Cerrar

Yours To Make: Instagram Fomenta la Conexión

Octubre 31, 2021

12.22k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Instagram lanzó su más reciente campaña de marca global: "Yours to Make" con el propósito de mostrar los beneficios que suponen la conexión comunitaria propiciada por la aplicación para la interacción de gente con intereses y tendencias compartidas.

"Yours to Make muestra cómo puedes explorar quién eres con Instagram. Para los jóvenes, la identidad no está definida, es algo que se explora constantemente. Ya sea que eso signifique conectarse más profundamente con las personas que le importan, descubrir y experimentar con nuevos intereses o compartir su perspectiva, sin importar el trabajo en progreso que pueda ser".

Esta campaña un poco abstracta según los entendidos, pero la más artística de Instagram presenta mejor el funcionamiento interno de la aplicación. Para muchos se trata casi como una "vista previa" de las historias dramáticas o simples de los altibajos de la vida de los usuarios que se unan a ella.

Ilustración de Chica Empoderada Alusiva a Campaña de Instagram Yours to Make
Contrarrestando mala imagen
Esta iniciativa tiene también un trasfondo bastante útil para la red social, y es que muchos informes públicos han insistido sobre el papel de Instagram como una fuente de angustia e impacto sicológico en los usuarios jóvenes. Por eso, "yours to make" intenta sensibilizar el contenido y las interacciones de los usuarios de la aplicación.

Recordemos que debido a la reciente exposición de archivos de Facebook, The Wall Street Journal informó que: "El 32% de las adolescentes dijo que cuando se sentían mal con sus cuerpos, Instagram las hacía sentir peor […] Las adolescentes culpan a Instagram por los aumentos en la tasa de ansiedad y depresión. Esta reacción fue espontánea y constante en todos los grupos".

Estas desfavorables conclusiones surgen de estudios encargados por la misma Facebook durante los últimos tres años. Pero hubo que identificó una cifra preocupante: Instagram contribuyó a los pensamientos suicidas entre los adolescentes, 13% entre los usuarios del Reino Unido, y 6% en EE UU.

Así que en buen momento la plataforma lanza esta campaña que no hará sino colaborar a la conexión real entre las personas de diferentes comunidades y quizás, todavía habría que esperar los resultados, para atenuar esa percepción terrible de que la "falsa realidad" que muchos exhiben en Instagram pueda hacerse menos falsa y más real.

Peleando por la Generación Z

Otra ventaja que le brinda esta campaña a Instagram es que se convierte en un desafío constante para mantenerse al día con las tendencias y acontecimiento que más atraen a los jóvenes, el gran público que todos desean acaparar y que tanto Instagram y Facebook pierden frente a redes como TikTok y Snapchat.

Por supuesto que Facebook, Instagram y WhatsApp tienen muchísimos más usuarios que sus competidoras, pero con una credibilidad cuestionada y además se encuentran en desventaja con el público Premium: La generación Z.

Por eso Instagram dice que es "una celebración de lo bueno que puede resultar de conectarse con comunidades e intereses en Instagram". Ahora falta por saber si ¿Conseguirá que más personas se comprometan más y que más personas descarguen la aplicación? Y lo más importante: ¿ayudará a mejorar la imagen frívola de la red? Esperemos a ver.

Y si quieres aprender sobre esto y mucho más del novedoso mundo de Instagram y sus atractivos Reels, no puedes perderte el Diplomado de Instagram en el que aprenderás a utilizar todos los recursos que te ofrece esta red para llevar tu negocio a otro nivel.

12.22k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora