Cerrar

Netflix Enfrenta La Pérdida De Suscriptores

Abril 19, 2022

6.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Por primera vez en más de una década, Netflix enfrenta la pérdida de suscriptores globales. Y aunque la empresa proyectó para este primer semestre un descenso de 2 millones, unos 200 mil clientes se dieron de baja prematuramente.

Mano Sosteniendo Control Frente a Pantalla de TV con Netflix
El servicio de transmisión más importante del mundo no vivía una caída de este tipo desde octubre de 2011.

A pesar del éxito que representó la segunda temporada de Bridgerton, que fue vista 627 millones de horas en menos de un mes, y que además supuso un reflote de la primera temporada que también incrementó el número de horas de reproducción. Netflix perdió audiencia. 

La segunda temporada de Bridgerton fue todo un éxito para Netflix

Buenas series y buenas tarifas

El primer trimestre de este 2022, Netflix reportó 221,6 millones de suscriptores globales, lo que representan 200 mil menos y nada más y nada menos que una pérdida de 2,5 millones de las adiciones netas proyectadas.

Plano Cercano de Pantalla de Ipad con Netflix Encima del Regazo de una Persona
Como si eso fuera poco, la perspectiva es que perderá otros 2 millones más en el segundo trimestre del año, sin importar los beneficios que aporten series tan exitosas como Stranger Thing y Ozar.

Las razones de esta pérdida, que de alguna forma estaba calculada, puede estar asociada al aumento de sus tarifas que comenzó. Tanto EEUU como en Canadá, en enero de este año, y porque este vino asociado a una reducción de la rotación de sus contenidos.

Fue una combinación (más costos/menos expectativas) que le costó numerosos suscriptores en la zona.

Las opciones para los usuarios no tienen tanta rotación y las tarifas subieron.

Pero nadie se engaña, que la sola alza de las tarifas no ocasionó esa desaceleración que vive Netflix, la razón fundamental y la que ellos incluyen en sus números es, por el contrario, el crecimiento de la competencia con el surgimiento de otros servicios de transmisión como Disney+ y HBO Max, competidores que ofrecen contenido de altísima calidad, con una rotación muy efectiva. 

Factores externos

Netflix, sin embargo, consideró que factores que se encuentran fuera de su capacidad de control influyen activamente en la caída de sus suscriptores.

Mujer Sosteniendo Tablet en sus Manos Mientras Ve Videos de Netflix
Temas como la banda ancha, los televisores inteligentes, el Video on demand y el costo de los datos afecta la situación por la que atraviesa la empresa con sus suscripciones y con mucho optimismo la compañía confía que esos factores mejoren en poco tiempo.

Otro dolor de cabeza para Netflix que significa el intercambio de contraseñas que, calculando bien, los pondría en al menos 100 millones más de hogares (30 millones de ellos en EEUU y Canadá), pero sin percibir los ingresos por ello.

Netflix comenzó una cruzada contra las cuentas compartidas.

"El uso compartido de cuentas como porcentaje de nuestra membresía paga no ha cambiado mucho a lo largo de los años, pero, junto con el primer factor, significa que es más difícil aumentar la membresía en muchos mercados, un problema que quedó oscurecido por nuestro crecimiento de Covid", dijo la compañía en una misiva.

Netflix le declaró la guerra al uso compartido de las contraseñas y amenaza con medidas enérgicas, por los momentos adelanta ya una prueba en tres países que permitirá que el titular principal de la cuenta cancele una tarifa extra por compartirla con usuarios fuera del hogar.

Aquellos días del 2020

Netflix revisa hoy sus cuentas y sus cifras, especialmente las de su competencia, y seguro tendrá mucho que procesar, luego que apenas hace dos años, con el confinamiento global que ocasionó la pandemia del Coronavirus, se convirtiera en una de las principales y pocas empresas que se beneficiaron de esos difíciles días.

Control Remoto Frente a Pantalla de Netflix Mostrando su Contenido o Programación
De eso solo han transcurrido dos años y eso da una muestra de cuán rápido crece la competencia, de cuán importante es no descansar nunca en dar el mejor contenido posible y en leer con detenimiento lo que las audiencias nos piden.   

Y para todos aquellos que desean monetizar sus inquietudes, para quienes ya construyeron las bases de su marca en el mundo digital y su contenido, gana cada vez más relevancia en tu comunidad, pues llegó el momento de subir el siguiente escalón en tu negocio.

En el nivel avanzado del Diplomado de Instagram PRO aprenderás las claves para crear una estrategia de venta exitosa y rentabilizar tu presencia digital en esta plataforma.

6.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora