Cerrar

Tiktok en Campaña Contra el Bullying: #Createkindness

Septiembre 15, 2021

13.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Así como se anotó un éxito con su campaña por el mes del orgullo gay, ahora TikTok, la red social que atrapó a la codiciada Generación Z, se lanza una nueva y responsable cruzada en contra del Bullying: #createkindness. ¿Su finalidad? exaltar la inclusión y los mensajes positivos dentro de su aplicación, combatiendo fundamentalmente el bullying en línea.

"En TikTok valoramos la confianza de nuestra comunidad y por eso trabajamos duro para mantener y cultivar una atmósfera de inclusión. El bullying daña la naturaleza de confianza en la que está basada la App dañando la confianza de las personas en sí mismas… El impacto de las experiencias online no culmina cuando cierras la aplicación. Por eso valoramos enormemente las historias de nuestra comunidad sobre sus experiencias", comentan desde la misma plataforma.

Ilustración de Chica Sentada Frente a Pantalla de Smartphone Gigante, Llorando Ante el Cyberbullying
La etiqueta es en sí misma un mandato muy creativo para ayudar a sembrar conciencia en los usuarios sobre la necesidad del respeto y la amabilidad de los unos con los otros. Y estaremos de acuerdo en que es precisamente TikTok quien se encuentra en una posición única por su popularidad dentro de la población joven (un tercio de su público está por debajo de los 14 años) por su naturaleza abierta y pública, para desarrollar una exitosa campaña de concienciación sobre el espinoso tema.

CURADURÍA Y GANANCIA

El bullying es una epidemia y muy fea además entre los adolescentes, y en no pocas ocasiones esta plataforma ha sido colocada bajo la lupa por la política de sus contenidos y por considerar que expone a los más jóvenes a contenido ofensivo y dañino. Esto ha sido particularmente duro en Europa, es por eso precisamente que TikTok se lanza con esta campaña cuyo foco es el respeto.

La campaña #CreateKindness incluye una serie vodeoanimada, producida por creadores de TikTok, que animan a contar historias reales y personales a través de la App: usando estilos y voces de animación y revelándose al final del video, estos creadores llevarán a casa un importante mensaje y es que detrás de casa cuenta hay un verdadero ser humano que merece ser tratado con amabilidad y respeto".

Los vídeos serán desplegados en la página a lo largo de todo el mes y con la etiqueta se ha instado a un conmovedor Challenger que anima a los usuarios a "compartir sus momentos y comentarios acogedores que los inspiran a expandir la ternura".

Esta apuesta de la red social la ayuda a posicionarse responsablemente ante su audiencia, no la lesiona en nada, atrae a aún más usuarios y por si fuera poco contribuye a construir una atmósfera mucho más inclusiva dentro de la App. ¡Pura ganancia pues!

De esto y otros temas muy interesantes estaremos conversando el próximo mes de junio, el 16 exactamente, en el Centro de Convenciones del Aeropuerto internacional de Miami, con nuestra Mega Conferencia "Instagram, desafiando el algoritmo". No te la pierdas

13.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora