Cerrar

¡Sal de Pobrixilandia!

Febrero 14, 2023

112
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¡Probixilandia es, sin duda, una de las naciones con más pobladores en el mundo entero! Aunque nunca antes hayas oído hablar de este país, te digo con seguridad que conozco a muchos probrixilandeses, esa gente que –como se le dice en Venezuela- "tiene un rancho en la cabeza" y vive convencida de que el dinero es la raíz de todos los males, y que la única manera de ser feliz es tener poco y ser humilde. ¡Bah!

Supera la mentalidad de pobreza

Cada día, los probixilandeses se despiertan temprano para ir a trabajar. A pesar de que a veces ganan un salario justo, siempre temen quedarse sin dinero. Y cuando se trata de gastar, ahorran lo más posible, y a menudo se niegan a sí mismos las cosas que necesitan. Para estos pobres pobrixilandeses, es mejor estar cómodo con lo que tienen que gastar más dinero en algo innecesario.

¿Dónde quedan Pobrixilandia? ¡En tu mente!

Seguro tú también conoces a un probixilandes -¿o quizá tú eres uno de ellos?- que no son más que los pobladores de Pobrixilandia, un país imaginario pero con efectos súper realistas en nuestra vida cotidiana.

Pobrixilandia es el reino de la mentalidad de pobreza, y todos quienes viven en sus territorios mentales padecen un patrón de pensamiento negativo que limita la capacidad para alcanzar el éxito no solo financiero, sino en cualquier otra área de la vida.

Los pobrixilandeses piensan que las personas ricas como avariciosas y deshonestas, y se preguntan cómo podrían vivir con tanto dinero. A menudo se dicen a sí mismos que estar satisfechos con lo poco que tienen es lo mejor para su vida.

A medida que pasan los años, trabajan duro pero no logran progresar económicamente. A veces se sienten frustrados por no hacer más para mejorar su situación, pero se recuerdan a sí mismos que ¡no necesitan más para ser felices!

Así piensan los pobrixilandeses

El probrixilandés se caracteriza por creencias limitantes, como la creencia de que ganar mucho dinero es imposible de ganar, de que no hay suficiente para todos o de que el dinero es malo o corrupto, lo que lo lleva a una falta de confianza en uno mismo, a la procrastinación y a la toma de decisiones financieras arriesgadas o impulsivas.

Supera la mentalidad de pobreza

Conozco a varias personas de diferentes niveles socioeconómicos porque la mentalidad de pobreza que no se limita a personas de bajos ingresos sino que puede afectar a cualquiera, independientemente de su situación financiera, edad, profesión, sexo o aspecto físico. Te pongo algunos ejemplos de cómo la mentalidad de pobreza se manifiesta en diferentes tipos de personas:

• Creen que el dinero es malo: o corrupto y por lo tanto evitan tenerlo o buscarlo, lo que lleva a una falta de inversión en sí mismos o en su educación, o a la falta de búsqueda de oportunidades que podrían mejorar su situación financiera.

• Se rodean de gente frustrada: muchos tienen la tendencia de buscar y mantener relaciones con individuos que constantemente experimentan insatisfacción en sus vidas, ya sea por una necesidad de sentirse superiores o la creencia equivocada de que al rodearse de personas infelices, uno mismo puede sentirse mejor en comparación.

• Tienen miedo de gastar dinero: ya sea por miedo a quedarse sin dinero o por miedo a tomar decisiones equivocadas. Esto puede llevar a la procrastinación en la toma de decisiones financieras importantes, como la inversión en un negocio o en la educación.

• Creen que ganar mucho dinero es imposible: limitan sus esfuerzos para buscar oportunidades de ingresos adicionales, conformándose con el típico 15 y último o el esperado bono navideño de fin de año. Así, limitan su capacidad para encontrar nuevas fuentes de ingresos o para explorar opciones de negocio.

• Viven al día: están tan enfocados en satisfacer sus necesidades inmediatas que no pueden ver más allá del corto plazo, y ni de lejos planifican a largo plazo: su estrategia financiera llega solo a solventar la compra del automercado para esta quincena.

Consejos para salir de Pobrixilandia

Si sientes que era un ciudadano más de Probixilandia, ¡aquí te comento los requisitos para que solicites la visa de salida de tan oscuro lugar! Y es que para vencer la mentalidad de pobreza y alcanzar el éxito financiero, es importante trabajar en cambiar los patrones de pensamiento negativos. Algunas estrategias efectivas incluyen:

• Identificar y cuestionar las creencias limitantes: analizar las creencias que se tienen acerca del dinero y reconocer que muchas de ellas son aprendidas y no necesariamente verdaderas. Cuestionar estas creencias y reemplazarlas con pensamientos más positivos y realistas construye una mentalidad más próspera.

Supera la mentalidad de pobreza3

• Desarrollar una mentalidad de abundancia: en lugar de enfocarse en lo que no se tiene, es importante enfocarse en las posibilidades y oportunidades. Al adoptar una mentalidad de abundancia, se puede ver el dinero como una herramienta para crear más oportunidades y para alcanzar metas.

• Aprender y educarse: es importante educarse sobre finanzas personales y tomar decisiones informadas, así como en cultivarse para desarrollar nuestras habilidades y talentos de modo de sacarles todo el potencial. Esto va desde leer libros sobre finanzas personales, tomar cursos en línea o buscar la asesoría de un profesional financiero.

Al trabajar en cambiar los patrones de pensamiento negativos, establecer metas financieras claras, adoptar una mentalidad de abundancia y educarse, ¡puedes tomar el avión que te saque de Pobrixilandia y alcanzar el éxito financiero!

Y si lo que buscas es salir de Pobrixilandia potenciando tus ventas online, pues no me queda de otra que recomendarte mi libro Convierte a tus Seguidores en Clientes, para que comience a sonar la caja registradora de tu negocio con las mejores acciones y prácticas en las redes sociales.
Convierte a tus seguidores en clientes


112
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora