Cerrar

Saca Provecho De La Fiebre Por Las Pantallas Móviles Con Las Apps

Enero 04, 2022

9.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Los teléfonos celulares, nadie lo duda a estas alturas, han cambiado la forma en la que interactuamos unos con otros, cómo nos movemos por el mundo e, incluso, cómo compramos. Y estos cambios no hacen sino acelerarse. 

Manos Sosteniendo Teléfono Inteligente
El promedio de las personas emplean alrededor del 20% de su día pegados a su dispositivo móvil, y para este año que recién inicia se estima que esto aumente a  4.5 horas al día. En Estados Unidos un usuario promedio mira su teléfono unas 50 veces cada 24 horas, así que ¿Como especialista en mercadeo, qué te dicen estos números?<

Sí, ya sabemos que nuestra audiencia es mucho más que cifras y estadísticas, pero cuando son así de contundentes algo tienen que decirte: El teléfono móvil juega un rol predominante en nuestras vidas y no exageramos al decir que domina todos los demás canales.

Tu marca tiene que estar allí

Cuando te repetían hasta el cansancio que tu estrategia tenía que centrarse primero en el móvil estaban solo siendo coherentes con el comportamiento de las audiencias. Hoy, cualquier dispositivo que no sea un teléfono es secundario. La pantalla principal es la del móvil y  lo que la gente hace la mayoría del tiempo que pasa en esa pantalla es usando sus apps.

No se trata solo de la Generación Z, no, la generación X y los Baby Boomers también  invierten gran parte de su día en la pantalla de su celular así que los anunciantes han tomado nota y no hay manera de que tu marca se quede fuera de esta posibilidad de ser encontrada por las búsquedas cada vez más frecuentes desde los móviles.

Qué buscan desde sus celulares los usuarios:

  • Por supuestos, las APP, sitios de juegos y sitios web diseñados para móviles.
  • En donde se publican los móviles Ads que permiten a la audiencia encontrar productos nuevos y comparar sus precios...
Como bien sabemos, las Bopis (Buy on line pick up in Store) se incrementaron globalmente durante la pandemia en el 2020, pero se espera que para el 2024 tengan un crecimiento cuatro veces mayor. Y la mayor parte de ese éxito se concentra en el hecho de que las marcas han desarrollado sus propias apps para facilitar la compra desde los móviles y hacer de esta experiencia lo más fácil y placentera posible.

Hombre Joven Sonriente que Sostiene su Smartphone
Mientras la gente siga empleando más y más tiempo en sus dispositivos móviles, la publicidad en las Apps y las aplicaciones especialmente diseñadas para las marcas seguirán siendo la vía más expedita para alcanzar más presencia en tu audiencia y para facilitar las compras.

Por eso la estrategia de las marcas con sus app debe estar dirigida a captar el tiempo que los usuarios invierten en sus teléfonos celulares.

Los consumidores exigen privacidad

El principal elemento a cuidar en la lucha por capturar a los consumidores que viven pegados a la pantalla de su celular es garantizarles la privacidad de sus datos. El tema ha sido polémico en los últimos años y ahora no solo es polémico, sino determinante para el éxito o fracaso de cualquier aplicación que desee abrirse paso.

Para estar del lado correcto en esta materia, acá te damos tres pasos importantes a seguir:
  • 1.- Empieza por alinear en esa filosofía a toda tu organización. Tienes que lograr que el tema sea digerido y comprendido en toda su vital extensión, porque la privacidad de sus datos es un punto crítico para los consumidores.
  • 2.- Tienes que mantenerte al día en las constantes actualizaciones de los sistemas operativos para la protección de datos y para la seguridad. Eso le transmitirá confianza a los usuarios de tus apps.
  • 3.- Garantiza que cada nueva iniciativa o experiencia nazca ya con la semilla de la privacidad. Cualquier data que colectes debe tener un uso específico y claramente predeterminado.
¿Coincides con la necesidad que existe de saber utilizar las Apps para mantener a tu audiencia cautiva a través del móvil?, pues déjanos saber tu opinión sobre el tema y enriquece el debate con nuestra comunidad.

Ya sabes, si entre tus propósitos está volverte cada día más independiente, convertirte en tu propia marca y superar todos tus temores, pues te recomiendo que no te pierdas nuestro Diplomado en Instagram para que logres todos tus objetivos. Pierde el miedo a interactuar, a convertirte en tu propio sello y transformarte.

9.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora