Cerrar

Trucos Efectivos Para Elevar Tu Retorno De Inversión

Enero 28, 2022

9.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Estás buscando la manera de que tus esfuerzos en las redes sociales rindan sus frutos, o que tus estrategias de marketing te proporcionen un retorno de inversión deseado, pues no se diga más… acá te traemos unos trucos para que lo consigas.

Con el 2022 tomando impulso y todos tratando de revisar y ajustar las metas, es bueno echarle un ojo a las métricas examinadas por la gente de Click Dimensions, porque aunque puedas estar contento con el crecimiento de las conversaciones en tus redes y cómo estas se traducen en conversiones, tras estos dos difíciles años, hasta las más avezadas estrategias de marketing se han puesto de cabeza.

Símbolo de Dólar y Flechas Ascendiendo para Representar el Retorno de Inversión
Por eso te presentamos acá unos datos y trucos para que puedas elevar el Retorno de Inversión (ROI). Y es que en ocasiones el medir constantemente los esfuerzos que hacemos en las redes sociales puede hacernos sentir que el retorno a nuestra inversión se diluye.

Con estas prácticas darás un verdadero impulso y elevarás potencialmente tu ROI en las redes sociales.

Define tus metas con claridad:

Cuando definas tus metas asegúrate que estas te garanticen crecimiento. Y cuando te decimos que tus metas sean claras nos referimos a que estas tengan fecha límite y números definidos, no sean desiderativas o etéreas. Un ejemplo podría ser incrementar las entradas generadas por las redes sociales un 10% en el primer trimestre.

Analiza las métricas correctas:

Existe una enorme cantidad de datos que nos arrojan los análisis de la métricas, pero no todas son prioritarias, y aunque es bueno manejarlas al dedillo, a veces nos dispersamos por la cantidad. Así que concéntrate en las que verdaderamente te importan y en las que te sirvan para alcanzar tus metas. Las que no debes perder de vista son: Alcance, Compromiso, Referencias y Conversión.

Incrementa la interacción:

Haz de esta las interacciones en las redes sociales tu prioridad. Adopta las relaciones en las redes como una tarea de primer orden. Eso te ayudará a ganar confianza y lealtad. La mejor forma de interactuar es compartir o comentar los posts de tus seguidores y consolidar una comunidad con tus clientes y con otras marcas también.

Tres Dardos en el Centro de una Diana Simbolizando el Cumplimiento de Metas para Crecer en Redes Sociales

Adáptate sin traumas:

Ya sabemos que no hay nada más cambiante que las redes sociales y sus tácticas para abordarlas. Tienes que desarrollar capacidad para adaptarte a los cambios de los contenidos que funcionan y le sirven a tu marca, de acuerdo con los cambios que la audiencia impulsa. Mide constantemente lo que le sirve o no a tu marca con el tiempo, y cómo la audiencia usa las redes para que puedas lograr aumentar tu Retorno de Inversión.

Usa efectivamente la tecnología:

El manejo efectivo de las redes sociales (y de las facilidades tecnológicas para hacerlo) hacen cada vez más fácil que te mantengas conectado con tus clientes, que ganes audiencia, que midas correctamente las métricas, te harán ahorrar tiempo, con lo que además podrás garantizarte un rápido y máximo retorno de inversión.

Toma en cuenta que en cada uno de los puntos expuestos hace falta concentración, evitar dispersarte y conseguir que todos tus esfuerzos rindan sus frutos con mayor rapidez y eficiencia.

Cuéntanos cuál de estos tips te parece más importante o prioritario para la meta de acelerar o impulsar el Retorno de Inversión (ROI) y cuál de ellos piensas ya haz puesto en práctica o piensas hacerlo pronto?

Ya la quinta Cohorte del Diplomado en Instagram arrancó, pero si quieres formarte en este fascinante, cambiante y dinámico mundo de las redes sociales no dejes de comprar mi libro Convierte a tus seguidores en Clientes que te ayudará a crecer como marca y como emprendedor digital.

9.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora