Cerrar

Sé un creador y no un consumidor de contenido

Mayo 27, 2023

106
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¿Pasas gran parte de tu tiempo navegando en Instagram, TikTok y Twitter, viendo contenido de otros y dando "like" a todo lo que pasa por tu pantalla? ¿Te has dado cuenta de que tu vida se está convirtiendo en una pantalla sin fin? ¿Sientes que no estás haciendo nada productivo y que estás perdiendo el tiempo? ¿Te gustaría estar creando contenido nuevo y relevante en lugar de simplemente consumir lo que otros crean?

Si respondiste afirmativamente a algunas de esas preguntas, no te preocupes: siempre hay tiempo para salir de la postración y convertirte en un creador de contenido en línea o encontrar formas más productivas de usar las redes sociales. ¡Anímate y toma acción para hacer un cambio en tu vida!

Pasar de consumidor a creador de contenidos1

Por qué pasar de consumidor a creador

¡Bienvenido al club de los creadores! ¿Por qué es importante? Cada vez que publicas algo en tus redes sociales, estás dejando tu huella en el mundo.

Tu contenido puede inspirar, educar, entretener e incluso hacer reír a otros. ¡Es una forma increíble de dejar tu marca! Déjame hablarte de los beneficios que esto conlleva y prepárate para salir de la concha y convertirte en un creador de contenido:

• Desarrollo de habilidades creativas. Al convertirte en creador de contenido, le sacarás el jugo a habilidades creativas en áreas como la escritura, la fotografía, el diseño gráfico, la edición de video y mucho más. Cada publicación te brinda la oportunidad de experimentar, lo que no solo es divertido, sino también mejoras para tu desarrollo personal y profesional.

• Construcción de tu propia marca personal. Para mostrarle al mundo quién eres, qué te apasiona y qué tienes para ofrecer. Si eres constante y auténtico, las personas comenzarán a reconocerte y asociarte con un tema o estilo específico. ¡Eres único y tu contenido también debería serlo!

• Ampliación de tu red de contactos. Las redes sociales son una ventana al mundo, y ser un creador te permite conectarte con personas de todo el globo, estableciendo relaciones con otros creadores, colaborar en proyectos emocionantes y conocer a personas que comparten tus mismos intereses.

• Hacer dineritos. ¡Por supuesto! La creación de contenido es uno de los caminos que te llevará a tus objetivos financieros, ya sea como influencer o promocionando tus propios productos y servicios.

Pasar de consumidor a creador de contenidos3

Consejos para ser un creador exitoso

Aquí tienes algunos de mis trucos un poco escondidos pero que igual son claves para convertirte en un creador exitoso en las redes sociales. Toma nota:

Utiliza la técnica de "Brainstorming inverso"
En lugar de preguntarte "¿Qué contenido puedo crear?", pregúntate "¿Qué contenido no puedo crear?" y trabaja a partir de ahí. Esta técnica te obliga a pensar fuera de la caja y te pronto cara a cara con ideas creativas e inesperadas.

Por ejemplo, si tu tema es la alimentación saludable, piensa en ideas como "la comida rápida es la mejor opción para la salud" o "los alimentos procesados son mejores que los alimentos frescos". Luego, encuentra maneras de hacer que estas ideas funcionen, como "Las 4 únicas comidas rápidas saludables" o "Los 3 alimentos procesados orgánicos menos perjudiciales".

Técnica del "Reversal"
Un poco parecida a la estrategia anterior: en lugar de mostrar lo que se espera, muestra lo contrario. Por ejemplo, si tu tema es la belleza, publica contenido que muestre a personas con una apariencia "extraña" o poco convencional, en lugar de mostrar a personas que cumplan con los estándares de belleza convencionales.

Gamifica
La gamificación es una técnica que consiste en utilizar elementos de juego en la creación de contenido para involucrar a la audiencia y hacer que se diviertan mientras interactúan con tu marca. Algunas ideas podrían ser la creación de juegos, desafíos o misiones.

Pasar de consumidor a creador de contenidos4
Referencias culturales inesperadas
Las referencias a la cultura pop, películas, libros, etc. hacen que tu contenido sea entretenido e inolvidable. Pero en lugar de referencias obvias, busca otras no tan conocidas que le den un toque peculiar a tu contenido. Eso sí, sin caer en el rebuscamiento o hacer pensar que te la sabes todas.

¿Cómo hago eso?, te preguntarás. Bueno, en lugar de referirte a la cultura pop americana, incorpora referencias a la cultura pop británica, japonesa, francesa, etc. Por ejemplo, haz referencia a películas franceses, anime japonés, o programas de televisión británicos. ¡La cultura no ofende jajaja!

Diviértete y sé auténtico
La creatividad florece cuando disfrutas del proceso y te permite ser tú mismo. No tengas miedo de mostrar tu personalidad única y compartir lo que realmente te apasiona.

Por poner un caso, muestra tu lado divertido y creativo en tus publicaciones usando memes, juegos de palabras o incluso crear personajes únicos que reflejen tu estilo.

¡Mucho éxito en tu viaje como creador, y recuerda siempre disfrutar del camino! Ah, y si buscas potenciar tu camino en las plataformas sociales y generar ingresos, te recomiendo consultar mi libro Redes Sociales para Multiniveles, con las mejores estrategias para sobresalir en tan rentable mercado.

Redes Sociales para multiniveles

106
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora