Cerrar

Qué es el SEO para búsquedas de voz

Diciembre 02, 2023

12
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
En estos días un cliente me dijo que no tenía idea del SEO para búsquedas de voz… Y le prometí que haría un artículo sobre el tema. ¡Y aquí estoy!, explicando con qué se come esto.

Hablando de comida… vamos con un ejemplo supercotidiano: estás en la cocina preparando tu plato favorito, las manos llenas de harina, y de repente te das cuenta de que necesitas saber la cantidad exacta de un ingrediente.

No puedes usar tus manos para teclear en el teléfono, así que, ¿qué haces? Sencillamente le preguntas a tu asistente de voz…

Esta comodidad es exactamente por qué el SEO para búsquedas por voz está ganando terreno y será una gran tendencia para 2024.

Que es la busqueda por voz

¿Por qué es tan importante el SEO para búsquedas de voz?

Respondo la pregunta con 5 razones muy poderosas:

1. Aumento en el uso de asistentes de voz: dispositivos como Amazon Echo, Google Home y los asistentes integrados en los smartphones están en más hogares y bolsillos que nunca. La gente se está acostumbrando a pedirle ayuda a estos dispositivos para todo, desde configurar alarmas hasta comprar productos en línea.

2. Búsquedas más naturales y conversacionales: cuando la gente hace búsquedas por voz, tiende a usar frases más largas y naturales, como si estuviera hablando con otra persona. Esto cambia el tipo de palabras clave por las que debemos optimizar en el SEO.

3. Conveniencia y accesibilidad: las búsquedas por voz son superconvenientes, especialmente cuando no quieres usar tus manos para escribir. Además, son una herramienta poderosa para personas con discapacidades visuales o dificultades motoras.

4. Búsquedas locales impulsadas por voz: muchas búsquedas por voz están orientadas a encontrar servicios o establecimientos cercanos. Si tienes un negocio local, optimizar para búsquedas por voz es esencial para aparecer en esos resultados.

5. Respuestas directas: los asistentes de voz proporcionan una sola respuesta a una consulta, en lugar de una lista de resultados. Esto significa que llegar a la "posición cero" o el fragmento destacado en los resultados de búsqueda es más crucial que nunca.

Así que SEO para búsquedas por voz es el futuro cercano, y adaptarse a esta tendencia no es solo una cuestión de mantenerse al día con la tecnología, sino de aprovechar al máximo las oportunidades que brinda en términos de conveniencia, accesibilidad y alcance.

¡Es hora de empezar a hablar el lenguaje del SEO para búsquedas por voz!

¿Cómo aprovechar esto en tu estrategia de marketing digital?

1. Usa frases más naturales y conversacionales: piensa en cómo la gente habla realmente y usa esas frases en tu contenido. Por ejemplo, incluye preguntas y respuestas en tus artículos o blogs.

2. Optimiza para preguntas: muchas búsquedas por voz son preguntas. Usa herramientas como "Answer the Public" para encontrar preguntas comunes relacionadas con tu negocio y respóndelas en tu contenido.

3. Sé local: muchas búsquedas por voz son para encontrar cosas cerca, como "pizzerías cerca de mí". Asegúrate de que tu negocio esté bien listado en Google My Business y otros directorios locales.

4. Carga rápida de tu sitio weblos asistentes de voz priorizan sitios que cargan rápido. Asegúrate de que tu sitio web esté optimizado para móviles y tenga tiempos de carga rápidos.

5. Contenido fácil de leer: los asistentes de voz a menudo leen partes de tu sitio web como respuesta. Eso sí, tu contenido debe ser claro y fácil de entender.

6. Usa esquemas de marcado de datos estructurados: esto ayuda a los motores de búsqueda a entender el contexto de tu contenido, lo que aumenta la probabilidad de aparecer en respuestas de búsqueda por voz.

Que es la busqueda por voz3

Algunos ejemplos que pueden aplicar a tu negocio


• Blog de cocina: en lugar de solo poner la receta, incluye una sección de preguntas y respuestas como "¿Cómo puedo hacer una paella vegetariana?". De manera que, si alguien hace esa pregunta a través de un asistente de voz, tu sitio tiene más probabilidades de ser la respuesta.

• Restaurante local: tienes un restaurante italiano y alguien usa su asistente de voz para buscar "mejor pizza cerca de mí" o "restaurante italiano abierto ahora". Para captar a estos clientes, tu restaurante debe tener un perfil en Google My Business, con detalles sobre horarios, ubicación y menú. También reseñas que mencionen tus especialidades, como la pizza, lo que ayuda a mejorar tu ranking en los resultados de búsquedas por voz.

• Servicio de reparación de electrodomésticos: los clientes hacen comandos de voz como "servicio de reparación de refrigeradores urgente" o "mejor reparador de lavadoras cerca de mí". Para atraer a estos clientes, publica en tu sitio web contenido específico sobre tus servicios, incluyendo palabras clave relacionadas con reparaciones urgentes y el tipo de electrodomésticos que reparas.


¿Sabías que publicar un libro es una de las maneras más efectivas de potenciar tu marca personal? Ya sé: le tienes miedo a la palabra escrita porque no eres un escritor profesional? No tiene que ser una habilidad obligatoria para que puedas escribir un libro. Yo te ayudaré a organizar tus ideas, estructurar tu libro, escribirlo y hasta ¡diseñarlo y publicarlo en Amazon en formato papel y digital! Dale clic a este enlace para publicar un libro.


Desarrollar marca con un libro2



12
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora