Cerrar

¿Qué Pasa con Netflix que Gana más Oscars Pero Pierde Mercado?

Septiembre 22, 2020

25.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Con una buena parte de la población confinada todavía por los estragos del Covid-19, el consumo de streaming sigue siendo la opción preferida de los usuarios, pero extrañamente, y pese a haber sido la triunfadora de los Oscars, Netflix sigue perdiendo mercado ante los otros servicios.

Laptop con Netflix Sobre Regazo de Mujer
El último gran éxito de la compañía fue el lanzamiento a principios de año de la serie Bridgerton, con una audiencia extraordinaria; en los Oscars se alzó con siete estatuillas (aunque Disney+ le robó las más significativas) por lo que nadie puede negar que Netflix revolucionó el consumo de las pantallas y que es todavía el gigante del Streaming con aproximadamente la mitad de todas las series originales que se consumen en línea a nivel mundial, sin embargo, algunas cifras comienzan a preocupar.

DOS AÑOS EN DESCENSO

Después de acaparar hasta un impresionante 64.6% de la audiencia global en 2019, por primera vez en el primer trimestre de 2021 ha bajado del 50%, y en EEUU la cifra es aun más dramática con un 48.1%

Algunos atribuyen la caída a la dificultad de mantener el ritmo de producción, debido a la pandemia global, pero la tendencia tiene ya casi dos años. Quizás la razón más lógica es la aparición en el mercado de fuertes competidores con un catálogo atractivo de producciones: HBO Max, Disney+, Peacock, Apple TV+, Paramount+, Discovery+, así como Amazon y Hulu.

Desde la compañía alegan que no tienen preocupación alguna por las cifras. Que, todo lo contrario, sus usuarios promedio, cada día permanecen más minutos consumiendo sus producciones y, eso sin duda, también son datos nada despreciables. Pero, por supuesto que existe un riesgo latente: que saciado del catálogo de producciones disponibles, y precisamente por el alto consumo que impone el confinamiento, sus suscriptores comiencen a considerar presindible su servicio y probar con otras alternativas.

¿FALTA ACTUALIZAR SU CATÁLOGO?

En todo caso el quid del asunto está en mantener, actualizar y renovar constantemente una oferta variada, atractiva y novedosa de producciones para que tus suscriptores siempre se sientan atraídos por el menú, y no fastidiado de ver los mismos títulos disponibles.

Control Remoto de TV Donde se Destaca Botón de Netflix
Ninguno de los datos ofrecidos por las empresas arrojan a ciencia cierta si la reducción en la participación del mercado que vive Netflix obedece a la pérdida de interés, porque la pérdida de interés sí podría ser letal para la compañía de entretenimiento que comenzó distribuyendo las producciones de otros, para transformarse en la productora de sus propios contenidos.

¿Tú has sentido esa pérdida de interés por Netflix? ¿Te atrae el menú de producciones? ¿Has buscado otras opciones para ver en línea?, tus respuestas ayudarían mucho a medir qué es lo que realmente está pasando en Netflix.

Recuerda que el próximo mes de junio, el 16 exactamente, en el Centro de Covenciones del Aeropuerto internacional de Miami, estaremos de vuelta con nuestra Mega Conferencia "Instagram, desafiando el algoritmo". No te la pierdas.

25.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora