Cerrar

Qué Trae Instagram Para El 2022

Enero 02, 2022

9.15k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Ya llegó 2022 y todas las redes sociales se adelantan a sorprender a sus usuarios con actualizaciones y más herramientas para ayudarlos en sus metas. Y como era de esperarse, Instagram no iba a dormirse en los laureles. La red social que en 2018 alcanzó los mil millones de seguidores, no para de crecer –aunque no ha vuelto a publicar la cifra total de usuarios- y para ello se ha valido de estar siempre innovando. 

Manos en Forma de Corazón Encima de Íconos de Corazón
Su principal característica es que no descuida las tendencias ni los gustos de las audiencias para expresarse y hacerse ver por las grandes masas. Sus niveles de éxito siguen siendo muy elevados, especialmente entre los jóvenes, sin embargo, su principal preocupación de cara al próximo año consiste en tratar de suavizar los impactos negativos de los informes que aseguran que esta plataforma tiene sobre la salud mental de la población.

Más allá de eso ante la pregunta que qué le depara a IG en el 2022, solo a una respuesta posible:

Compra, compra, compra

Las opciones de compra serán la clave de Instagram para el venidero año. Cuántas más opciones pueda incorporar, pues mejor, eso hará que sus usuarios además se acostumbren a gastar. Un verbo muy productivo para esta red social.

El estadio ideal para esta plataforma es que todos los elementos de una publicación se puedan comprar, y para eso se prepara para presentar una herramienta de identificación de objetos, que le permita a sus usuarios descubrir en cada post (tanto en imágenes fijas o en videos) los productos que desea.

Así que si algo debes esperar ver en 2022 en Instagram es la búsqueda avanzada de productos con sus respectivos paneles de descubrimiento que impulsen las compras en vivo.

Por supuesto que esto se traduce en una mayor monetización para sus creadores y proporciona un nuevo enfoque de uso para la Aplicación.

Enlace AR

Otra de las novedades de Instagram para el próximo año será la Realidad Aumentada. La App se conectará directamente a sus gafas; se comunicará abiertamente como la plataforma para mostrar su video capturado, al mismo tiempo que se conectará a sus experiencias de realidad aumentada en evolución a través de los dispositivos portátiles de Facebook.

Fondo Borroso con Teléfono Inteligente que Toma Foto
Instagram se convertirá  en el portal de AR para Facebook, donde conecta sus opciones de desarrollo con los usuarios. Pero esto también se extenderá a las NFT (ya en desarrollo) y hasta a los avatares digitales, que se integrarán cada vez más en la experiencia de IG.

Enfoque variable

Quizás tú, tanto como yo, esperabas que en este mismo año Instagram  diera el salto definitivo y total al video, pero pronto la plataforma permitirá  a sus usuarios abrirla no para el feed, sino directamente para las historias y reels, cambiando así todo su esquema de alimentación de publicaciones.

La razón radica en que la participación de video ya es dominante en todas las plataformas. En Instagram, por ejemplo, los reels son los elementos de más rápido crecimiento, por eso es totalmente lógico que se enfoque en esos formatos. La pantalla de inicio, primero, será opcional desde historias y reels, pero eventualmente el feed tradicional será retirado por completo.

Eso no quiere decir que los usuarios no podrían publicar imágenes fijas en este nuevo estado, simplemente las compartiría en Historias, que luego permanecerían en su perfil de forma predeterminada.

Como ven, este representa un gran paso y una evolución significativa de lo que constituye el origen de esta red. Pero el comportamiento y los gustos de los usuarios ponen a prueba su liderazgo para lo que debe sacudirse de su formato estático. Todo conducen a que el video es no el futuro sino el presente.

Si entre tus propósitos está volverte cada día más independiente, pues te recomiendo que no te pierdas apenas comience el año nuestro Diplomado en Instagram para que te conviertas en tu propia marca. Pierde el miedo a interactuar, a convertirte en tu propio sello y transformarte.

9.15k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora