Cerrar

Vende con el sticker Cotizar de Instagram

Junio 25, 2023

441
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El sticker "Cotizar" en Instagram es una joya escondida dentro de las historias, que te permite obtener información de contacto de las personas de manera directa y sin tener que gastar dinero en publicidad.

Te advierto de entrada que solo está disponible en algunos países, aunque es bueno irte informando sobre esta función para cuando puedas acceder a ella. Por ejemplo, si tienes un pequeño negocio de artesanías y quieres que tus seguidores soliciten información sobre tus productos de forma sencilla, aquí es donde entra en acción el sticker "Cotizar".

Sticker Cotizar en Instagram
Al agregarlo a tus historias, les brindas a tus seguidores la posibilidad de proporcionarte sus datos de contacto de manera directa y orgánica. Y adiós a los mensajes perdidos en el mar de la bandeja de entrada.

Crea una historia atractiva

Para aprovechar al máximo el sticker "Cotizar", te recomiendo crear historias atractivas y llamativas, utilizar imágenes de alta calidad, colores vibrantes y textos creativos para captar la atención de tus seguidores. Es que una historia visualmente atractiva tiene más probabilidades de generar interésv y hacer que las personas quieran cotizar tus productos o servicios.

Para seguir con el ejemplo de las joyas artesanales, puedes crear una historia con imágenes detalladas de tus mejores piezas y acompáñalas con textos como "¿Quieres lucir como una estrella? ¡Cotiza nuestras joyas únicas y deslumbra en cualquier ocasión!" Tus seguidores no podrán resistirse.

Sticker Cotizar en Instagram2

Personaliza el formulario de contacto

Una de las grandes ventajas del sticker "Cotizar" es que te permite personalizar el formulario de contacto según tus necesidades. Incluye allí campos para que las personas ingresen su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono o cualquier otro dato relevante, lo que te dará la información necesaria para responder a sus consultas y cerrar ventas.

Seguimiento y cierre de ventas

Una vez que las personas hayan cotizado a través del sticker, haz un seguimiento rápido y eficiente. Responde a sus consultas, ofrece información adicional si es necesario y muestra interés genuino en sus necesidades. Este proceso de seguimiento y cierre de ventas te permitirá convertir esas cotizaciones en ventas reales.

Otra estrategia efectiva para cerrar ventas a través del sticker "Cotizar" es ofrecer promociones exclusivas a las personas que hayan cotizado, ya sea enviándoles un cupón de descuento personalizado, brindando envío gratuito o cualquier otra ventaja relevante para tu negocio, lo que dará un incentivo adicional para completar la compra.

Como agregar el sticker Cotiza


Sticker Cotizar en Instagram4
1. Para agregar un botón de cotización en tu perfil de Instagram, dirígete a la sección de Action Buttons y selecciona "Get Quote". A continuación, crea un formulario personalizado utilizando la opción "New Form" y agrega las preguntas según tus necesidades, ya sea utilizando la opción de Multiple Choice o Short Answer. Luego, llena las opciones de acuerdo a tus servicios y verás que el botón de Obtener cotización se activará en tu perfil.

2. Inicia sesión en tu cuenta de Instagram y accede a tu perfil. Crea una historia, ya sea una imagen o grabar un video.

3. Busca el ícono de la etiqueta cuadrada sonriente en la parte superior de la pantalla. Ahora desplázate por los diferentes stickers disponibles hasta que encuentres el de cotizar. Suele estar en la categoría de "Interacciones" o "Negocios".

4. El sticker de cotizar aparecerá en la parte superior de la pantalla y podrás arrastrarlo y redimensionarlo. Edita el texto que se mostrará y personaliza el formulario. Puedes cambiar el título, agregar instrucciones o preguntas específicas.

5. Toca el botón de "Tu historia" en la esquina inferior derecha para publicar.

6. Una vez que hayas publicado tu historia, recibirás las solicitudes de cotización en tu bandeja de entrada de Instagram y responder a través de mensajes directos.

¿Quieres destacar en Instagram y aumentar tu influencia en línea? Entonces, el curso en línea Descubre Tu Carisma En Instagram es para ti. Aprenderás cómo crear contenido atractivo y efectivo, cómo aumentar el alcance de tus publicaciones y cómo interactuar con tu audiencia. También descubrirás cómo utilizar las herramientas de Instagram para mejorar la calidad de tus publicaciones y cómo diseñar una estrategia efectiva de marketing en línea. ¡Inscríbete hoy y comienza a destacar en Instagram!

Descubre tu carisma en Instagram


441
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora