Cerrar

Para tener éxito, muéstrate exitoso

Marzo 20, 2023

81
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Es cierto que las redes sociales pueden parecer un mundo de apariencias, pero la verdad es que nadie le compraría una fórmula de excelencia, buen servicio y atención, profesionalismo o éxito a alguien que no incorpore estos rasgos en su propia imagen personal. Al fin y al cabo, ¿cómo podemos esperar que los demás confíen en nosotros si no reflejamos lo que queremos transmitir?

Es por eso que hoy te quiero compartir algunos consejos para que irradies éxito y alcanzarlo sin perder tu autenticidad ni caer en poses. De eso va este post: de por qué mostrarse exitoso es fundamental para triunfar, eso sí, ¡sin andar restregando al mundo lo que tienes y manteniendo tu autenticidad!

Como mostrar exito

Qué es reflejar el éxito

Pero no me malinterpretes: con mostrarte exitoso no quiero decir que te mantengas publicando en las redes fotos donde salgas bebiendo champagne, ni arrecostado en un yate (cuya foto tomaste rapido, antes de que llegara el dueño, cuando ibas paseando por un muelle) o junto a una motocicleta de alta cilindrada que estaba parada en el estacionamiento del automercado ¡Nada que ver!

A lo que me refiero es que tu imagen debe reflejar profesionalismo y excelencia: los clientes quieren sentir que están tratando con una persona en la que pueden confiar en ti y cuyo trabajo duro le generó prosperidad.

Cómo reflejar éxito

Destaca tus logros (¡con humildad!)
Es normal que te sientas orgulloso de lo que has conseguido, así que no tengas miedo de mostrar tus victorias. Eso sí, no caigas en la arrogancia. Cuenta tus éxitos de forma positiva pero humilde, resaltando el esfuerzo que te costó alcanzarlos y lo que aprendiste en el camino. La gente se inspirará y se sentirá más cerca de ti.

No te limites a publicar solo tus logros. Comparte también tus fracasos y cómo los superaste, lo que te hará más humano y cercano a tus clientes.

Como mostrar exito
La autenticidad es clave
No finjas ser alguien que no eres. Si eres una persona relajada y casual, no intentes aparentar ser seria y formal, por el contrario, sé auténtico y muestra tu personalidad en tu imagen. ¿Quieres vender un servicio premium? Muéstrate como un profesional de élite. ¿Vender un producto fresco y divertido? Sé alegre y espontáneo.

La gente percibe lo que transmites, así que trabaja tu imagen en consecuencia. No finjas, pero sí enfatiza los rasgos que te benefician.

Atiende tu lenguaje corporal
Si quieres reflejar éxito, debes tener una postura segura y confiada. Mantén contacto visual con tus clientes o cuando grabes un video para las redes, y habla con claridad y seguridad, lo que te hará parecer más profesional y confiable.

También, comunica con confianza: con un tono de voz firme y decidido. Pero también escucha atentamente a los demás y haz preguntas para demostrar tu interés y compromiso.

Cuida tu apariencia
¡No digo que te lances de cabeza a una tienda de Carolina Herrera! Eso sí: si quieres reflejar éxito, debes vestirte adecuadamente para la ocasión. Si estás en una reunión de negocios, vístete formalmente. O si es un evento casual, más relajado pero SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, con mucha pulcritud, nada de andar en la calle o en las redes con los pelos de la cabeza como si te acabaras de levantar, y ponte un polvito de maquillaje para que no salgas más brillante que una bolsa de pastelitos.

No se trata de ser superficial, pero la verdad es que la apariencia importa. Cuidar tu aspecto físico te ayudará a sentirte más seguro y a transmitir una imagen profesional y confiable. No es necesario que gastes una fortuna en ropa o accesorios, pero sí que te sientas cómodo y seguro con lo que llevas puesto.

Como mostrar exito
Haz networking
Si quieres reflejar éxito, necesitas rodearte de personas exitosas. Asiste a eventos y conferencias en tu industria y conoce a personas influyentes. Así construirás una red de contactos y tendrás la oportunidad de aprender de personas exitosas en tu industria.

Demuestra tu capacidad de liderazgo
Ser un líder no significa necesariamente ser el jefe de un equipo. Se trata de demostrar tu capacidad de tomar las riendas en momentos de dificultad, asumir la responsabilidad de tus decisiones con confianza, y conducir proyectos demostrando tus capacidades.

Muestra entusiasmo y energía positiva
El éxito se contagia, pero también la actitud. Transmite ilusión, alegría y buen rollo. Publica con entusiasmo, felicita los logros de otros, comparte frases motivadoras, habla con optimismo de tus proyectos. Esa vitalidad positiva cautivará a tu comunidad y estimulará que los demás también brillen.

Como mostrar exito
En fin, visualiza y ¡proyecta el éxito que quieres alcanzar! Destaca tus logros con humildad, irradia energía positiva y sé generoso compartiendo tu conocimiento, y notarás cómo tu comunidad digital se vuelve más receptiva, te considera un referente y tu negocio digital crece exponencialmente.

Ah, y si buscas potenciar tu camino en las plataformas sociales y generar ingresos, te recomiendo consultar mi libro Redes Sociales para Multiniveles, con las mejores estrategias para sobresalir en tan rentable mercado.
Redes Sociales para multiniveles


81
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora