Cerrar

Prepárate YA para el Black Friday

Septiembre 24, 2023

21
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Aunque aun faltan varias semanas para el Black Friday, muchos de mis seguidores con pequeñas empresas me han preguntado qué estrategias pueden emplear para aprovecharlo al máximo. Como no hay tiempo que perder, vamos de una vez al grano:

1. Haz un recuento de tu inventario y hazlo bien

¿Cuántas unidades tienes de cada producto? ¿Qué productos son más populares? Antes de que puedas hacer algún tipo de magia con las ventas, necesitas conocer tus cartas.

Hacer un buen recuento de inventario no es solo una tarea aburrida que hay que sacar del camino. Es tu piedra angular.

Aprovecha la tecnología para hacer esto: usa escáneres y aplicaciones de gestión de inventario para tener toda la información en tiempo real.

Como vender en Black Friday2

2. Crea packs estratégicos

Ya tienes una idea clara de lo que tienes. Ahora, piensa en cómo podrías juntar diferentes productos para crear combos o paquetes irresistibles.

Si tienes una tienda de ropa, considera hacer paquetes de "look de Invierno", que podrían incluir un jersey, una bufanda y tal vez unas botas con un descuento especial. O ¿qué tal un "Pack de belleza navideña" si lo que vendes son cosméticos?

3. Utiliza el poder del email marketing

Nada de disparar al aire. Si tienes una lista de correo electrónico, es hora de segmentarla como nunca antes. Y no estoy hablando solo de la clásica segmentación por género o edad. Vamos más allá:

• Segmenta por comportamientos pasados, historiales de compra, interacción en redes sociales. Cuanto más personalizado, mejor.

• Cuenta historias: A nadie le gusta sentirse como una máquina de hacer dinero para alguien más. Así que, cuando envíes esos correos, cuenta una historia. Conecta con tus clientes, cuéntales por qué esos productos son los que necesitan para mejorar sus vidas.


4. Ofrece experiencias, no solo descuentos

• Eventos en vivo y webinars: el Black Friday ya no es solo un día para salir de compras, es un evento. ¿Qué tal si haces un evento en vivo en tus redes sociales o un webinar en el que muestres cómo usar tus productos? Haz que los espectadores se sientan parte de algo más grande y estarán más inclinados a comprar.

• Exprime la tecnología: estamos en 2023, amigo. La tecnología está en un punto donde puedes ofrecer experiencias de compra cercanas a la realidad física. ¿Vendes muebles? Permite que tus clientes vean cómo quedaría esa silla en su salón a través de una aplicación de realidad aumentada.

Como vender en Black Friday

5. Las redes sociales son tu vitrina

• Hashtags estratégicos y momentos especiales: crea un hashtag único y alentador para tu campaña del Black Friday. Pero no pares ahí, recopilan post relevantes con ese hashtag. Resalta opiniones de clientes, comparte fotos del producto, y crea un recorrido visual que haga que la gente quiera formar parte de la conversación.

• Videos, videos, y más videos: crea vídeos impactantes mostrando tus productos en acción y úsalos en tus redes sociales.


6. Colaboraciones con Influencers

¿Quieres llegar a más gente? Busca influencers que se alineen con tu marca y planifica colaboraciones. Pero no cualquier influencer, busca aquellos que realmente representen tus valores y puedan ofrecer un aporte genuino a sus seguidores.

7. No olvides la posventa

La relación con el cliente no termina una vez que se ha realizado la compra. Planea cómo vas a seguir interactuando con ellos. Tal vez una oferta especial en su próximo cumpleaños o una encuesta posventa para mejorar tu servicio.

Las dinámicas que nunca fallan en el Black Friday

Las tendencias para el Black Friday pueden variar año tras año, pero hay algunas dinámicas que se mantienen o evolucionan con el tiempo. A continuación, te detallo algunas de las más importantes:

• Enfoque en la sostenibilidad
Los consumidores están cada vez más interesados en comprar de manera ética y sostenible. Esto significa que las marcas que pueden destacar sus credenciales en sostenibilidad tienen una ventaja competitiva. Aunque el Black Friday ha sido tradicionalmente todo acerca de la "cultura de la oferta", hay una creciente demanda de transparencia y prácticas comerciales responsables.

• Compras locales
Hay un resurgimiento en el interés por apoyar a los minoristas y productores locales, especialmente después de los desafíos que muchos enfrentaron debido a la pandemia. La gente está más consciente de la importancia de apoyar a las empresas de su comunidad.

Como vender en Black Friday
• Compras online y móviles
La tendencia más fuerte y evidente en los últimos años ha sido el cambio hacia las compras online, y en particular, las compras a través de dispositivos móviles, fue uno de los legados más marcados que dejó la pandemia y esta tendencia solo se ha acelerado.

• Ventas extendidas
El Black Friday ya no es un evento de un solo día. Muchos minoristas extienden sus ofertas durante todo el mes de noviembre o incluso más allá, en lo que se conoce como "Black November". Algunos incluso empiezan con ofertas desde octubre para capturar la atención del consumidor temprano.

¿Sabías que publicar un libro es una de las maneras más efectivas de potenciar tu marca personal? Ya sé: le tienes miedo a la palabra escrita porque no eres un escritor profesional? No tiene que ser una habilidad obligatoria para que puedas escribir un libro. Yo te ayudaré a organizar tus ideas, estructurar tu libro, escribirlo y hasta ¡diseñarlo y publicarlo en Amazon en formato papel y digital! Dale clic a este enlace para publicar un libro.


Desarrollar marca con un libro2



21
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora