Cerrar

¿Qué publico… contenido viral o comercial?

Marzo 16, 2024

5
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Hay un tema que es el pan caliente en el mundo de Instagram y las redes sociales: la batalla entre el contenido personal y el contenido comercial o de negocio.

El contenido personal o es como un fuego artificial: brillante, espectacular y capaz de captar la atención de muchos por un momento. Así que un poco de contenido personal para atraer miradas y algo de contenido de negocio para enganchar a aquellos realmente interesados en lo que ofreces.

Es como tener una dieta balanceada; necesitas tus vegetales, pero de vez en cuando, ¿quién dice no a una porción de pastel?

contenido personal o comercial

La importancia del contenido vendedor... pero sin exagerar

El contenido comercial es el que te construye una base sólida. No solo quieres que la gente te vea, quieres que la gente correcta te vea, te siga y, eventualmente, compre lo que ofreces. Aquí es donde entran en juego tres grandes amigos: autoridad, confianza y simpatía.

• Autoridad: Demuestra que sabes de lo que hablas. No es necesario que uses jerga complicada; solo comparte tu conocimiento de forma que incluso un niño de 10 años pueda entenderlo. Piensa en cómo explicarías a tu abuela eso que haces tan bien.

• Confianza: Sé consistente y real. Si dices que algo funciona, muestra resultados, comparte testimonios. Es como cuando recomiendas a un amigo tu serie favorita porque sabes que no falla.

• Simpatía: Sé tú mismo, deja que tu personalidad brille. No tienes que ser el alma de la fiesta, pero sí alguien con quien se pueda charlar a gusto. Piensa en cómo te comportas con un buen amigo; esa naturalidad atrae.

contenido personal o comercial

¿Y qué hay del contenido personal?

El contenido personal es tu anzuelo. Es esa historia increíble que no puedes dejar de compartir o ese truco que parece magia. Sin embargo, recuerda: lo viral viene y va, pero dejar una impresión duradera requiere más que un momento de fama.

Usa lo viral para captar la atención, pero luego ofrece algo de sustancia para mantenerla. Para elegir tu camino, primero define qué es lo que buscas. Si tu objetivo es vender productos o servicios de alto valor, necesitas construir relaciones profundas con tus clientes. Eso requiere contenido de negocio.

Si, por otro lado, vendes algo más accesible y de menor valor, el contenido personal te ayudará a llegar a más personas rápidamente.

contenido personal o comercial

Preguntas clave antes de decidir

Antes de lanzarte a la piscina, hazte estas dos preguntas:

1. ¿Tengo la capacidad de manejar un gran volumen de seguidores o clientes si mi contenido se vuelve viral?

2. ¿Mi estrategia de venta se alinea con el tipo de contenido que estoy produciendo?

Si te inclinas por el contenido de negocio, recuerda que se trata de construir relaciones a largo plazo. Si prefieres el contenido viral, asegúrate de tener un plan para capitalizar ese breve momento de atención.

Al final del día, tanto el contenido personal como el de negocio tienen su lugar en el Instagram de tu negocio. La clave está en encontrar el equilibrio correcto que funcione para ti, tu marca y tus objetivos.

¿Sabías que publicar un libro es una de las maneras más efectivas de potenciar tu marca personal? Ya sé: le tienes miedo a la palabra escrita porque no eres un escritor profesional? No tiene que ser una habilidad obligatoria para que puedas escribir un libro. Yo te ayudaré a organizar tus ideas, estructurar tu libro, escribirlo y hasta ¡diseñarlo y publicarlo en Amazon en formato papel y digital! Dale clic a este enlace para publicar un libro.


Desarrollar marca con un libro2


5
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora