Cerrar

¡Qué no te dé pena vender!

Mayo 10, 2023

410
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Muchos emprendedores sienten miedo o incomodidad a la hora de vender sus productos y servicios. Pero ese temor sólo hará que tu negocio fracase. ¡Es hora de superarlo! Te explico por qué te da miedo vender, las desventajas de ese miedo y algunos trucos para sacudírtelo de encima:

Pierde miedo al vender2

¿Por qué te da miedo vender?

Son muchas las desventajas de tener miedo a vender, como dejar escapar clientes potenciales que sí comprarían lo que ofreces, ganarás menos dinero, tu negocio no crecerá por que sin ventas constantes no podrás expandirte a nuevos mercados o lanzar nuevos productos.

Sin duda la frustración te superará: te sentirás desmotivado al ver que tu negocio no despega por tu incapacidad de vender. Pero... ¿qué se debe esa pena o vergüenza? Acá algunos de las respuestas que he encontrado en clientes que asesoro y quienes se mueren de miedo cuando se trata de vender, ya sea de manera digital o personalizada:

• Miedo al rechazo. Temes que tus posibles clientes te digan "no" o que no les interese lo que vendes. Pero recuerda lo siguiente que vale oro: al vender, le estás dando una solución a tu cliente. Es un ganar-ganar, así que siente que vendiendo estás siendo útil. ¡Y ser útil no debe dar pena!

• Falta de confianza. No confías lo suficiente en tu producto, servicio o habilidades de venta.

• Ansiedad social. Te pones nervioso ante la interacción con los clientes, especialmente si tienes que cerrar una venta.

• Perfeccionismo. Crees que tu producto o servicio no está listo para venderse hasta que sea "perfecto", así que pospones la venta.

Trucos para superar tu miedo a vender

• Practica la venta. Simula llamadas y reuniones de venta con amigos o familiares. Cuanto más practiques, menos ansiedad tendrás.

Pierde miedo al vender3
• Vende a quienes ya confían en ti. Comienza vendiendo a clientes fieles, seguidores de redes sociales o gente de tu círculo de influencia. Será más fácil y te impulsará a seguir.

• Conoce a la perfección lo que vendes. Prepárate y practica tu discurso de ventas para poder responder cualquier pregunta. Eso te dará confianza.

• Enfócate en el cliente, no en ti. Piensa en cómo tu producto resolverá los problemas de tus clientes, no en tus propias inseguridades.

• Fíjate pequeñas cuotas de venta. Establece objetivos semanales o mensuales realistas de venta e intenta superarlos. Eso te motivará y te irá quitando el miedo poco a poco.

• Sé flexible con los clientes. Cuando el cliente diga "no", busca alternativas para no perder la oportunidad. Ofrece descuentos, pruebas gratuitas o planes de pago diversos.

Pierde miedo al vender5
• Pide feedback para mejorar. Pregunta a tus clientes por qué no han comprado o cómo puedes mejorar tu aproximación comercial. Ese conocimiento te ayudará a perfeccionar tu técnica de venta.

Sigue estos consejos y lanza ya tu producto al mercado. Tus ventas aumentarán, tu confianza crecerá exponencialmente y el miedo a vender se desvanecerá. No dejes que el miedo te impida alcanzar el éxito. Lucha contra él, véndelo y súperalo. Tu negocio te lo agradecerá.

Ah, y si buscas potenciar tu camino en las plataformas sociales y generar ingresos, te recomiendo consultar mi libro Redes Sociales para Multiniveles, con las mejores estrategias para sobresalir en tan rentable mercado.

Redes Sociales para multiniveles


410
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora