Cerrar

No todo es ChatGPT para crear contenido: conoce a Claude

Diciembre 13, 2023

37
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Seguramente conoces al famosísimo ChatGPT. Sí, es la vedete del momento dentro del emocionante mundo de la inteligencia artificial, pero créeme que tiene un fuerte rival: se llama Claude y muchos creadores de contenido lo usan y ¡hasta lo prefieren!

Yo he utilizado a ambos, por lo que puedo decirte que cada cual tiene una "personalidad" distinta, con cualidades y defectos.

Claude inteligencia artificial

Cada uno con su personalidad

Pongamos que ambos son dos estudiantes: me imagino a ChatGPT como ese compañero de clase parlanchín que tiene una respuesta para todo y que siempre alza la mano para responder, así no se sepa muy bien la respuesta.

Lo importante para él es agradar a todos, así "alucine", como pasa con algunas respuestas erróneas, como cuando dijo que la Constitución de Estados Unidos, que tiene más de 236 años, ¡se había redactado con inteligencia artificial!

En cambio, Claude es el cerebrito de la clase, que solo levanta la mano cuando sabe la respuesta, y también cuando tiene que decir que no está seguro, en eso es más humilde y sale corriendo aprender más, según me contó. Además, es el taco en matemáticas y ciencias, materias que le apasionan.

ChatGPT o Claude: ¿cuál elegir para tus contenidos? Depende…

Cada plataforma de IA tiene sus fans. Pero aquí lo que quiero es que tú elijas cuál te conviene más para tu estrategia de contenidos. Por ejemplo, ChatGPT es un gran aliado para disparar la creatividad, dar ideas iniciales y viralidad; mientras que Claude es ideal para precisión, análisis e información confiable.

Así que, con la ayuda de ellos mismos, faltaba más, veamos las fortalezas de cada cual según el tipo de contenido que desees:

ChatGPT es muy útil para:
• Contenidos creativos y de ficción: historias cortas, letras de canciones, poesía, etc. Al poder inventar información, ChatGPT se desempeña bien en creación literaria.

• Primeros borradores o ideas iniciales: ChatGPT es rápido generando texto y contenido, ideal para sacar un esqueleto del contenido que luego hay que perfeccionar.

• Entretenimiento y viralidad: las respuestas peculiares de ChatGPT lo hacen divertido para contenidos virales en redes.

• Respuestas de conocimiento general: ofrece respuestas sobre una amplia gama de temas, como te dije nunca se queda callado ante una pregunta, ¡así no sepa la respuesta!

• Ideación y brainstorming: ayuda a generar ideas y sugerencias para proyectos creativos y empresariales.

• Simulación de diálogos y entrevistas: simula conversaciones y entrevistas para entrenamiento o entretenimiento.

• Storytelling para contenido de marca.

• Crear imágenes, con Dall.E-3

Claude es muy útil para:
• Contenidos precisos: artículos explicativos, reportes de investigación, guías prácticas. Al ser más confiable que ChatGPT, Claude sirve para temas serios.

• Análisis de información compleja: Claude procesa mejor los datos que halla en internet y hace evaluaciones informadas, requeridas para contenidos académicos y evaluación de datos.

Optimización de contenidos existentes: Claude colabora bien reestructurando, mejorando y refinando borradores.

• Es buenísimo para artículos de blogs sustentados en cifras y datos.

• Guiones para videos/pódcast.

• Reportes e informes de investigación, así como contenido educativo (guías, ejemplos, ejercicios).

• También es bueno en generar storytelling para contenido de marca.

Lo ideal es que sepas aprovechar las fortalezas de ambos, pues juntos permiten ajustar la IA a tus necesidades de contenido. Depende del caso particular y objetivos.

Claude inteligencia artificial

¿Y en cuanto a la accesibilidad y precios de uno y otro modelo?

Claude actualmente no tiene una opción pro o de pago comparable a lo que ofrece ChatGPT con su nivel Pro, que es el siguiente:

• ChatGPT Estándar: gratis, pero con límites de uso.

• ChatGPT Pro: $20 USD por mes para la versión 4. El 3.5 sigue siendo gratuito, pero no es tan listo.

Sin embargo, es posible que Anthropic, la empresa desarrolladora de Claude, también ofrezca planes de pago con acceso a capacidades mejoradas, mayor potencia de procesamiento y soporte dedicado. El enfoque de la compañía parece apuntar a servicios para clientes profesionales y empresariales.

¿Sabías que publicar un libro es una de las maneras más efectivas de potenciar tu marca personal? Ya sé: le tienes miedo a la palabra escrita porque no eres un escritor profesional? No tiene que ser una habilidad obligatoria para que puedas escribir un libro. Yo te ayudaré a organizar tus ideas, estructurar tu libro, escribirlo y hasta ¡diseñarlo y publicarlo en Amazon en formato papel y digital! Dale clic a este enlace para publicar un libro.


Desarrollar marca con un libro2




37
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora