Cerrar

Potencia tu marca con el Marketing de eventos

Marzo 22, 2024

4
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Si estás iniciando tu viaje hacia el mundo del emprendimiento, tienes una idea genial, pasión de sobra, y estás listo para compartir tu marca personal o tu pequeño negocio con el mundo, aquí es donde entra el marketing de eventos.

En términos de marketing, es el proceso de planificar, organizar, y ejecutar un evento ya sea presencial o digital con el objetivo de promover tu marca, producto o servicio. Puede ser desde un webinar sobre cómo hacer el mejor café en casa hasta un taller interactivo sobre fotografía con smartphones.

Marketing de eventos

Eventos presenciales

En un mundo donde lo digital domina, las experiencias reales y tangibles tienen un gran valor. Así que, ¡sal y haz que tu evento deje huella! Por eso te hablo primero de cómo llevar el marketing de eventos al mundo físico, donde las sonrisas se comparten en persona y los apretones de manos significan mucho.

Ahora, si estás empezando, ¿cómo incorporar el marketing de eventos a tu estrategia? Te lo explico con ejemplos que puedes aplicar a tu caso:

• Un emprendedor del Fitness: Organiza una clase gratuita en un parque local. Aprovecha el espacio al aire libre para mostrar tu enfoque único y conectar con la comunidad. No olvides llevar algunos folletos o tarjetas de visita para que los interesados puedan contactarte después.

• Un artista o artesano: Realiza un taller interactivo en una galería o espacio comunitario. Muestra tu proceso creativo, ofrece pequeñas muestras de tu trabajo y haz demostraciones en vivo.

• Una marca de moda: Crea un pop-up shop o una pequeña pasarela en un espacio coqueto y bien ubicado. Asegúrate de tener una lista de invitados bien pensada, incluyendo influencers, clientes potenciales y prensa local. Ofrece una experiencia de compra exclusiva y personalizada.

Ponte full creativo

• Antes del evento: ¡Haz ruido! No te limites a un email. ¿Qué tal una postal física para un evento local o una invitación digital interactiva? Haz que tus invitados se sientan especiales desde el momento en que reciben su invitación.

Marketing de eventos2
• Alianzas locales: Colabora con otros negocios locales para promocionar tu evento. Puede ser desde una cafetería que ofrezca descuentos para tus asistentes hasta un influencer local que pueda hacer ruido en sus redes.

• Ambiente único: La decoración y la ambientación deben reflejar tu marca. ¿Es un taller de yoga? Velas y una playlist relajante pueden hacer maravillas. ¿Un lanzamiento de producto? Asegúrate de que el producto sea el protagonista.

• Interacción y participación: Fomenta la interacción. Puede ser desde una sesión de fotos hasta un juego relacionado con tu marca. La idea es que los asistentes no solo observen sino que se involucren.

• Fotos y Videos: Comparte fotos y videos del evento en tus redes sociales. Etiqueta a los asistentes (con su permiso) y crea un hashtag para que todos puedan compartir sus experiencias.

Eventos digitales

¡Pero los eventos no son solo presenciales! Ya sea que un coach de vida organiza un webinar gratuito sobre "5 Estrategias para Mejorar tu Bienestar Diario", o un fotógrafo crea un taller virtual de "Fotografía con Móviles para Principiantes". Es interactivo, educativo, y muestra tu habilidad, atrayendo a aficionados y posibles clientes.

Hay muchos ejemplos para incorporar esta estrategia de marketing a tu marca personal o pequeño negocio:

• Webinars y talleres online: Perfectos para compartir conocimiento y conectar con tu audiencia desde cualquier lugar del mundo.

• Lanzamientos de producto en vivo: Nada como la emoción de un lanzamiento en tiempo real para generar expectativa.

• Charlas motivacionales: Compartir tu viaje y experiencias puede inspirar a otros y fortalecer tu marca personal.

Ahora, te estarás preguntando: "Está bien, pero ¿cómo aplico esto a mi pequeño negocio o marca personal sin un gran presupuesto?" ¡Buenas noticias! El marketing de eventos es sorprendentemente adaptable y no necesitas romper el banco para hacerlo efectivo.

Define Tu Objetivo. Antes de lanzarte a planificar un evento, piensa en qué quieres lograr. ¿Es aumentar la conciencia sobre tu marca, lanzar un nuevo producto, o construir una comunidad? Tu objetivo guiará cada decisión que tomes.

Marketing de eventos3
Conoce a tu audiencia. Piensa en quién es tu audiencia ideal. ¿Qué les interesa? ¿Qué problemas pueden resolver tus productos o servicios? Conocer a tu audiencia te ayudará a crear un evento que realmente resuene con ellos.

Opciones de bajo presupuesto. No necesitas un gran presupuesto para ser creativo. Un taller interactivo en Instagram Live o una charla por Zoom pueden marcar la diferencia.

El detalle está en la experiencia. Tu evento debe ser una experiencia memorable para los asistentes. Incluso en un formato virtual, añade detalles personales, como una sesión de preguntas y respuestas, regalos digitales, o incluso un pequeño paquete de bienvenida para los primeros inscritos.

¿Sabías que publicar un libro es una de las maneras más efectivas de potenciar tu marca personal? Ya sé: le tienes miedo a la palabra escrita porque no eres un escritor profesional? No tiene que ser una habilidad obligatoria para que puedas escribir un libro. Yo te ayudaré a organizar tus ideas, estructurar tu libro, escribirlo y hasta ¡diseñarlo y publicarlo en Amazon en formato papel y digital! Dale clic a este enlace para publicar un libro.


Desarrollar marca con un libro2



4
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora