Cerrar

Se Acaba La Pandemia, Pero No El Teletrabajo

Febrero 20, 2022

8.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Cuando comenzó la pandemia, por allá por inicios del 2020, trabajar desde las casas no era una opción, era una obligación. La modalidad por entonces era solo exclusiva para empresas de "avanzada", para las tecnológicas y para los emprendimientos digitales.

Toma Cercana de Pies de Persona con Pantuflas y Silla de Trabajo
Por esos difíciles días, 64% de los que tuvieron que asumir esa modalidad de trabajo estaba totalmente en desacuerdo, y lo hacían por mero asunto de salud. Hoy, dos años después, y con una pandemia ya de salida, 61% de los trabajadores no desea volver a las oficinas.

Sentido de pertenencia e independencia

El teletrabajo no solo ha resultado una opción más ecológica y económica para la economía global, sino que para la microeconomía también ha resultado enormemente satisfactoria.

Resulta que puedes trabajar y al mismo tiempo preparar tu almuerzo. Puedes atender el meeting y no tener que pagar una niñera para que vigile a tus hijos. Puedes producir lo mismo sin estresarte en los infernales atolladeros de vehículos. Puedes rendir tu tiempo y tus objetivos sin tener que preocuparte por invertir en atuendos o maquillaje, o corbatas. En bata o con sudaderas eres igual de eficiente que con falda o chaqueta.

No es una necesidad, pero…

Mujer Trabajando en su Emprendimiento Digital Desde su Laptop
Así las cosas, ya el teletrabajo no es una urgencia, ni una obligación sanitaria, ni una medida forzosa, ahora  el teletrabajo es una opción deseada por la mayoría de los trabajadores y eso coloca a las empresas y a los empresarios en la posición de revisar todos sus procesos (y es que los jefes también le agarraron el gusto a la cosa).

Un estudio realizado por Pew Research Center en los Estados Unidos, arrojó que solo el 38% de los trabajadores asegura que trabaja en casa porque su sitio de trabajo aún está cerrado y 61% prefiere seguirlo haciendo desde sus hogares aún cuando sus oficinas se encuentran abiertas. Cuando comenzó la pandemia solo 36% elegía el teletrabajo como opción voluntaria.

Pero las razones para optar por el teletrabajo ya no son las mismas de cuando la modalidad se impuso en el 2020, ahora existen múltiples motivos, todos válidos además, para preferir trabajar desde casa.

Por otro lado, las razones que dan las personas para preferir el teletrabajo han cambiado considerablemente desde octubre de 2020.

No es por temor al Covid:

El 76% de los trabajadores que indican que su lugar de trabajo está disponible para ellos dice que actualmente están teletrabajando toda o la mayor parte del tiempo porque prefieren hacerlo y no por temor al Covid.

Mayor balance entre los dos mundos:

El 64% de los que ahora trabajan desde casa al menos parte del tiempo,  dice que ahora les resulta más fácil equilibrar el trabajo con su vida personal.

Me hace productivo: 

El 44% asegura que trabajar desde casa les ha facilitado hacer su trabajo y cumplir con los plazos y solo un incipiente 10% cree que ha sido más difícil desempeñarse laboralmente.

Sigo avanzando:

El 72% afirma que trabajar desde casa no ha afectado su capacidad para avanzar en su trabajo. No sienten que el teletrabajo sea un obstáculo para crecer dentro de la empresa o dentro de su área.

En lo que sí coincide la mayoría y es un factor determinante para las relaciones humanas y sociales, es que 60% de todos los encuestados sienten; una menor conexión con sus compañeros de trabajo. Esos con los que tomaba café y se desahogaba todos los días.

Sin duda, muchas posibilidades pueden revisarse para lograr un término medio y seguir recibiendo todas las bondades del teletrabajo sin dejar de interactuar con el mundo y los compañeros.

Y tú ¿prefieres seguir trabajando en casa, o extrañas a rabiar tu oficina? ¿Qué es lo que más te gustaría: seguir con el teletrabajo o regresar a la rutina de la empresa? Haznos saber tu opinión sobre este tema súper actual…

>Y no existe un mejor trabajo para realizar desde casa que ser tu propia marca en las redes, así que si quieres hacer el mejor trabajo posible en ello te recomiendo mi Curso en línea" Descubre tu carisma en Instagram", eso garantizará no solo creer en seguidores, sino en encontrar tu verdadera esencia. No te lo pierdas.

8.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora