Cerrar

Qué es lo Nuevo en Marketing Digital Para el II Semestre del Año

Septiembre 07, 2021

13.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Solo en el 2020 se sumaron 93 millones de usuarios de teléfonos móviles, en términos de Marketing eso representa 93 millones de potenciales nuevos clientes que usan sus dispositivos para buscar y comprar productos en línea.

Así que si deseas saber dónde debes enfocar tus esfuerzos en la segunda mitad de 2021 aquí te mostraremos cuáles son los 5 must que nos debes descuidar en los próximos seis meses.

Persona Organizando su Estrategia de Marketing en Post-Its de Colores Sobre Escritorio
Y es que este mundo digital es tan cambiante y su revolución marcha con una velocidad tan impresionante que todavía no ha llegado a su pico más alto. Mientras eso ocurre y continúa evolucionando, el mercado está obligado a encontrar nuevas formas de llegar hasta su audiencia.
  1. EL VÍDEO NO ES MÁS UNA OPCIÓN, ES UNA OBLIGACIÓN

  2. Lo primero que debemos decirte es que el contenido que más rápidamente crece en consumo es el video. Así que si antes lo podías considerar una opción, ahora es un deber. Ya todos sabemos que las audiencias prefieren ver que leer y que las imágenes se absorben mejor que las letras. Además, estadísticas señalan que más de 80% de las personas se han convencido de comprar algún producto luego de ver un video de la marca. En el 2015, el sector consideraba que el video era 75% importante en su estrategia, hoy, consideran que es un 92% indispensable.

  3. DEBES ESTAR DISPONIBLES DESDE MULTICANALES

  4. El cliente siempre tiene la razón, y más aún cuando lo que quiere es contactarte como marca y acceder a tus productos. Eso lo debe poder hacer desde la casa o desde cualquier aparato o aplicación. Conclusión debes estar al alcance y brindarle soporte a tus clientes desde múltiples canales.

    Aquellos negocios que han entendido retienen a sus clientes en un impresionante 89% , los que no, solo consiguen retener alrededor del 33%. Los principales canales a tener en cuenta son: el teléfono, el correo y un servicio online (curiosamente las aplicaciones móviles y las redes sociales ocupan el sexto y el séptimo lugar en la lista)

  5. MARKETING CONVERSACIONAL

  6. De muchas formas esto no es nuevo, pero sí muy importante para tu estrategia de marketing en este segundo término del 2021. Uno de los canales para sostener con más éxito estas conversaciones hoy en día son, por supuesto, las redes sociales. También los chats en vivo están viviendo su mejor momento, tanto que más del 70% de los clientes dice que se sienten felices con ese tipo de experiencias.

    Se trata de hablar con tu cliente cuando y donde a él le sea conveniente. Puedes ayudarte con la asistencia de un Chatbot para información básica.

  7. MANEJO DE LA DATA

  8. El secreto de servirle mejor a tus clientes no es otro que manejar sabiamente la data que obtienes de ellos. Esa información que recibes te provee una cantidad de detalles sobre tus clientes que puede ser usada directamente para tu estrategia de negocios. El análisis de datos, de hecho, se ha convertido en una de las habilidades más solicitadas en estos días en el mercado del Marketing digital.

  9. ¡QUÉ VIVA LA NOSTALGIA!

  10. Nadie más que los expertos en Marketing para saber cuán poderosas son las emociones. Evocar sentimientos de alegría, libertad, orgullo, incluso rabia, puede ser extraordinariamente efectivo para captar el interés de tus clientes. Y lo más interesante es que aquellos que apuestan a la nostalgia resultan aún más poderosos . La nostalgia basada en imágenes y referencias de la cultura Pop, por decir alguna, son las más populares. Centrarse en determinado periodo, en su música, su moda, sus bailes, terminan siendo un éxito total. Sino habría que preguntarle a Coca-Cola lo bien que siempre le ha sido con sus campañas navideñas.
Toma nota de estos datos que están entre los primeros cinco poderosos ítems del marketing para lo que resta del año y sácale el mejor provecho.

Y recuerda, si te interesa formarte y desarrollarte en este mundo de las redes sociales pues no debes perderte mi libro "Construyendo a un Influencer" donde podrás hallar todo lo necesario para iniciarte en este carrera.

13.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora