Cerrar

Te revelo 3 mitos del trabajo digital

Junio 03, 2024

10
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Hace poco un amigo me contó entusiasmado que había dado el salto al mundo del trabajo digital. "Ahora podré trabajar sin horarios ni jefes que me estén encima", -me dijo. Yo le oía con mi sonrisa de cuarta finalista, recordando mi propia experiencia cuando empecé en este mundo.

Al principio, también me dejé llevar por esa idea que muchos tienen del trabajo digital: sin horarios, sin trajes, sin tener que rendir cuentas a nadie más que a mí mismo. Pero muy pronto me di cuenta de que la realidad era bastante diferente a lo que me había imaginado.

MITO 1: "Trabajar en la playa es lo más divertido del mundo"

¡Trabajar en la playa con una laptop es todo un suplicio! La luz del sol deslumbra la pantalla, el viento no para de intentar llevarse los papeles y la arena se mete por todas partes. Terminar una tarea se convertía en una odisea. Y por si fuera poco, la productividad se va a pique si no dejas de distraerte con las olas y los turistas.

Mitos del trabajo digital2
Y en cuanto a trabajar en pijama... Bueno, eso tampoco era tan maravilloso como parecía. Al principio, me sentía como en las nubes, sin tener que vestirme formalmente para ir a la oficina. Pero pronto me di cuenta de que esa supuesta "comodidad" me quitaba energía y motivación. Mi cuerpo se acostumbraba a estar relajado y ¡adiós ganas de trabajar!

Así que, si estás pensando en dar el salto al trabajo digital, te sugiero que te olvides de esos mitos y te enfrentes a la realidad.

MITO 2: "Soy dueño absoluto de mi tiempo"

Una de las grandes ventajas del trabajo digital es la flexibilidad de horarios, pero eso no significa que puedas hacer lo que quieras, cuando quieras. Al contrario, debes crear una rutina diaria para mantener la productividad y el equilibrio entre trabajo y vida personal.

Levántate a una hora decente, vístete con ropa cómoda pero apropiada para trabajar y dedica un espacio específico de tu hogar exclusivamente para ello. Respeta tus horarios de trabajo y asegúrate de que tu familia también lo haga. ¡Nada de estar en pijama hasta las 3 de la tarde!

Mitos del trabajo digital

MITO 3: "Cuanto más sepas, más éxito tendrás"

Recuerdo a un freelance que trabajaba conmigo. Era un auténtico crack a nivel técnico, dominaba un montón de herramientas y plataformas. Pero a la hora de comunicarse con los clientes, era un desastre. Terminaba entregando trabajos increíbles, pero que no se ajustaban en absoluto a lo que el cliente quería.

Por el contrario, conozco a otros profesionales que quizás no tengan tantos conocimientos avanzados, pero se centran en hacer bien lo básico y en satisfacer a sus clientes. Y esos son los que más éxito tienen a largo plazo.

Mitos del trabajo digital3
Tener conocimientos técnicos sólidos es importante, pero no es lo único que vale. Hay otros factores clave, como tu capacidad de adaptación, tu orientación al cliente o tu habilidad para ejecutar con eficiencia.

Así que no te obsesiones solo con acumular conocimientos: procura también desarrollar habilidades blandas, empatía y una mentalidad orientada a resultados. Eso te hará mucho más valioso que ser un experto teórico.

¿Sabías que publicar un libro es una de las maneras más efectivas de potenciar tu marca personal? Ya sé: le tienes miedo a la palabra escrita porque no eres un escritor profesional? No tiene que ser una habilidad obligatoria para que puedas escribir un libro. Yo te ayudaré a organizar tus ideas, estructurar tu libro, escribirlo y hasta ¡diseñarlo y publicarlo en Amazon en formato papel y digital! Dale clic a este enlace para publicar un libro.


Desarrollar marca con un libro2




10
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora