snapchat. Sería muy útil acercarse a ellos a través de un influencer que le sea familiar y que cree contenido que les hable sobre tu producto.  

Campaña para Gen Z y Millennials

Si no tiene presupuesto o recursos técnicos para elaborar campañas bien definidas, pero de todas formas tiene claro que su target son los adultos jóvenes entonces debe concentrarse en la cúspide etaria que concentra a ambas: entre los 18 y los 34 años, en ellos se concentran los adultos jóvenes con verdadero poder para la decisión de compra. 

Es lógico que pienses que en esa balanza se inclina a favor de los millennials (entre 23 y 38 años) y tendrás razón, pero piensa en la ventaja de que aun así llegas a los adolescentes mayores que pronto estarán en la misma situación que los anteriores: es decir, podrán decidir qué, cómo, cuándo y dónde comprar.

Entre los 18 y los 34 años podrías abarcar a las dos generaciones para una campaña común.

La gran ventaja: a ambos los vas a encontrar en las mismas redes sociales y ambos buscan la gratificación instantánea.

Debes asegurarte, eso sí, que tu campaña sea breve y explique con claridad los beneficios de tu producto para estos adultos jóvenes y hazlo, por supuesto, a través de las plataformas en las que se concentran el grupo de edad al que se dirige: Y si está enfocado en promocionar su producto a personas en el rango de 18 a 34 años, deberás hacerlo en Instagram, YouTube y Facebook, porque la mayoría de los miembros de este grupo de edad usan los tres con regularidad.

La campaña debe aprovechar estas redes sociales y destacar, casi que al instante, porqué el producto en cuestión les resultará gratificante y útil, con eso capturará la atención de ambas generaciones con relativa rapidez.

Consejos para conocer a tu audiencia

Personas Sosteniendo Papeles Llenos de Información de su Audiencia
Aunque esto lo hemos repetido hasta la saciedad, no hay campaña que tenga éxito sin conocer a su audiencia. Por eso es importante  investigar para saber qué motiva al grupo de personas a la que te diriges: Cuáles son sus hábitos de comprar, dónde invierten y pasan su tiempo, qué buscan en un producto.  

Libertad y personalidad gritan los jóvenes adultos de estas generaciones: respétalos con los contenidos que le elabores.

Por eso te ofrecemos esta breve ayuda para que te dediques a conocer a fondo a tu audiencia para preparar tu estrategia de marketing:
  1. Identifica datos demográficos específicos: No seas ni muy específico ni muy amplio.
  2. Aprende sus antecedentes: Laborales y educativos
  3. Ten idea bastante clara de cuáles plataformas sociales usa con más frecuencia para aprovecharla en tu campaña. 
  4. Crea un personaje de comprador, esto es un personaje ficticio que tiene un estilo de vida, comparte los gustos, angustias y preferencias de tu comprador ideal. Tenerlo a él como referente te ayudará a pensar más fácil y rápido en campañas y estrategias. 
Y para todos aquellos que desean monetizar sus inquietudes, para quienes ya construyeron las bases de su marca en el mundo digital y su contenido gana cada vez más relevancia en tu comunidad, pues llegó el momento de subir el siguiente escalón en tu negocio.

En el nivel avanzado del Diplomado de Instagram PRO aprenderás las claves para crear una estrategia de venta exitosa y rentabilizar tu presencia digital en esta plataforma.

7.15k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora