Cerrar

No creas que lo sabes todo

Mayo 18, 2023

102
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
En mi larga carrera como asesor de marca personal he visto el comienzo de miles de emprendedores y muchísimos fracasan al principio o se rinden. ¿Por qué? Porque la mayoría cae en el error de creer que se las sabe todas.

Y porque eres mi seguidor, mi amigo con quien comparto siempre en redes sociales, te ofrezco algunos consejos para que no seas parte las estadísticas que hablan de los que montan un negocio y al año o dos fracasan por caer en el error de creer que no tienen nada más que aprender.

No creas que lo sabes todo0
Quienes creen que lo saben todo el ego y el orgullo no los deja avanzar. Porque el ego lleva a la pobreza mental y material. Así que, a partir de ahora, haz un esfuerzo consciente en tu formación, rodéate de gente que sabe y acude a un mentor y déjate guiar: por mucho que sepas de tu producto o servicio, siempre habrá áreas que desconoces y que otros manejarán mejor.

5 consejos para la formación continua

Así que en adelante te ofrezco 5 consejos para tener la formación continua que todos necesitamos para crecer, sea personalmente, o seas cabeza de una pequeña empresa o marca:

1. Acude a mentores
Creer que te las sabes todas te impide acudir a mentores, esos profesionales que nos ayudan a crecer, porque esa es su especialidad. Lo importante es estar consciente de que la formación nunca termina, como bien saben los mismísimos científicos.

Una anécdota viene al caso: Closet Xperts, una empresa de Miami. Su dueño y amigo sabe, como nadie, de ebanistería y de hacer clósets de alta calidad. Pero le faltaba la formación sobre cómo promocionar su marca en las redes sociales.

No creas que lo sabes todo1
Tras hacer un diplomado conmigo, convirtió Instagram en un poderoso canal de ventas y hoy en día está en todo Estados Unidos. Él tuvo la humildad de saber que necesitaba formación en esa área ¡y ahí está creciendo en todo el país! Te juro que es una de mis grandes satisfacciones.

2. Aprende de los reyes de tu área
Además de acudir a un mentor para tu emprendimiento, no pierdas de vista a los reyes de tu industria, esos referentes que ya han recorrido el camino que tú estás pisando.

Lee los libros o materiales que escriben, síguelos en sus redes si tienen y trata de invertir en participar en sus seminarios, conferencias, tutoriales o eventos.

Te aseguro que muchos están dispuestos a compartir contigo su sabiduría y experiencia. ¡Aprovecha su conocimiento para crecer tú y tu negocio!

3. El conocimiento es poder ¡(y dinero)!
Piensa en tu formación continua como una inversión en ti mismo y en tu emprendimiento. Cuanto más aprendas, más valioso te vuelves en el mercado.

Tu conocimiento actualizado te permite ofrecer un servicio de mayor calidad, tomar decisiones más acertadas y adaptarte a los cambios rápidamente. Y, como si fuera poco, el conocimiento también puede ayudarte a generar más dinero.

No creas que lo sabes todo2
A medida que te conviertes en un experto en tu campo, tu reputación crece y las oportunidades de negocio se multiplican. ¡Así que no seas tacaño con el conocimiento, invierte en él como si estuvieras comprando acciones en la bolsa!

4. ¡Networking: la magia de las relaciones!
Asiste a conferencias, seminarios y eventos relacionados con tu industria. Conoce a otras personas apasionadas por lo mismo que tú. ¡El networking es como un baile en el que todos se benefician!

Al establecer relaciones sólidas, puedes aprender de los demás, intercambiar ideas, colaborar en proyectos y, quién sabe, tal vez encontrar un nuevo socio o cliente potencial. ¡La magia está en las conexiones que hagas, así que empieza a tejer tu red!

5. Conviértete en un cazador de tesoros
Hay un mundo afuera con ganas de comprar tus servicios, y tú desperdiciando oportunidades porque definitivamente no lo sabes todo. Así que te invito a imaginar que eres un cazador de tesoros: cuanto más aprendas, más herramientas tendrás para desenterrar oportunidades.

Si quieres aprender a utilizar la publicidad en Facebook e Instagram para impulsar tu negocio en línea, entonces, el curso online Master Training en Facebook e Instagram Ads es para ti. Aprenderás cómo crear campañas publicitarias efectivas en Facebook e Instagram, cómo seleccionar tu audiencia objetivo y cómo medir y optimizar el rendimiento de tus anuncios.

Curso online para ads de Facebook e Instagram


102
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora