Cerrar

Toma Nota Sobre Cómo Llegar A La Cima De Cada Red

Diciembre 14, 2021

10.12k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Estemos claros, no es fácil ser una estrella en una red social, mucho menos pensar que vas a brillar en todas por igual. Y es que la economía ahora se mueve digitalmente y los emprendedores surgen a miles cada minuto en el mundo creando infinitas audiencias que, por lo general, se segmentan y funcionan de acuerdo a cada plataforma y a cada perfil.

Ilustración de Tres Personas Cargando Una Flecha en Ascenso
Ahora cada red no se define por sus características, sino por sus valores y por sus comunidades. Es decir son sus propios usuarios quienes le dan el perfil a cada red. Por eso es tan común que una persona sea muy popular en una plataforma y en cambio en otra puede ser cero influyente y remotamente interesante.

Tal es el caso del famoso Mr. Bean, el personaje de comedia británica ficticia, que en Facebook es la cuarta página más popular con 129 millones de seguidores, en cambio en Twitter tiene solo 215.000 seguidores.

Otros casos emblemáticos son la estrella de TikTok, Bella Poarch, con 85 millones de seguidores y en Twitter no alcanza el millón. O Kim Kardashian que cuenta con 263 millones de seguidores en Instagram, y apenas 1,8 millones de suscriptores en YouTube.

Y cómo llegar a la cima de la mía

Según un análisis de Axios de las 50 cuentas más seguidas en cada plataforma, las de TikTok resultan particulares pues es la única red que crea sus propias estrellas y que además no exploran en otras plataformas.

Ilustración de un Hombre Sostiendo Una Estrella por Encima de tu Cabeza
Las cinco cuentas más seguidas en TikTok (Charli D'Amelio, Khaby Lame, Addison Rae, Bella Poarch y Zach King) no se encuentran entre las 50 mejores de ninguna otra red social.

Asombrosamente, estas cinco estrellas tienen 480 millones de seguidores en TikTok, pero menos de la mitad de esa cantidad de seguidores en Twitter, Instagram, YouTube y Facebook combinados.

Ahora lo que debes saber de cada una para llegar a la cima de la que te interesa por tu audiencia y objetivos es:
  • TikTok Su origen musical le dio un increíble éxito en cuentas de baile y sincronización de labios. Esta red favorece a los creadores individuales que construyeron su presencia en la plataforma, en lugar de a las organizaciones de entretenimiento con muchos recursos.

  • En YouTube las 20 cuentas más seguidas son de la India, EE UU, Corea del Sur y Rusia! Lo único que las une en realidad es que son cuentas de música y entretenimiento muy importantes.

  • Facebook es la reina de los Me Gusta que se exacerban por las facilidades de diseño que ofrece la aplicación. Pero te puede sorprender que cuatro de las 20 cuentas más grandes pertenecen a organizaciones de noticias chinas, que además no aparecen en ninguna de las 50 primeras listas de las otras plataformas.

  • Instagram es el lugar ideal para ser toda una celebridad: te ofrece la oportunidad de mostrar su estilo de vida y ser un creador de tendencias. Los seguidores en Instagram son más altos que en cualquier otra plataforma.

  • Twitter no se olvida par nada de las celebridades, pero claro, en menor escala. Esta red aupa a las personalidades conocidas más por sus ideas. Por eso es la única plataforma en la que políticos y empresarios integran la lista de los primeros 50.

A quiénes siempre les va bien

La suerte de las estrellas del deporte y de los actores es envidiable. Son ellos los pocos que brillan en varias redes simultáneamente, especialmente en Facebook e Instagram, mientras que a los músicos les va mejor en YouTube y TikTok, naturalmente.

Los únicos astros que aparecen en el Top 10 de más de una de las redes son los archifamosos Cristiano Ronaldo (Facebook, Instagram, Twitter), Ariana Grande (Instagram, Twitter) y Will Smith (Facebook, TikTok).

Y si quieres realmente formarte y convertirte en un Master Training en Facebook e Instagram Ads, no puedes perderte la oportunidad de entrenarte con nostros desde este 6 hasta el 16 de diciembre. ¡No te arrepentirás!

10.12k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora