Cerrar

¿Por qué un negocio NO se comienza con dinero?

Mayo 17, 2023

29
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Seguramente me dirás loco -o ingenuo- si te aseguro que un negocio NO se comienza con dinero. Pero esto es una verdad tan grande como que el sol sale por el Este: no es capital financiero lo que necesitas como arrancar con negocio, sino tu propio conocimiento, ¡listo!

Tu pasión y la determinación de decirle al mundo lo que haces y estás dispuesto a ofrecer con tus conocimientos son los ladrillos sobre los cuales debes levantar tu emprendimiento.

Eres tú la palanca que a la larga hará sonar la caja registradora. Si no has construido previamente una marca personal robusta y seas una autoridad en lo tuyo –y lo digas a los cuatro vientos-, es muy difícil que logres hacer crecer un negocio, por mucho capital que inviertas o inversionistas que logres conseguir.

Comienza con tu marca

Te pongo el ejemplo: Juan Bautista, un maquillador. Él no tiene que levantar un salón de belleza a todo dar para ofrecer sus servicios. Yo lo que le aconsejaría es que primero cultive una comunidad fiel en redes sociales ofreciéndole recomendaciones de cómo maquillarse bien según las últimas tendencias.

Un negocio no se comienza con dinero
Debe ser constante para que, poco a poco, entienda cómo llegarle a más gente para ir ganando autoridad. Cuando se convierte en una marca, empieza a generar dinero solo.

¿Qué quieres montar un negocio de repostería saludable? Empieza a enseñarle al mundo cómo se hacen los postres saludables, vuélvete una autoridad en el tema para que todos quieran comprarte a ti y seguir tus contenidos y enseñanzas. El conocimiento es lo que te va a permitir comenzar con buen pie. Esto aplica a todas las profesiones.

Hay tres estrategias en eso de convertirte en autoridad en el tema que domines o en el rubro de tu negocio, y a que a mí me han funcionado:

Claves para convertirte en autoridad de tu área

• Sé el Robin Hood del conocimiento
Aporta contenido valioso ¡y gratuito! ¿Cómo sabrás cuál es el contenido que espera tu audiencia? Fácil: vas a escribir 25 preguntas o dudas que tiene tu cliente. Y cada día vas a contestar una por las plataformas que domines.

No hay mejor manera de ganar seguidores y construir confianza que ofreciendo contenido valioso sin pedir nada a cambio.

Un negocio no se comienza con dinero
Si te gusta escribir o compartir tus conocimientos en cualquier formato, crea blogs informativos, publica videos en YouTube, haz pódcast o crea lives en Instagram para ofrecer consejos prácticos, ideas innovadoras y secretos de tu industria. Recuerda, cuanto más valioso sea tu contenido, más gente estará deseando seguirte y recomendarte.

Lo digo por experiencia propia, pues me preocupo por enseñarle a mi audiencia todo lo que sé. ¿Que qué gano con eso? ¡Mucho! Mi audiencia ha crecido, y yo con ella. Para muestra, el INSTAWEEK, una semana de entrenamiento 100 % gratuito, online y en vivo, en donde explico 4 pasos clave para desbloquear y ¡transformar tu Instagram en una máquina de ventas! Toda una semana, desde el 29 y hasta el 5 de junio. Los interesados solo tienen que entrar a mi cuenta @atorreal en Instagram y escribir la palabra DESBLOQUEA. Eso me tiene muy entusiasmado, porque ¡ya son decenas de miles quienes lo han hecho!

• Conoce a tu audiencia y domina en las redes sociales
No basta con crear contenido maravilloso y gratuito, también debes promocionarlo en las redes sociales de manera inteligente. Conoce a tu audiencia y descubre en qué plataformas digitales se encuentran.

No es necesario que estés en todas partes, sino que te enfoques en aquellas redes donde tu público objetivo esté más activo. Ya sea Instagram, Twitter o Facebook, aprende a utilizarlas como un experto. Interactúa con tu audiencia, responde a sus preguntas, participa en conversaciones relevantes y demuestra tu experiencia. ¡Cultiva tu carisma digital!

En este punto quiero advertirte que debes ser auténtico, creativo y divertido en tu enfoque. Haz que tu personalidad brille en cada publicación y no tengas miedo de mostrar tu lado más humano.

• ¡Crea una comunidad enérgica y apasionada!
Fomenta la participación activa y crea un espacio donde tus seguidores se conecten y compartan experiencias. Inicia un grupo en Facebook o LinkedIn, organiza eventos virtuales ¡como yo! o incluso crea una plataforma de membresía exclusiva.

Una comunidad fuerte genera confianza, aumenta tu influencia y convierte seguidores en clientes leales.

• Haz alianzas estratégicas con expertos de renombre
Si quieres acelerar tu camino hacia la autoridad en tu rubro, no hay mejor táctica que asociarte con expertos reconocidos en tu industria. Busca aquellos que compartan intereses similares o complementarios a los tuyos y propón colaboraciones.

Un negocio no se comienza con dinero
Haz entrevistas conjuntas, encuentros en lives u organiza eventos. Al unir fuerzas, te beneficiarás de su influencia y llegarás a un público más amplio.

Si quieres aprender a utilizar la publicidad en Facebook e Instagram para impulsar tu negocio en línea, entonces, el curso online Master Training en Facebook e Instagram Ads es para ti. Aprenderás cómo crear campañas publicitarias efectivas en Facebook e Instagram, cómo seleccionar tu audiencia objetivo y cómo medir y optimizar el rendimiento de tus anuncios.

Curso online para ads de Facebook e Instagram

29
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora