Cerrar

Sácale provecho al acceso compartido en Instagram

Julio 09, 2024

9
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¿Sabías que dentro de poco podrás invitar hasta tres personas a acceder a tu cuenta de Instagram sin necesidad de compartir tu contraseña? Esta funcionalidad será genial para marcas personales y pequeños negocios, ya que delegarás tareas importantes como la publicación de contenido y la gestión de mensajes.

Por ejemplo, un restaurante puede tener a alguien encargado de publicar fotos de platos y responder a las reseñas y comentarios, y una segunda persona de manejar promociones y concursos.

O si eres un influencer o un creador de contenido, mientras tú te dedicas a grabar videos o tomar fotos, tu equipo se encarga de la edición, publicación y gestión de interacciones.

Cómo configurar el acceso compartido

Aunque esta función aún está en desarrollo y no está disponible para todos los usuarios en este momento, ya la plataforma ha adelantado cómo se podría hacer, para que te pongas las pilas:

Acceso compartido en Instagram2
1. Configuración inicial: Deberás abrir la aplicación de Instagram, ve a tu perfil y toca las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha. Selecciona 'Configuración' y luego 'Cuenta'. Cambia a una cuenta profesional si aún no lo has hecho.

2. Invitar a colaboradores: En Meta Business Suite, navega a 'Configuración de negocio'. En la sección de 'Usuarios', selecciona 'Personas' y luego 'Agregar'. Ingresa el correo electrónico de las personas que deseas invitar y asigna sus roles, como administrador o editor.

3. Asignar roles: Define qué tareas podrá realizar cada persona, como crear y gestionar publicaciones o responder mensajes.

Acceso compartido en Instagram
Esta configuración asegura que cada miembro del equipo tenga acceso solo a las herramientas necesarias para su rol específico, lo que mantiene la seguridad de tu cuenta sin compartir la contraseña.

Y aunque las personas con acceso podrán publicar contenido, gestionar mensajes y responder a comentarios, no tendrán chance de desactivar tu cuenta ni cambiar tus configuraciones más importantes.

Para sacarle el jugo al acceso compartido

Define roles y responsabilidades. Identifica claramente quién crea el contenido, quién lo programa y quién interactúa con los seguidores, así evitas confusiones y asegura que todas las áreas de tu cuenta estén cubiertas.

Acceso compartido en Instagram3
Mantén la comunicación. Usa herramientas de comunicación interna como Slack o Trello para mantener a todos informados sobre las tareas y el calendario de publicaciones. La buena comunicación es clave para que el equipo trabaje de manera coordinada y efectiva.

Revisa y ajusta. Si notas que alguien tiene una carga de trabajo excesiva o que alguna tarea no se está cumpliendo adecuadamente, realiza los cambios necesarios para equilibrar el trabajo.

¿Sabías que publicar un libro es una de las maneras más efectivas de potenciar tu marca personal? Ya sé: le tienes miedo a la palabra escrita porque no eres un escritor profesional? No tiene que ser una habilidad obligatoria para que puedas escribir un libro. Yo te ayudaré a organizar tus ideas, estructurar tu libro, escribirlo y hasta ¡diseñarlo y publicarlo en Amazon en formato papel y digital! Dale clic a este enlace para publicar un libro.


Desarrollar marca con un libro2




9
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora