Cerrar

Las Ventajas De Un Perfil Comercial En Instagram

Abril 28, 2022

6.13k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Quizás quieras emprender un negocio, o quizás ya lo iniciaste pero hasta ahora los has manejado con tu cuenta personal y deseas formalizarla, pues estás en el camino correcto y aquí te vamos a decir por qué y cuáles son las ventajas de perfil comercial en Instagram.

Lo primero es un tema de imagen: un perfil comercial legitima tu actividad, le da personalidad y presencia, lo define y le permite a tus seguidores y potenciales fans tener certeza exacta de quién eres y de qué le ofreces. Eso sin contar con la información vital que todos desean tener a primera mano: Ubicación, horario, número de teléfono y contacto vía WhatsApp.

Smartphone Grabando a Dueña de Negocio Trabajando en Arreglo Floral
Cambiar tu perfil personal a comercial tiene sus ventajas.

Pero además, un perfil comercial en Instagram te abre las puertas a una cantidad de funciones adicionales, como Instagram Insigths, por ejemplo, así como a la publicación de avisos. 

Sin embargo, pese a sus muchas ventajas, también tiene sus bemoles y esperamos aclararlos en este post para ti.

Pros y contras de un perfil comercial

Es bueno que estés consciente de todas las ventajas y las desventajas que conlleva manejar una cuenta comercial para que tomes la decisión que mejor te convenga para ti y tu negocio así que comencemos:

PROS
  1. Con ella accedes a métricas sobre el rendimiento de tus publicaciones e historias.
  2. Te brinda la capacidad de rastrear cómo tus seguidores interactúan con tu contenido.
  3. Te abre las puertas a las funciones que requieres para realizar campañas publicitarias
  4. Con una cuenta comercial ganas el privilegio de poder agregar URL a tus historias y con ello trasladar tráfico a tu sitio.

Dos Pares de Manos Sosteniendo Celulares con Perfiles Comerciales de Instagram Abiertos en Cada Pantalla
Un perfil comercial te brinda la posibilidad de obtener las métricas necesarias para tu negocio.

CONTRAS
  1. Lo obvio, te etiquetarán como un negocio y con ello todas las percepciones y sospechas naturales del caso.
  2. Sin una estrategia adecuada, tu alcance orgánico y tu visibilidad podrían verse ligeramente afectados.
  3. Forzosamente debes contar con una cuenta en Facebook para poder beneficiarte de las funciones para los anuncios. 

Lo que salta a la vista no necesita anteojos y es evidente que los beneficios son mayores y mejores que las desventajas, porque la publicidad y las métricas valen oro a la hora de diseñar tu estrategia y evaluar tus resultados. 

Ahora todo depende de las metas y objetivos que tengas programados para terminar de optar por un perfil comercial en lugar de uno personal. Y si ya tienes definidas tu metas, tus objetivos y deseas comprometerte con una cuenta comercial solo tienes que seguir leyendo para que veas lo sencillo que es crearla. 

Dueño de Negocio Creando Perfil Comercial de Instagram Desde su Tablet
Si te comprometes con tu negocio y con tu estrategia un perfil comercial te será muy valioso.

Cómo crear un perfil comercial

No puedes crear un perfil comercial si antes no cuentas con una cuenta personal, entonces si ya tienes una cuenta personal sigue estos pasos para cambiar su perfil a cuenta comercial. 
  • 1. Vaya a su perfil en la aplicación móvil.
  • 2. Haga clic en el menú de hamburguesas (tres barras horizontales apiladas) en la esquina superior derecha.
  • 3. Haga clic en el engranaje "Configuración" en la parte inferior del menú.
  • 4. Seleccione Cuenta.
  • 5. Elija Cuentas vinculadas.
  • 6. Elija Facebook y siga las indicaciones para conectar la página de Facebook de su empresa. (Si no tiene una página comercial de Facebook, deberá crear una antes de completar este paso. Si su página de Facebook ya está vinculada, continúe con el siguiente paso).
  • 7. Una vez completado, regrese al menú Configuración.
  • 8. Seleccione Cuenta.
  • 9. Elige la nueva opción "Cambiar a Cuenta Profesional".
  • 10. Siga las indicaciones para agregar detalles adicionales.
  • 11. Seleccione Listo.

Cómo ves, es sencillo, fácil  y emocionante. Estos sencillos pasos te abren la puerta a una infinidad de oportunidades para tu negocio. Recuerda que nada es efectivo sin un plan, sin una estrategia adecuada, sin un buen producto y sin una buena comunicación. 

Escoge tu público objetivo, vigila la calidad de tu producto o servicio, retroaliméntate con tu comunidad de usuarios y ve derecho al camino del crecimiento y el éxito.

Y si quieres convertirte en todo un experto en redes, y especialmente en Instagram, te ofrezco el el Diplomado de Instagram con el que aprenderás a crear las bases de tu marca en el mundo digital, a perder el miedo y conectar a través de tu lado más humano. Aprenderás a utilizar todos los recursos que te ofrece Instagram para llevar tu negocio a otro nivel, dominando los secretos del algoritmo, creando contenido viral y la estrategia de promoción que realmente necesitas.

6.13k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora