Cerrar

Prepara tu web para la búsqueda por voz

Enero 18, 2023

20
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El mundo de las búsquedas por Google va a cambiar drásticamente ¡Y no solo me refiero a la actual revolución de la inteligencia artificial!, sino también a la aparición de altavoces inteligentes como Amazon Alexa, Google Home y Siri de Apple, que llevan a que las búsquedas por voz se conviertan en la norma.

Así que si tienes una web o blog, debes sí o sí que subirte a esta ola y ajustar tus estrategias de posicionamiento para seguir el ritmo de esta nueva tendencia tecnológica… o arriesgarse a quedarse atrás. Pero… ¿cómo potenciar la búsqueda por voz en tu espacio digital? Sigue leyendo y deja que te cuente.

Prepara tu web para la búsqueda por voz

¿Qué es la búsqueda por voz?

La búsqueda de voz en Google es una función que permite a los usuarios realizar búsquedas en el motor de búsqueda de Google utilizando solo su voz. Para utilizar esta función, puedes hablar en el micrófono de tu dispositivo (como un teléfono móvil o una computadora) y Google te proporcionará resultados relevantes para tu búsqueda.

Se calcula que para los próximos años el 50 % de las búsquedas se harán a través de voz, con tecnologías como los altavoces inteligentes o el asistente de Google, lo que implica un cambio importante en la manera en que se plantea el posicionamiento, ya que las búsquedas de voz tienden a ser más largas, más long tail y expresadas de manera más natural.

Consejos SEO para posicionar con búsqueda de voz

• Utiliza palabras clave naturales y frases largas: a diferencia de la búsqueda escrita, que suele utilizar palabras clave cortas y concisas, la búsqueda por voz suele implicar frases más largas y naturales. Por ejemplo, en lugar de buscar "tiendas de ropa en Miami", es más probable que un usuario haga una búsqueda por voz como "¿Dónde puedo encontrar tiendas de ropa en Miami?". En este sentido, utiliza palabras clave y frases largas en el contenido de tu sitio web para mejorar la relevancia de tu página para las búsquedas por voz.

• Utiliza un lenguaje natural y fácil de entender: los usuarios que realizan búsquedas por voz suelen hacerlo de forma más conversacional y casual, así que adapta el tono y el estilo de tu contenido a este tipo de búsqueda.

• Optimiza tus metadatos: los metadatos son fragmentos de texto que aparecen debajo del título de una página web en los resultados de búsqueda, y proporcionan información sobre el contenido de la página a los motores de búsqueda. Al optimizar tus metadatos para la búsqueda por voz, mejoras la relevancia de tu página para estas búsquedas.

• Utiliza títulos y subtítulos atractivos: atraen la atención del usuario y le proporcionan una idea general del contenido de la página.

• Utiliza etiquetas de encabezado: las etiquetas de encabezado (también conocidas como etiquetas H) son una forma de estructurar tu contenido. Así que al saber usar etiquetas de encabezado, especialmente la etiqueta H1, mejoras la visibilidad de tu página y la haces más atractiva para los usuarios que realizan búsquedas por voz.

• Utiliza listas y tablas: al utilizar este tipo de elementos, especialmente en el contenido más relevante para la búsqueda por voz, mejoras la visibilidad de tu página. ¡Esta lista que estás leyendo es el mejor ejemplo!

Busqueda por voz Google

• Utiliza enlaces internos: los enlaces internos son aquellos que parten de tu misma web y apuntan a otras páginas de tu sitio web. Además de ser útiles para la navegación, los enlaces internos también ayudan a mejorar la relevancia de tu página.

• Utiliza enlaces externos: los enlaces externos son aquellos que apuntan a otras páginas web que no pertenecen a tu sitio. Al utilizar enlaces externos de calidad y relevantes para la búsqueda por voz, optimizas la autoridad y la relevancia de tu site.

• Utiliza la búsqueda por voz en Google My Business: si tienes un negocio local, ¡monta ya! una página en Google My Business para que aparezcas en los resultados de búsqueda locales y en Google Maps.

Espero que estos consejos te ayuden a mejorar el SEO de tu sitio web en función de la búsqueda por voz. Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más información, ¡no dudes en preguntar! Ah, y si buscas potenciar tu camino en las plataformas sociales y generar ingresos, te recomiendo consultar mi libro Redes Sociales para Multiniveles, con las mejores estrategias para sobresalir en tan rentable mercado.




20
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora