Cerrar

¡Todo lo que Debes Saber Sobre Google Analytics 4!

Septiembre 22, 2021

13.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Nada es más valioso en este mundo digital que las métricas. Ellas representan el mapa de navegación por el que avanzaremos a los objetivos propuestos. Así que cuando nos enteramos de las actualizaciones que traerá Google Analytics 4 no pudimos esperar para contarte.

Ipad que Muestra Resultados de Google Analytics
Entre las novedades más destacadas se encuentran nuevas opciones en los informes, y además, ¡informes en tiempo real!, así como nuevos informes de embudo e informes de ruta, que resultan superútiles para estudiar aún en más detalle los caminos de nuestros usuarios.

Otras de sus bondades se las enumero acá:
  1. Medición automática de eventos (configurar distintos streams o flujos de datos).
  2. Nuevo método de indentidad, un nuevo constructor de audiencias y una forma más simple de hacer seguimiento a las conversiones de los eventos.
  3. Mejoras notables en el debugging, una función que antes era suplida por Google Tag y que permite transmitir en tiempo real los datos.
  4. Los esperados cambios en las configuraciones de los Streams, especialmente los filtros.
  5. Y la posibilidad de exportar todos nuestros datos con la configuración gratuita de una integración de BigQuery.
Este punto es particularmente importante porque por eso te recomendamos una transición moderada en la que la nueva versión coexista con la previa para asegurar que no pondrás en riesgo tus datos, al fin y al cabo, ellos son los que te permiten tomar decisiones, probar innovaciones, hallar fallos y, mejor aún, las soluciones.

TRANSICIÓN PROGRESIVA

El nuevo Google Analytics 4 incorpora una variación importante en la forma de medir los cambios, por lo que debes gestionar correctamente la transición o podrías poner en riesgo tu data histórica.

Quienes actualmente utilizan Firebase no tendrán mayor dificultad al actualizar GA4. Tu data histórica se mantendrá intacta y solo sentirás un cambio en la interfaz de usuario. En cambio, quienes trabajen con Universal Analytics sí podrían perder todos sus datos, por eso insistimos en la recomendación de mantener ambas versiones y lecturas hasta cuando sea posible.

Manos Sosteniendo Ipad que Muestra Resultados de Google Analytics
La nueva Google Analytics 4 te ofrecerá un manejo más dinámico de las audiencias, mayor capacidad predictiva, identificar los usuarios más propensos a la compra y los que no, con lo que tendrás simultáneamente la información necesaria para atraerlos, convencerlos y concentrarte en aquello que realmente atrae a tu público.

¿Te sientes atraído por los cambios y mejoras que trae GA4? ¿Te parece prudente la recomendación de una transición ordenada? Haznos saber tus dudas y opiniones sobre el tema.

Como siempre, si te interesa este fascinante mundo de las métricas y análisis de mundo del mercado digital no debes dejar de buscar mi libro "Comienza una carrera como Community Manager" en el que encontrarás todo lo necesario para dar pasos firmes en esta área.

13.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora