Cerrar

Trucos Para Usar Twitter

Octubre 17, 2021

12.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Todos sabemos la vitrina que cada una de las redes sociales exhibe. Twitter, sin duda, es el mundo de las ideas y las opiniones. Es el mundo del debate y de los trending topics. Las imágenes y los vídeos son solo refuerzo de las palabras, que además, suponen un ejercicio supremo de síntesis y concreción.

Es una red que poco curiosean los jóvenes y que, por el contrario, aman los adultos contemporáneos, la gente que ama la información, el debate y, porque no decirlo, aquellos que tienen algo que decir, pero que además les encanta recibir feedback y el sereno narcicismo de opinar buscando la conexión con la mayor cantidad posible de personas.

En ese ambiente quizás los objetivos de cada marca o emprendimiento personal se diluyan sino van combinados con las etiquetas o la sintonía necesaria con lo que domina la tuitósfera.

Página Principal de Twitter Abierta en Tablet
SÁCALE PROVECHO A CADA TUIT
Eso no quiere decir, sin embargo, que no puedes hacer llegar tu mensaje o tu producto a quienes habitan esta fantástica selva de caracteres limitados, todo lo contrario, puedes convertirla en tu gran aliada sin sigues los consejos que a continuación te daremos para hacer un uso mucho más eficiente de esta red para tus propósitos.
  1. Sigue cuentas que te sirvan para tus propósitos o que te sirvan de referencia. La gran ventaja de esta red es que en ella se encuentran activas y tuiteando constantemente las mentes más brillantes y admiradas en casi todas las áreas del saber humano. Si te concentras en seguir las que te alimentarán, habrás alcanzado uno de los mayores beneficios de twitter: aprender de los grandes que por otra vía te sería más cuesta arriba.

  2. Aprende a descartar lo valioso del ruido. Es fácil perderse en esa marea de contenidos y etiquetas, pero la audiencia ávida de certezas, sabe distinguir con qué quedarse o a cuáles preferir, generalmente, estos son aquellos que aportan, que son precisos en sus mensajes, que responden a sus inquietudes, que lo entienden y no aquellos que solo quieren agradarle repitiendo inexactitudes, fakes news, especulaciones, rumores. Eso da gratificaciones instantáneas, pero terribles resultados a largo plazo.

  3. Usándola para aprender para nutrirte y no para consumir el tiempo y fisgoneando en opiniones vanas, Twitter puede ayudarte a convertirte en una verdadera autoridad a seguir, puede mejorar tus contenidos y puede hacerte un mejor profesional de las redes.
De tal forma que cuando quieras utilizar esta red, además de fijarte en las mejores horas para postear, en los hashtags del momento, y en las superficialidades que traen, repetimos, réditos prontos pero no aseguran beneficios posteriores, lo hagas también pensando en lo que quienes habitan esta red te enseñan y te sirven para tus propios propósitos y objetivos.

12.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora