Cerrar

Vende con memes

Junio 16, 2023

274
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Los memes dan risa, pero –o precisamente por ello– son una gran herramienta para tu estrategia de marketing digital. ¿Por qué? ¡Porque a todos nos gusta!

Los memes son compartidos, comentados, guardados y apreciados por todos, convirtiéndose en una palanca divertida y económica para cualquier estratega de contenidos. ¿Los quieres incluir en tu estrategia? ¡Aquí te digo cómo!

Para vender con memes

Los memes pueden ser una herramienta efectiva para promover y vender tus productos o servicios. Aquí te explico cómo puedes utilizarlos para ese fin:

• Memes de nicho: antes de crear memes para vender, define a quién te diriges. Identifica los intereses, el lenguaje y los temas que resuenan con tu público objetivo. Esto te ayudará a crear memes relevantes y atractivos que generen una conexión con tu audiencia.

Vender con memes
• Equilibrio entre humor y promoción: evita que tus memes se conviertan en anuncios directos y pesados. En cambio, busca formas sutiles de incorporar tu marca o productos de manera divertida y no intrusiva.

• Sé coherente: entre tu tono y estilo para que tus seguidores identifiquen rápidamente tus memes como parte de tu estrategia de marketing.

• Apela a momentos relevantes: aprovecha tendencias populares, eventos deportivos, días festivos o incluso a situaciones cotidianas que sean relevantes para tu audiencia.

• Anima a participar: crea memes que inviten a tus seguidores a comentar, etiquetar a sus amigos o compartir sus propias versiones modificadas del meme.

• Monitorea y evalúa resultados: presta atención a las métricas relevantes, como el alcance, la participación y las conversiones, para determinar qué memes están funcionando y ajustar tu enfoque.

¡Usa los memes a tu favor!

Para incorporar los memes a tu estrategia de contenido, te doy algunas recomendaciones:

Construye comunidad
Cuando yo me topo con un meme divertido, mi primera reacción es compartirlo con familiares y amigos ¡seguro que a ti también te pasa! Aprovecha esta conexión emocional para construir comunidad alrededor de tu marca.

Algunas marcas ya están triunfando con la creatividad en la creación de memes. Netflix, por ejemplo, se hizo viral al burlarse de su serie estrella, Emily in París, a través de una carta. Inspírate en casos de éxito y pon tu toque ingenioso en tus memes.

Vender con memes3
Consumir y crear
Para crear memes efectivos, debes ser un gran consumidor de ellos. Mantente al día con las tendencias y formatos virales para elaborar tus propias versiones. La velocidad es clave, eso sí, ¡no dejes de disfrutar del proceso!

Investiga y acredita
Investiga el origen de los memes y da crédito cuando corresponda. No querrás meterte en problemas por usar un meme sin conocer su procedencia. Los memes que compartes deben estar alineados con la personalidad y valores de tu marca.

Menos es más
No te preocupes demasiado por la estética o la resolución de los memes. La creatividad y la originalidad son más importantes que la apariencia perfecta. ¡Diviértete y no te tomes los memes demasiado en serio!

Vender con memes4

Herramientas para crear memes

Existen muchas aplicaciones para crear memes disponibles tanto en Android como en iOS. Prueba algunas de ellas y quédate con la que más te guste.

Aquí tienes algunas recomendaciones: GATM Meme Generator, 9GAG, Memedroid, Simple Meme Generator, Mematic, Meme Factory, Memes Generator + Meme Creator, Meme Generator. ¡Elige tu arma para la diversión!

Los memes que nunca fallan

Existen memes simples pero geniales que siempre logran sacarle una sonrisa a tu audiencia. Aquí tienes algunos ejemplos:

• "Cómo comenzó versus cómo va" (antes y después): Ideal para mostrar transformaciones o evoluciones.

• "Nuestra cara cuando ______": Completa la frase con algo divertido o relacionado con tu marca para generar identificación y empatía.

• "Dime que eres ______ sin decirme que eres ______": Un juego creativo para expresar características o situaciones de forma indirecta.

Y si lo que buscas es potenciar tus ventas online, pues no me queda de otra que recomendarte mi libro Convierte a tus Seguidores en Clientes, para que comience a sonar la caja registradora de tu negocio con las mejores acciones y prácticas en las redes sociales.

Convierte a tus seguidores en clientes


274
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora