Cerrar

Revelado el algoritmo de Twitter ¡Sácale provecho!

Abril 03, 2023

63
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¡Te traigo noticias frescas! En días pasados Twitter reveló cómo funciona su algoritmo y eso nos da una ventaja en la carrera por dominar las redes sociales. Ya sabes cómo son los algoritmos, una caja negra que nos deja suponiendo sobre cómo operan, pero ahora tenemos más información para destacar y, lo mejor de todo, ¡podemos aplicar estos conocimientos a otras redes sociales como Instagram y Facebook!

Así que, en este artículo, te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre el algoritmo de Twitter, junto con algunos consejos prácticos para que puedas sacarle provecho. Prepárate para darle un boost a tu cuenta de Twitter y triunfar en esta carrera digital.

Cómo Twitter decide qué tuits verás

Los ingenieros de Twitter estudian hasta el último detalle de tus interacciones en la red para recomendarte contenido relevante. Qué sigues, a quién das me gusta, a quién bloqueas, incluso lo que NO miras.

Basándose en estos datos, aplican una serie de algoritmos súper avanzados que te encontrarán tuits y usuarios que encajen a la perfección con tus intereses. Estos son los principales:

Infografía algoritmo de Twitter
El Follow Graph: Tu red de contactos. Lo más obvio, Twitter te recomienda tuits de la gente a la que sigues. ¡Interactúa con tus contactos y verás más de ellos! Recomiendo dar me gusta, comentar y retwittear a quienes más te interesen.

TweepCred: Tu influencia en Twitter: Cuanto más influyentes sean tus seguidores, más "credibilidad" tendrás y aparecerás en las recomendaciones de otros.

RealGraph: Usuarios afines aunque no los sigas: Twitter detecta probabilidades de que te interese alguien basándose en tus interacciones con contactos en común. Pruébalo, puede descubrirte nuevos influencers. Te recomiendo interactuar con esos tuits sugeridos, así el algoritmo aprenderá más sobre ti.

Embedding Spaces: Agrupaciones de intereses. Twitter crea "comunidades" de usuarios con intereses similares. Analiza millones de tuits y agrupa los más relacionados. Luego te recomienda los tuits que más gustan en las comunidades que encajan contigo.

Ordenación por una red neuronal: Los tuits candidatos se ordenan según su probabilidad de generar interacción. O sea, el contenido que Twitter piensa que más te va a gustar. Cuanto más interactúes con las recomendaciones, más aprenderá la red neuronal tu perfecto feed personalizado.

Consejos para mejorar tu presencia en Twitter

Ahora que ya sabes cómo funciona el algoritmo de Twitter, ahora vamos a lo que te interesa: cómo sacarle provecho a estas novedades. Sí, así como lo lees, ¡aquí te traigo lo último en estrategias de esta red social!

1. Frescura en el contenido: ¡sé el primero en tuitear!

La frescura importa, y mucho. Twitter premia a quienes están al tanto de las tendencias y comparten contenido relevante. Entonces, ¿qué esperas? ¡Súbete a la ola de lo último!

Revelado algoritmo de Twitter
Consejo: Activa las notificaciones de Google Trends y otras herramientas para estar siempre actualizado. Imagina que eres fan de los videojuegos y se anuncia una nueva consola. ¿Por qué no tuitear sobre sus características, juegos y precio antes que nadie? ¡Asegúrate de incluir hashtags relevantes!

2. Interacción: el arte de la conversación

No basta con tuitear, también hay que interactuar. Responde, retuitea, da "me gusta" y sigue a otros usuarios. ¡Haz que tu perfil sea un hervidero de actividad!

Consejo: Interactúa con usuarios más relevantes que tú. Si te responden, tus tuits llegarán a un público más amplio. Si eres un apasionado de la gastronomía, responde a los tuits de chefs famosos con preguntas o comentarios interesantes. ¿Quién sabe? Tal vez te respondan y tu perfil gane visibilidad.

3. ¿Tuit fijado? ¡Tu carta de presentación!

No subestimes el poder del tuit fijado. Es lo primero que verán tus visitantes al entrar en tu perfil. ¡Haz que cuente!

Consejo: Elige un tuit que represente tus intereses, que tenga muchas interacciones y que invite a la gente a seguirte. Supongamos que eres músico. Fija un tuit con un video de tu último concierto o un enlace a tu último sencillo en Spotify. ¡Dale a la gente una razón para seguirte!

4. Imágenes y videos: una imagen vale más que mil... ¿caracteres?

El contenido visual es clave para captar la atención. No te limites a los textos: ¡llena tus tuits de imágenes y videos!

Consejo: Usa herramientas gratuitas para crear imágenes atractivas y visualmente impactantes. Si escribes sobre moda, por poner un caso, incluye fotos de tus outfits favoritos o crea collages para mostrar diferentes estilos.

5. Hashtags: el lenguaje secreto de Twitter

Los hashtags son la clave para llegar a más personas. ¡Úsalos con sabiduría!

Consejo: No abuses de los hashtags. De 2 a 3 por tuit es suficiente. Y no olvides investigar cuáles son los más populares en tu nicho. Si tuiteas sobre películas de ciencia ficción, utiliza hashtags como #cienciaficcion, #peliculas o #cine.

6. Timing: la hora del pajarito… perdón, perrito

Pues sí: es que entre las "ideas" de Elon Musk, dueño de esta plataforma, también cambió –pensamos que temporalmente- el tradicional símbolo del pajarito azul… por un perrito. ¡A mi mascota Simón le encantó esto, jajaja!

En fin, el consejo es tuitear en el momento adecuado aumenta tus posibilidades de ser visto. ¡Aprende cuándo está tu audiencia en línea!

Consejo: Utiliza herramientas como Tweriod para analizar cuándo tus seguidores están más activos. Si la mayoría de tus seguidores son noctámbulos, programa tus tuits para la noche. ¡No dejes que tus mensajes se pierdan en el éter!

Revelado algoritmo de Twitter

7. Personalidad: porque cada perfil tiene su estilo

Twitter es una plataforma de expresión. No tengas miedo de mostrar tu verdadera personalidad y ser auténtico.

Consejo: La clave está en ser tú mismo, pero con estilo. Sé ingenioso, divertido y original. Por poner un ejemplo que puedes adecuar a tu caso, si eres amante de la poesía, tuitea versos de tus autores favoritos, pero también comparte tus propias creaciones. ¡Que tu voz se escuche!

Ah, y si buscas potenciar tu camino en las plataformas sociales y generar ingresos, te recomiendo consultar mi libro Redes Sociales para Multiniveles, con las mejores estrategias para sobresalir en tan rentable mercado.
Redes Sociales para multiniveles

Ahora que conoces los secretos del algoritmo de Twitter, ¡es hora de volar alto! Aplícalos en tu estrategia para potenciarla de ahora en adelante.


63
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora